Cervezas Alhambra transformó a Granada en una gran exposición de Arte

Gracias a la plataforma crear/sin/prisa se pudo disfrutar en el centro de Granada de obras  de seis artistas.

Cervezas Alhambra transformó a Granada en una gran exposición de Arte

Durante unos días, gracias a la plataforma crear/sin/prisa, pudimos disfrutar de obras de creación contemporánea con Granada como inspiración. Un recorrido por infinitos detalles de la Alhambra y Granada que han diseñado no solo el carácter de la ciudad, sino el de la propia marca.

Crear/sin/prisa se trata de una plataforma de Cervezas Alhambra que busca y promueve la creación artesanal contemporánea. De esta forma, teniendo a la ciudad de Granada como inspiración y lugar de encuentro con diferentes piezas artísticas, esta exposición reunió por primera vez sus obras.

Gracias a esta iniciativa de Cervezas Alhambra, caminando por las diferentes calles de Granada se pudo disfrutar de diferentes piezas con las que llegamos a admirar con una profunda inmersión en el proceso de creación artístico. Además, pudo verse cómo estas piezas e instalaciones artísticas, inspiradas en la ciudad, pasaban a ser parte de ella y vividas por sus ciudadanos.

Tal y como comentó Laura Quero, Consumer Director de Cervezas Alhambra, durante la inauguración de la exposición: «por ello la marca vuelve a su lugar de origen a través la plataforma, exponiendo las obras en las calles de Granada para poder ser vividas y admiradas desde la ciudad que ha sido siempre su fuente de inspiración. Es la primera vez que estas seis creaciones se reúnen en un mismo escenario y hemos querido celebrar así el segundo aniversario de la plataforma crear/sin/prisa para brindar a los granadinos la oportunidad de acercarse al mundo de la creación artística contemporánea».

‘Hay cosas que necesitan tiempo’ de la artista Raquel Rodrigo.

Al igual que los maestros cerveceros conjugan la tradición e innovación durante la elaboración de la cerveza, la plataforma de Cervezas Alhambra trata de promover la atención por los detalles del proceso artesanal. Por ello, para estas jornadas seleccionó cuidadosamente cada una de las propuestas.

Por ello se contó con obras de los artistas Nacho Carbonell, Álvaro Catalán de Ocón, Martín Azúa, Raquel Rodrigo, Mau Morgó y Pierpaolo Ferrari, quienes han puesto en valor con sus obras el proceso que hace única cada pieza.

El epicentro de la exposición crear/sin/prisa estuvo presente en el espacio situado en la calle Alhóndiga, denominado “Punto de inspiración”. En este punto pudieron verse dos de las obras y el resto estuvieron ubicadas en puntos emblemáticos del centro.

Crear sin prisa Granada. Perspectiva de Mau Morgó.

Relación de las obras y dónde estuvieron ubicadas

Alhóndiga 31 – “Punto de inspiración”, donde pudo disfrutarse de “Perspectiva” de Mau Morgó y Pierpaolo Ferrari para Cervezas Alhambra

Plaza Isabel la Católica: “Para. Mira. Toca” del autor Álvaro Catalán de Ocón.

Plaza Nueva: “Hay cosas que necesitan tiempo”, de la autora Raquel Rodrigo.

Plaza del Carmen: “El Patio”, pieza de Nacho Carbonell.

Fuente de las Batallas: “Parar”, obra de Martín Azúa.

En la imagen destacada la obra de Pierpaolo Ferrari.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *