Delorentos, primeros confirmados del Festival triBU



Festival triBU presenta su tercera edición, que tendrá lugar entre los días 21 y 27 de septiembre de 2015 en Burgos, y avanza sus primeras actividades.

delorentos

Delorentos

Delorentos, primeros confirmados

Delorentos encabeza las primeras confirmaciones de este proyecto urbano que fusiona música, arte y gastronomía, y que durante siete días dará visibilidad a las últimas tendencias urbanas en la capital burgalesa.

La banda irlandesa de rock alternativo Delorentos estará el domingo 27 en Escalinatas del CAB, en colaboración con la Fundación Caja de Burgos. Presentarán en vivo y con entrada gratuita su último trabajo ‘Night Becomes Light’, cuarto álbum de estudio de su carrera, y en el que en el que ha captado la sofisticación y la elegancia, junto a la pasión de un directo con una fuerza increíble.

Otras actividades del Festival triBU

El viernes 25 tendrá lugar otra de las citas que demuestran el fuerte compromiso del festival con la música, y su vocación de trascendencia fuera de la ciudad; la cadena Radio 3, de Radio Nacional de España, y la colaboración de la Universidad de Burgos harán posible la emisión en directo desde Tablero del Hospital del Rey del programa musical TURBO 3 de RNE3, conducido por Julio Ródenas.

La tercera de las actividades que inauguran el cartel será la exposición colectiva al aire libre Expolón que, por tercer año consecutivo y en colaboración con la Concejalía de Juventud y Europe Direct, inundará de arte el centro de la ciudad. El 27 de septiembre un gran número de artistas de diversas disciplinas se darán cita en el Paseo del Espolón para transformar los árboles de esta emblemática vía burgalesa con espectaculares intervenciones en una acción comisariada por el Colectivo SiO2 Jóvenes Artistas Burgaleses.

Las grandes apuestas del festival -que en su anterior edición reunió a más de 11.000 participantes,- serán de nuevo el entorno urbano, una programación mayoritariamente gratuita que favorezca el apoyo a artistas emergentes, el impulso de la cultura local, y el acercamiento a propuestas culturales arriesgadas y de calidad.

[shareaholic app='share_buttons' id='19515802']

Author:

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *