Fiesta clandestina en la Abadía del Sacromonte, #ArtePorDescubrir by Cervezas Alhambra



La noche del 26 de noviembre (2015) tuvo un brillo especial en Granada. La marca granadina de cerveza pro excelencia, Cervezas Alhambra, organizó un acto en un lugar muy especial: La Abadía del Sacromonte. Un lugar con 4 siglos de historia y que cobra especial relevancia en Andalucía oriental desde que en el año 1595 aparecieran los libros plúmbeos que relataban los martirios de algunos Santos. Las Santas cuevas, la Abadia y el posterior Museo que alberga algunas piezas de primer orden tanto en escultura, como en pintura, orfebrería y bordados, además de un excepcional patrimonio documental y bibliográfico. Convirtiéndose así en un institución religiosocultural única en Andalucía, y una pieza poco conocida aunque de las más importantes de la historia de la ciudad de Granda y de la comunidad andaluza. Además, enclavado en lo alto de El Sacromonte, el barrio místico por excelencia de la ciudad de la Alhambra.

Fiesta clandestina en la Abadía del Sacromonte, #ArtePorDescubrir by Cervezas Alhambra

En la noche del 26 de noviembre este enclave con un embrujo especial y según dicen algunos con unas energías telúricas increíblemente inusuales que confieren al lugar un misticismo aún mayor, fue el epicentro en el que tuvo lugar una fiesta clandestina, un acto social organizado por Cervezas Alhambra en el que confluyeron algunos de las personalidades más destacadas de la ciudad: políticos, empresarios, periodistas, artistas, músicos, tuiteros y muchas figuras relevantes de la escena social granadina.

 

Fuimos invitados y testigos a una noche de mucho arte por descubrir, Fiesta clandestina en la Abadía del Sacromonte, #ArtePorDescubrir by Cervezas Alhambra… A la entrada al recinto un trio de vientos daba la bienvenida con un toque solemne y festivo, un camino de velas parapetadas en botellas verdes de Alhambra 1925 dibujaba la senda que conducía a la sala en la que la fiesta clandestina tomaba forma. Proyecciones, DJ con los últimos hits house, violín eléctrico, arte instantáneo de dos artistas que daban forma a la icónica botella de la simpar ‘MilNo’, magia de cerca con cartas y un sinfín de atractivos artísticos y lúdicos convenientemente dosificados mantuvieron la atención, marcaron ritmos e hicieron que los corrillos y las charlas fuesen ágiles y plásticos, mientras las botellas de Alhambra Reserva 1925 eran testigos y el hilo conductor de una velada en la que la charla y la clandestinidad tornaba festiva y la excusa perfecta para, entre brindis y palabras, descubrir mucho arte, del mucho #ArtePorDescubrir de #alhambra1925 by #CervezasAlhambra en la propia ciudad de Alhambra.

Fiesta clandestina en la Abadía del Sacromonte, #ArtePorDescubrir by Cervezas Alhambra.

Fiesta clandestina en la Abadía del Sacromonte, #ArtePorDescubrir by Cervezas Alhambra hecha

 

Etiquetas: , , ,



Author: Granada GO

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *