Patio de los Perfumes

Granada tiene siempre la capacidad de sorprendernos. Desde el residente al viajero inexperto todos se rinden a la magia de su encanto.

Entre esos lugares que merece la pena descubrir, se encuentra el Patio de los Perfumes; afincado en una casa palaciega del siglo XVII nos embriaga antes incluso de poder verlo. Al principio de Carrera del Darro, ya nos llegan olores difícilmente descriptibles pero no del todo desconocidos: será el aroma de la rosa o el azahar, de las coníferas o el cedro, o tal vez el aroma e inciensos mucho más antiguos que nosotros mismos.

Cuando entramos, todos nuestros sentidos han sido entregados al deleite. Las aguas de colonia y los perfumes de los que dispone la firma son creaciones únicas que recorren una extensa gama que va desde los cítricos más refrescantes hasta las fragancias más intensas propias de una sultana. Todo ello fabricado con exquisitas esencias que perduran en nuestra piel de manera natural.

A la vanguardia de la perfumería, pero sin perder de vista la historia, en el Patio podremos encontrar perfumes sólidos de tradición marroquí o Attares: esencias naturales con aceite de sándalo, una forma de perfumería originaria de La India. Y si queremos volver a los orígenes, nuestros deseos se ven satisfechos con los Unguentarium, la forma más antigua de guardar un perfume: el aceite de oliva.

Si en este punto del camino, nos hemos perdido entre los aromas, el Patio también cuenta con un encantador museo que nos hará conocer un poco más acerca de las diferentes técnicas que han existido a lo largo de la historia para extraer el perfume.

En la planta de arriba, nos encontramos con otro mundo que nos queda por descubrir: la cosmética natural. Las propiedades milenarias de las plantas al servicio de nuestra piel. Se trata de cuidados restauradores, hidratantes y purificantes para todo tipo de pieles.

Con el Agua o el Sérum Sublime, cuerpo y rostro apreciarán la protección y el poder antioxidante de la granada con un suave masaje.

El compromiso del laboratorio HEVEA va mucho más allá que un cuidado libre de químicos y aditivos perjudiciales para nuestra salud. Se trata de una filosofía de desarrollo sostenible; sus productos no están testados en animales y son respetuosos con el medio ambiente.

Cuando parece que ya nada nos puede sorprender de este lugar, cierra el broche el encantador patio que da nombre al establecimiento. Las plantas de temporada y el olor de las resinas y las maderas puras nos dibujan en la mente la idea de quedarnos solo un poquito más.

Está claro que el Patio de los Perfumes no solo ha venido a integrarse en la historia sino escribir una página nueva y a convertirse en uno de los sitios emblemáticos de nuestra ciudad.

TALLERES: CREA TU PROPIO PERFUME

Las creaciones originales del Patio de los Perfumes ofrecen una gama amplia para intentar abarcar todos los gustos. Pero nuestro interés en el detalle nos lleva un paso más allá y hemos creado talleres exclusivos para los olfatos más exigentes.

Se trata de una mágica experiencia con el perfumista de la casa donde aprenderemos a crear un perfume de la manera tradicional, con más de 60 esencias naturales entre las que escoger para elaborar una fragancia tan única como su creador. Además del perfume, nos llevaremos a casa la fórmula de nuestra creación para volver a repetirla las veces que queramos.

Si realmente nos interesa que el perfume sea original se ofrece un módulo V.I.P. para conocer y trabajar con los materiales más preciados del mundo.

Más info: www.patiodelosperfumes.com

Texto: Mireya Hernández Callejas

Información general

Patio de los Perfumes
Carrera del Darro, 5, 18010, Granada
Teléfono:
958 070 231
Página web:
http://es.patiodelosperfumes.com/index.php

Precio: Menos de 15 €


Observaciones: