Rossy de Palma estará en el jurado del Festival de Cannes



Este año, tendremos presencia española destacada en el evento más chic del cine mundial. Rossy de Palma estará en el jurado del Festival de Cannes, el cual estará presidido por los hermanos Coen. Ya hemos conocido los nombres de las personas que eligirán quiénes serán los galardonados de esta 68 edición.

4 hombre y 5 mujeres serán los encargados de repartir los trofeos en Cannes. Un variopinto grupo con presencia nacional gracias  a la actriz Rossy de Palma y que contará también con otro personaje muy ligado a nuestra cinematografía, Guillermo del Toro. Los actores Jake Gyllenhaal y Sienna Miller le dan el toque de glamour con su presencia. El Festival de Cannes se celebrará desde el 13 al 24 de mayo.

Rossy de Palma en el Festival de Cannes

Rossy de Palma en el Festival de Cannes

Los directores Gus Van Sant, Nanni Moretti, Paolo Sorrentino, Todd Haynes o Hirokazu Kore-Eda son algunos de los prestigiosos directores que competirán por sus prestigiosos premios. España estará representada con ‘Un día perfecto’, la nueva película de Fernando León de Aranoa,  que se proyectará dentro de la sección La quincena de realizadores, y será la primera vez que León de Aranoa acuda a Cannes.

Miembros del jurado del 68 Festival de Cannes

Joel & Ethan Coen – Presidentes del jurado (Directores, guionistas y productores)
Rossy de Palma (Actriz)
Sophie Marceau (Actriz)
Sienna Miller (Actrizz)
Rokia Traoré (Compositora y cantante)
Guillermo del Toro (Director, guionista y productor)
Xavier Dolan (Director, actor, guionista y productor)
Jake Gyllenhaal (Actor)

Rossy de Palma estará en el jurado del Festival de Cannes

La actriz española, y musa destacada de Pedro Almodóvar, recibe su particular premio con la inclusión entre los miembros del jurado. Rossy de Palma ha participado en numerosas producciones del director manchego como ‘Mujeres al borde de un ataque de nervios’, ‘Kika’ o ‘La flor de mi secreto’. Durante los últimos años, su carrera ha sido más esporádico, centrándose en Francia, país en el que reside.

Etiquetas: , ,



Author: LaGuiaGo

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *