Astures y Romanos en Astorga



El último fin de semana del mes de julio (27 al 30 de julio), con la Fiesta de Astures y Romanos, Astorga celebra todos los años los tiempos en los que esta localidad era la ciudad romana Astúrica Augusta.

Astures y Romanos en Astorga

Una vuelta al pasado, cuidada y entusiasta, que ha sido reconocida a nivel nacional con la inclusión en la Asociación Española de Fiestas y Recreaciones Históricas. Tal es el éxito que ya son más de 30.000 personas las que se congregan en Astorga para disfrutar del circo donde astures y romanos se enfrentan en luchas y deportes, de una ruta por las tabernas, de un paseo por el mercado romano, además de una visita a ambos campamentos enfrentados.

ACTOS:

  • Campamento Astur. Apertura jueves 27 – 20h.
  • Elección de las Vestales: El primer acto de las fiestas astur romanas, es la elección de las vestales por parte de dos grupos romanos; las Vestales y la Legio VI Victrix, respectivamente. Jueves 27 – 21:30h.
  • Mercado Astur-Romano: En la actualidad el mercado astur-romano se realiza en el parque El Melgar, junto al campamento, en el que participan más de 70 comerciantes cada año. Inauguración viernes 28 – 13h.
  • Desfile de Tribus Astures, Legiones y Civitas Romanas: Desfile por las calles de la Ciudad y concentración de más un millar de recreadores en la Plaza del Ayuntamiento. Viernes 28 – 19:45h.
  • Boda Astur. Este rito basado en tradiciones célticas y organizado por las tribus Saldanici y Selini muestra la unión de dos almas separadas. Viernes 28 – 22h.
  • Noche de Druidas: Con la puesta de sol, la tribu de los Guerreros de Finn celebra la noche de los druidas. Viernes 28 – 23:30h.
  • Gran Circo Romano: Un Circo, en el que Astures y Romanos miden sus fuerzas en una competición con el objetivo de lograr triunfar en la arena. El lugar la Plaza de Toros.  Viernes 28 – 19h.
  • Entierro Héroe Astur: El acto se inicia en la Plaza Mayor tras el desfile, portando el cadáver de Gausón por miembros de la Tribu Lanciense precedido de los distintos símbolos que se usarán posteriormente en el campamento representando los elementos (tierra, aire, fuego y agua). Domingo 30 – 20:30h.

Del 27 al 30 de julio – Astorga. Más info en www.asturesyromanos.com

Etiquetas: , , ,



Author: León GO

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *