Programación del primer semestre en el Teatro San Francisco de León

El martes 16 de enero arranca la programación del primer semestre (Enero – Abril) del Teatro San Francisco cargado de teatro familiar y teatro para público adulto. De la mano continúan con el ciclo “El Cine de los Capuchinos” y el ciclo de músicas del mundo completará una cuidada programación.

Programación del primer semestre en el Teatro San Francisco de León

El teatro abre las puertas al 2018 con el ciclo “El cine de los Capuchinos” el martes 16 de Enero con el clásico “El Chico” de Charles Chaplin. La programación mantendrá la misma estructura en su programación ya que el teatro familiar se mantiene los sábados a las 18 horas y los domingos a las 12 horas. La música amenizará las tardes de los domingos y los viernes serán el día para disfrutar del programa de teatro para adultos.

Como no podía ser de otra manera el Teatro San Francisco continúa con el ciclo en versión original “El Cine de los Capuchinos” y reunirá 11 películas en versión original gracias a la participación en el programa a la plataforma Film2, desde donde se podrán adquirir las entradas de forma online a un precio de 4 €. Pero el 2018 además arranca con novedades en el campo de la formación, para ello se han diseñado dos cursos: uno sobre las técnicas de la narración y el otro sobre técnicas del trabajo de clown. Por su parte el ciclo de Teatro Familiar los formarán Compañías llegadas de Castellón, Salamanca, Santiago de Compostela, Zaragoza, Guadalajara, Cáceres, Barcelona, Palencia, Sevilla, Gijón y Madrid por partida doble. Una serie de formaciones que se han escogido por su distinta factura creativa cultivando los diferentes géneros teatrales, abarcando desde los títeres en sus distintas especialidades, al teatro o el clown pasando por la narración oral, la danza o las sombras.

Por toro lado cinco compañías completan la programación de teatro para adultos, 3 de ellas de Madrid, una de Asturias y otra argentina. Propuestas que recorren el drama, el humor o el teatro religioso, y que sube al escenario a famosos reconocidos por su proyección en televisión, tales como Miguel Vigil, Félix el Gato, Pilar Machi o la conocida Sara Escudero del Club de la Comedia. Las entradas de los espectáculos programados en el teatro se podrán adquirir online en www.vayaentradas.com o en la tienda Betty Pop (Calle Juan Madrazo 14). A estos puntos de venta se une Maci 3 (Calle Azabachería 16) únicamente para los ciclos de música y teatro para adultos. Las entradas vendidas por internet tendrán un coste de 1 € a mayores en concepto de gastos de distribución.

Por último los domingos a las 19 horas podremos disfrutar a un precio de 12 euros del ciclo Músicas del Mundo con propuestas tanto nacionales como internacionales, agrupaciones llegadas desde Argentina, Canarias, Francia, Santiago de Compostela que nos invitan a sumergirnos en distintos estilos musicales. Toda la programación la podreis encontrar en la web del Teatro San Francisco. (Vía – Nota de Prensa)

Etiquetas: , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *