Entrevista a Guille Milkyway de La casa azul

Entrevistamos a Guille Milkyway de La casa azul con motivo de su próximo concierto, el viernes 6 de abril, en el Teatro Circo de Murcia.

GO. Hemos disfrutado ya de las dos primeras canciones ‘Podría ser peor’  y ‘El momento’  del último trabajo  ‘La gran esfera’ ¿Para cuándo podremos escuchar el disco completo?

G.M. Bueno, vamos a publicar 2 ó 3 singles más y luego saldrá el disco… La cosa se ha ido dilatando un poco en el tiempo debido a varias causas profesionales y personales, pero ahora ya es la recta final.

GO. ¿Cómo está siendo la acogida del público de este adelanto de `La gran esfera´?

G.M. Yo estoy muy feliz con todo, desde hace unas semanas estamos tocando en directo varias canciones del disco nuevo, hasta 7 o así… que es algo que nunca habíamos hecho, lo de tocar canciones no publicadas aún,… y bueno, la acogida es genial y nosotros disfrutamos casi más que con las otras.

GO. El 2018 será un año lleno de festivales y conciertos, ¿cómo describes la interacción con el público?

G.M. Los fans de La casa azul son lo mejor, de eso tengo pruebas constantes. Los conciertos son un poco distintos dependiendo de si son en salas o en festivales: duración, tracklist, … ambos escenarios tienen cosas buenas. Disfrutamos con las dos cosas. en los conciertos de La casa azul procuramos crear un ambiente de evasión, emoción y liberación. Creo que llevamos bastante mejor directo que en años pasados y estoy muy feliz por ello, la verdad….

GO. ¿Cuál es el balance general de la experiencia en OT 2017? ¿Eras fan de OT antes?

G.M. Ha sido una muy buena experiencia. Poder compartir con los chicos mi visión sobre la génesis y evolución de la música popular contemporánea ha sido súper gratificante. Es una muy buena noticia que en un talent show televisivo se esté hablando cada semana indistintamente de Chet Baker, Sex
Pistols, reggaeton, post punk, bolero, acid house, future bass, blues o indie. Cualquier ventana que pueda llegar a despertar cierta curiosidad al espectador para ampliar las miras es una buena noticia se haga como se haga. Yo lo hago a mi manera, desde el desprejuicio y huyendo del dogma…

GO. ¿Podrías verte enseñando, como segunda profesión?

G.M. Me gusta, desde siempre…

GO. ¿Qué les recomienda a quienes quieren hacer una carrera en la industria de la música?

G.M. No soy nada de dar consejos. Hay mil formas de poder hacer una carrera en el mundo de la música. A mí me ha ido bien no dejar de hacer nunca las cosas tal y como las quiero hacer y no dejar de tener el control artístico de todo lo que hago…

GO. El próximo 6 de abril actúas en el Teatro Circo Murcia ¿Qué nos puedes adelantar de este concierto? ¿Te gusta tocar en teatros o prefieres el calor de las salas de conciertos?

G.M. Buah… tengo unas ganas locas de ese día. Primero porque tocamos junto a Parade, que son el origen del nombre del grupo y uno de nuestros grupos favoritos de siempre. Todos en La casa azul somos muy fans y nos morimos de ganas de compartir escenario. Respecto al Teatro Circo, qué decir!! puede haber mejor lugar? va a ser una noche muy especial.

 

Etiquetas: , , ,



1 comentario

  1. Es un gran alivio encontrar a alguien que realmente sabe lo que están hablando en la red . Con seguridad, que sabes cómo llevar articulo a la luz y que sea importante. Más gente tiene que leer esto.

    Post a Reply

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GrupoGo Ediciones SL, ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas, y gracias al que ha implementado el desarrollo de aplicaciones móviles, así como soluciones de mobile marketing, para la mejora de la competitividad y productividad de la empresa, en fecha Febrero 2019. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Burgos.”


Fondo Europeo de Desarrollo Regional Una manera de hacer Europa