Exposición “el bonito jardín con flores” de Raymond Prestia

17 de marzo de 2019 22:00 | Gratuíto

Del 7  de Febrero al 17 de Marzo, Exposición “el bonito jardín con flores” de RAYMOND  PRESTIA . ( Búffalo,  1.942), en Taberna Bolero (Montilla)

…unas hojas cogidas en  Sierra Morena, una flor del jardín botánico o una planta que nace en la ribera del Guadalquivir… se conviertan en el lenguaje que nos enseñan el discurrir del tiempo.

Hace unos años me encuentro con una pequeña exposición en la galería La Buganvilla de un pintor americano afincado en plena Judería, me llamó mucho la atención, pero mucho.

Me hablan de Raymond Prestia,  un hombre que cambió su trabajo en el Metropolitan por venirse a vivir muy cerca del Guadalquivir, en una casa-patio.

Me dije: La obra de este artista hay que enseñarla en Montilla.

Pronto contacto con él y estoy en su pequeño apartamento hablando sin la prisa de la ciudad, conociendo en profundidad su obra, de donde vino, como se enamoró de los patios, de la vida de Córdoba.

Una casa llena de recuerdos de viajes, que le sirven de modelos para sus bodegones, unas sencillas flores silvestres para pintar sus acuarelas sobre papel de moreras que le traen del Nepal, con una mesa pequeñita y sus cajitas de pinturas…y  pronto me habla de su infancia con un gran cariño… y me habla del jardín familiar… era muy bonito, me dice.

Cuando me preguntan,  como es la obra de Raymond Prestia,  respondo que no sé, sencillamente es transparente.

Manuel Portero.

 

Desde el 7 de febrero al 17 marzo 2019.

Taberna Bolero. Calle Fuente Álamo, 9, 14550 Montilla, Córdoba

Detalles del evento

Fecha:
17 de marzo de 2019
Hora:
22:00
Categorías

Lugar de celebración del evento

Taberna Bolero
Calle Fuente Álamo, 9, 14550, Montilla, 24442


GrupoGo Ediciones SL, ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas, y gracias al que ha implementado el desarrollo de aplicaciones móviles, así como soluciones de mobile marketing, para la mejora de la competitividad y productividad de la empresa, en fecha Febrero 2019. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Burgos.”


Fondo Europeo de Desarrollo Regional Una manera de hacer Europa