Don Giovanni de Mozart llega a Granada en Marzo

18 de marzo de 2020 20:30 | Comprar entradas »

Don Giovanni de Mozart llega a Granada en Marzo

Don Giovanni de Mozart llega a Granada en Marzo, Don Juan, un amante insaciable, recibe al fin su merecido.

El libertino castigado o Don Juan es un drama jocoso en dos actos con música de Wolfgang Amadeus Mozart y libreto en italiano de Lorenzo da Ponte basado en la obra de Antonio de Zamora.

El equilibrio perfecto entre la tragedia y la comedia, la exacta definición musical y dramática de sus personajes en toda su complejidad, el choque entre el universo de moral elevada y la titánica oposición del protagonista, son solo algunos de los aspectos que han hecho de esta ópera algo irrepetible, inalcanzable, como lo fue el propio Mozart.

Don Giovanni, con ayuda de su sirviente Leporello, intenta seducir a Donna Anna, para lo cual mata a su indignado padre El Comendador.

Luego huye del novio de la joven, Don Octtavio que lo persigue para vengarse. Se encuentra brevemente con una relación anterior ,Donna Elvira, a la que elude, dejando a su sirviente para dar las explicaciones.

Mientras continua escapando, aparece en medio de una boda de aldeanos, donde seduce a la joven Zerlina hasta llevarla a la alcoba. Zerlina logra huir dando gritos y Don Giovanni es arrinconado por sus enemigos, pero logra nuevamente huir.

Don Giovanni W. A. Mozart

Miércoles 18 de marzo 2020, 20:30 horas
Palacio de Congresos (Paseo del Violón) Granada

Más en Granada

Ya puedes compra tus entradas

Lugar de celebración del evento

Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada
Paseo del Violón s/n 18006 Granada
Teléfono:
958 246 700
Página web:
http://www.pcgr.org