Las citas culturales imprescindibles en julio en Granada

Las citas culturales imprescindibles en julio en Granada.

Las próximas semanas se presentan repletas de eventos culturales de toda índole y en Guía GO! Granada damos buena cuenta de ello.

Aquí tienes el PDF online de LA GUÍA GO! GRANADA de julio 2018, la Guía del Ocio de Granada

Julio llega con multitud de planes de cultura y ocio. Aquí hacemos un repaso por algunos de los más destacados. Para estar al tanto de todos ellos, hazte con una de nuestras 20.000 revistas en cualquiera de los más de 700 puntos en los que se distribuyen por toda la provincia, consulta las noticias de nuestra web, u hojea la versión online de la revista en el PDF online que encontrarás aquí, más abajo.

El teatro toma las calles del municipio granadino de Pinos Puente. Ya está aquí el Festival de Teatro de Calle Al Freskito en su 25º edición para recorrer las diferentes plazas de Pinos Puente presentando los mejores espectáculos de calle del panorama andaluz y de forma gratuita. No te pierdas las obras que te proponen hasta el 26 de julio.

Muchas de las citas más destacadas del verano granadino se reúnen en el ciclo La Caña Flamenca, que contará con artistas de talla internacional como Marina Heredia, Carmen Linares, Dorantes, Arcángel, Farruquito o Manuel Lombo. Se desarrollará entre el 7 de julio y el 13 de agosto en los municipios de Motril, Salobreña y Almuñécar. Tienes toda la info en la revista, claro, pero te indicamos la web oficial en la que podrás hacerte con tus entradas. www.canaflamenca.com

‘Flamencolorquiano’ en el Teatro del Generalife de Granada es una propuesta que te recomendamos encarecidamente. Una sucesión de estampas coreográficas, musicales y escénicas protagonizan la XVII edición de Lorca y Granada en los Jardines del Generalife. El espectáculo propone un viaje al flamenco mismo, bailando cantes por seguiriyas, granaínas, fandangos, cantes campesinos, bulerías, tangos, romances alegrías y soleares, entre otros ‘palos’, que serán cantados con textos de Federico. Tienes del 19 de julio de 2018 al 1 de septiembre para disfrutarla. Entradas aquí

Seguimos con Lorca y con la revisión flamenca que se propone en el espectáculo que protagoniza las noches de verano del Museo Cuevas del Sacromonte. En 1931, Lorca graba junto a La Argentinita cinco discos gramofónicos de pizarra con canciones recopiladas y armonizadas por el poeta, que formaban parte del cancionero popular de distintas zonas de España. Para el aniversario de 120 años del nacimiento de Federico, y aquellas grabaciones, La Flamenkita monta un espectáculo musical de cante y baile con aquellas canciones, pero en versión libre y flamenca.

‘Oh, Vino’ en el Huerto del Loro, es otra de las citas imperdibles para el verano. La compañía La Líquida, o lo que es lo mismo, David García-Intriago, vuelve a Granada con su espectáculo ‘Oh Vino’, y podrás disfrutarlo en el marco increíble de El Huerto del Loro. Será el 28 de julio a las 21:30h. Las entradas, a 15€ con copa de vino, están disponibles en el Huerto del Loro y en entradasgo.com, Discos Marcapasos, Discos Bora Bora, Subterránea y LaLola.

También te recomendamos planes refrescantes y playeros: en Aquatropic celebran su treinta aniversario por todo lo alto. Aquatropic es el único parque acuático de agua salada de la costa andaluza; y este año, además de los siempre divertidísimos Zig-Zag, Hidroturbo, Kamikace, Gemelos, Lago Cascada, Piscina de Olas, Torbellino… estrenan nuevos elementos, con una tematización infantil para la piscina. Abrieron el pasado 14 de junio y además, ¡han preparando un calendario lleno de sorpresas! Más info en aqua-tropic.com

Y cómo no mencionar el Festival de artes escénicas de La Alpujarra ‘Me Vuelves Lorca 2018’ en LarolesEste vibrante festival vuelve con un programa de jazz, flamenco y teatro al aire libre inspirado en el viaje de Lorca a Nueva York y Cuba. Alberto San Juan, Pancho Amat & el Cabildo del Son, Amina Khayyam, Belén Maya, Teatro en Vilo, son algunos de los grandes nombres que se dan cita esta edición. Desde el 27 julio al 11 agosto en el anfiteatro de Laroles (La Alpujarra) a noventa minutos de Granada por la A92 y con unas vistas espectaculares y un aire puro increíble. Encontrarás la agenda de eventos en nuestra revista, pero te enlazamos su web para que puedas ampliar información y hacerte con tu entrada: www.mevuelveslorca.com

Y también en agosto se celebrará el XXVII Festival Tendencias llega con una increíble programación de conciertos, cine y conferencias.  Los conciertos estará protagonizados por Neuman, en el Auditorio Villa de Salobreña el 2 de agosto y por el ex miembro de Madredeus Rodrigo Leão que, en una cita exclusiva para Andalucía, tocará el 3 de agosto. Las entradas las tienes a la venta en www.entradasgo.com, Discos Marcapasos, Discos Bora Bora, Subterránea, LaLola, Centar Rock School (Salobreña) y en Oficinas de Correos.

Aquí tienes el PDF online de LA GUÍA GO! GRANADA de julio 2018, la Guía del Ocio de Granada

Conciertos, espectáculos teatrales, cursos, talleres, exposiciones, tiendas, bares, lugares en los que tomar una copa… Lee Guía GO! Granada (hay 20.000 revistas por las calles, en más de 700 puntos estratégicos en Granada ciudad y provincia), o consúltala aquí debajo, síguenos por facebook (aquí) o por twitter (acá) y, ¡entérate de todo!

En el siguiente enlace (pinchando aquí) puedes leer el pdf completo de nuestra revista GO! Granada de julio 2018, con la agenda más completa de Granada para que le saques el máximo partido a tu tiempo de ocio. ¡Gracias por usarla y compartirla!

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *