Entrevista a Guille Milkyway de La casa azul

Entrevistamos a Guille Milkyway de La casa azul con motivo de su próximo concierto, el viernes 6 de abril, en el Teatro Circo de Murcia.

GO. Hemos disfrutado ya de las dos primeras canciones ‘Podría ser peor’  y ‘El momento’  del último trabajo  ‘La gran esfera’ ¿Para cuándo podremos escuchar el disco completo?

G.M. Bueno, vamos a publicar 2 ó 3 singles más y luego saldrá el disco… La cosa se ha ido dilatando un poco en el tiempo debido a varias causas profesionales y personales, pero ahora ya es la recta final.

GO. ¿Cómo está siendo la acogida del público de este adelanto de `La gran esfera´?

G.M. Yo estoy muy feliz con todo, desde hace unas semanas estamos tocando en directo varias canciones del disco nuevo, hasta 7 o así… que es algo que nunca habíamos hecho, lo de tocar canciones no publicadas aún,… y bueno, la acogida es genial y nosotros disfrutamos casi más que con las otras.

GO. El 2018 será un año lleno de festivales y conciertos, ¿cómo describes la interacción con el público?

G.M. Los fans de La casa azul son lo mejor, de eso tengo pruebas constantes. Los conciertos son un poco distintos dependiendo de si son en salas o en festivales: duración, tracklist, … ambos escenarios tienen cosas buenas. Disfrutamos con las dos cosas. en los conciertos de La casa azul procuramos crear un ambiente de evasión, emoción y liberación. Creo que llevamos bastante mejor directo que en años pasados y estoy muy feliz por ello, la verdad….

GO. ¿Cuál es el balance general de la experiencia en OT 2017? ¿Eras fan de OT antes?

G.M. Ha sido una muy buena experiencia. Poder compartir con los chicos mi visión sobre la génesis y evolución de la música popular contemporánea ha sido súper gratificante. Es una muy buena noticia que en un talent show televisivo se esté hablando cada semana indistintamente de Chet Baker, Sex
Pistols, reggaeton, post punk, bolero, acid house, future bass, blues o indie. Cualquier ventana que pueda llegar a despertar cierta curiosidad al espectador para ampliar las miras es una buena noticia se haga como se haga. Yo lo hago a mi manera, desde el desprejuicio y huyendo del dogma…

GO. ¿Podrías verte enseñando, como segunda profesión?

G.M. Me gusta, desde siempre…

GO. ¿Qué les recomienda a quienes quieren hacer una carrera en la industria de la música?

G.M. No soy nada de dar consejos. Hay mil formas de poder hacer una carrera en el mundo de la música. A mí me ha ido bien no dejar de hacer nunca las cosas tal y como las quiero hacer y no dejar de tener el control artístico de todo lo que hago…

GO. El próximo 6 de abril actúas en el Teatro Circo Murcia ¿Qué nos puedes adelantar de este concierto? ¿Te gusta tocar en teatros o prefieres el calor de las salas de conciertos?

G.M. Buah… tengo unas ganas locas de ese día. Primero porque tocamos junto a Parade, que son el origen del nombre del grupo y uno de nuestros grupos favoritos de siempre. Todos en La casa azul somos muy fans y nos morimos de ganas de compartir escenario. Respecto al Teatro Circo, qué decir!! puede haber mejor lugar? va a ser una noche muy especial.

 

COMENTARIOS

One thought on “Entrevista a Guille Milkyway de La casa azul

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Rutas de los Belenes en Murcia

Ruta de los Belenes en Murcia

Se va acercando la Navidad, así que os traemos una ruta de todos los belenes que podrás visitar esta Navidad en la ciudad de Murcia y en algunos de sus municipios. Es una actividad para realizar ...
Exposiciones en Murcia

Exposiciones para ver en Murcia este mes

Exposiciones para ver ahora en Murcia este mes  Se podrán visitar varias exposiciones en Murcia de lo más interesantes y variadas: clásicas, fotográficas o de arte contemporáneo. Os recomendamos ...
Murcia Inspira Cerveza Alhambra

Murcia Inspira regresa para agitar la cultura y gastronomía en Murcia

Cervezas Alhambra inaugura una nueva temporada de Murcia Inspira, la programación de ocio que agita la cultura y exhibe toda la efervescencia creativa de la Región. Cinco años después de su prime...
Depedro en Murcia

Depedro: “Las cosas buenas no se regalan, hay que estar atento para apreciarlas”

Jairo Zavala, cantante, compositor y guitarrista madrileño más conocido como Depedro, vuelve a Murcia para presentarnos su nuevo álbum 'Maquina de piedad'. Hemos hablado con él sobre su trayector...

Más Leídas

Feria de Murcia 2022

Navidad de Murcia 2022

NAVIDAD DE MURCIA 2022  La programación especial de la Navidad de Murcia 2022 contará con ac...
Exposiciones en Murcia

Exposiciones para ver en Murcia este mes

Exposiciones para ver ahora en Murcia este mes  Se podrán visitar varias exposiciones en Murcia...
The Hole Maextros de ceremonias

Gira: ‘The Hole X’, el Agujero celebra su décimo aniver...

La saga The Hole rescata su esencia original y regresa de gira  en su décimo aniversario con un...
Depedro en Murcia

Depedro: “Las cosas buenas no se regalan, hay que estar...

Jairo Zavala, cantante, compositor y guitarrista madrileño más conocido como Depedro, vuelve a ...