XVII Festival Internacional de Música Sefardí de Córdoba – 1 al 7 de junio de 2018

1 de junio de 2018 22:00 | 5 €

En el incomparable marco del Real Jardín Botánico tendrá lugar una nueva edición de este Festival cuyo programa te ofrece 7 conciertos…El Festival Internacional de Música Sefardí es un evento cultural que ese desarrolla cada mes de junio en el Real Jardín Botánico de Córdoba, Este evento está considerado como Festival Oficial dentro de la iniciativa de la Red de Juderías de España, “Caminos de Sefarad” y es un referente internacional de la música sefardí, contando este año con 7 conciertos de artistas de prestigio mundial.

La combinación de un destino histórico excepcional como es Córdoba y la posibilidad de asistir a todos los eventos en días consecutivos, hacen que sea una oportunidad única par visitar nuestra ciudad y disfrutar de las ventajas de los paquetes turísticos ofrecidos por la Red de Juderías a través de su proyecto RASGO.

-PROGRAMA del Festival Internacional de Música Sefardí de Córdoba 2018:

Viernes 1.-

ARVOLERA

Sara Sabah (Uruguay – Israel)

ARVOLERA es una experiencia inédita que generará una nueva forma de vivir esa música. Se trata de un compilado de canciones sefaradíes que Sara recibió a través de múltiples vías.

El propósito del disco es reinterpretar desde una visión actual estas canciones que no sólo son patrimonio inmaterial cultural, sino que aun siendo piezas históricas, conservan una vigencia asombrosa. El disco fue mezclado en Israel y masterizado en Inglaterra.

 

-Lugar: Real Jardín Botánico de Córdoba (España)
-Hora: 22:00h

 

Sábado 2.-

NANI

Noam Vazana (Israel)

“Un fenómeno musical”, como se describe en el programa Kulturbörse Freiburg, Noam Vazana te hará contener la respiración mientras te maravillas de su voz mientras toca el trombón y el piano al mismo tiempo! en su espectáculo de una sola mujer en directo. Ahora, mientras se atreve a llevar su propio sonido a nuevas dimensiones con su nuevo álbum, Nani, cruza a un nivel más profundo con hipnóticas melodías sefardíes antiguas.

Ganadora del Premio de la Música Sefardí 2017 de Amsterdam, ha lanzado su tercer álbum en solitario NANI: Brebaje andaluz en septiembre de 2017.

Vazana ha lanzado 5 álbumes de estudio: Andalusian Brew 2017, Love Migration 2014, Daily Sketch 2011, At The Dream’s Edge 2010 y Noam Vazana EP 2008, y ha ganado con ellos varios concursos y premios a nivel internacional.

-Lugar: Real Jardín Botánico de Córdoba (España)
-Hora: 22:00h

 

Domingo 3.-

SEFARAD

Liona & Serena Strings (Israel – España)

Liona & Serena Strings (afincada en Cadiz, España) combinando la música Sefardí y composiciones propias de Piyutim (textos religiosos y filosóficos Hebreos escritos a lo largo de 2000 años de diaspora), todos originarios en la peninsula Ibérica una vez llamada SEFARAD.

Arreglos contemporáneos (pero influidos por la música clásica), combinando el Cello, el Violin y la Guitarra por un lado, la Percusión Arabe-Oriental-Flamenco y el Bajo por el otro, el sexteto logra un perfecto sonido mixto que favorece los oídos y despierta las sensaciones.

-Lugar: Real Jardín Botánico de Córdoba (España)
-Hora: 22:00h

Lunes 4.-

HAGADÁ

Zaruk & María Berasarte (Alemania – España)

Zaruk es una tierra sonora, un imaginario musical que une tradición y actualidad.

El dúo musical compuesto por la chelista española Iris Azquinezer y el guitarrista alemán Rainer Seiferth acompañados de la voz de María Berasarte como artista invitada y la percusión de David Mayoral, vuelve la mirada hacia el legado musical de los judíos sefardíes, una cultura teñida de melancolía por la pérdida de Sefarad -la tierra que hubieron de abandonar en
el siglo XV al ser expulsados de la Península Ibérica-, pero al mismo tiempo habitada por el alma de las diferentes regiones del Mediterráneo en las que fueron asentándose en la diáspora.

-Lugar: Real Jardín Botánico de Córdoba (España)
-Hora: 22:00h

Martes 5.-

TESOROS DE LA CANCIÓN SEFARDÍ

The Gerard Edery Trio (Marruecos – Polonia)

Un programa de canciones sefardíes litúrgicas y seculares de España, Portugal, Marruecos, Argelia, Grecia, Siria, Egipto, Turquía y los Balcanes que cuenta la historia de un patrimonio profundamente espiritual y cultural.

Gerard Edery interpreta este antiguo repertorio como un legado viviente, que combina la autoridad estilística con un inmenso talento creativo y recreador. Desde alegres himnos de celebración hasta conmovedoras baladas de pérdida, desde piezas inspiradas en el flamenco hasta obras sagradas de alabanza, el virtuosismo vocal e instrumental del trío crea una experiencia musical inolvidable

-Lugar: Real Jardín Botánico de Córdoba (España)
-Hora: 22:00h

 

Miercoles 6.-

MÚSICA DESDE GAN EYDN

Kol Colé (Alemania – Moldavia – Ucrania – Siria)

El nombre de nuestro conjunto es KOL COLÉ, lo que literalmente significa “Voces de Colonia”. Nuestra música unifica gente de diferentes países que fueron educados en el extranjero, y que se agruparon para actuar juntos en Colonia. Todos los integrantes de nuestro grupo compartimos la afición por la música folclórica (tango and chanson) en especial, por  música judía: sefardí y klezmer. GAN EDYN es Yiddish y significa Jardín del Edén.

-Lugar: Real Jardín Botánico de Córdoba (España)
-Hora: 22:00h

Jueves 7.-

SEFARAD MÍSTICA

Airun (España)

AIRUN es un proyecto musical que tiene como objetivo difundir la espiritualidad a través de la música. Este proyecto está inspirado en el acto musical como una experiencia mística, en relación con el propio ser y el oyente, que también se convierte en pare integral de la experiencia. AIRUN se enmarca en la categoría de músicas del mundo, nutriéndose de la música antigua y de raíz desde una concepción musical abierta y contemporánea. En su repertorio combina piezas de estos ámbitos con sus propias composiciones, así como poesía, recitación, performance y proyecciones audiovisuales.

-Lugar: Real Jardín Botánico de Córdoba (España)
-Hora: 22:00h

-Precio de cada concierto: 5 euros. Aforo limitado

Más información en: 
reservas@turismodecordoba.org y el el teléfono +34 957 201 774

Organiza: 
Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba e Instituto Municipal de Turismo de Córdoba (IMTUR) – España

Detalles del evento

Inicio:
1 de junio de 2018 22:00
Fin:
7 de junio de 2018 23:30
Precio:
5 €
Categorías
, ,