Concierto de Vargas Blues Band en La Rua

15 de febrero de 2019 21:00 | 12/15 €

Javier Vargas (Madrid) es un guitarrista de blues y rock, fundador y líder de la Vargas Blues Band. En esta ocasión acudirá a Burgos a La Rua  a presentar su nuevo álbum, llamado King of Latin Blues, que resume la carrera de Javier Vargas y contiene todos los éxitos que auparon a la Vargas Blues Band a ser una referencia a nivel mundial .

 

Javier Vargas tiene 60 conciertos cerrados hasta final de año, entre ellos una gira junto al gran saxofonista Maceo Parker, está produciendo un disco de John Byron Jagger (el sobrino de Mick) y en junio comienza la promoción de su nuevo disco, ‘King of Latin Blues’. Y en medio de toda esa agenda ha encontrado hueco para poner en marcha un nuevo proyecto: una fiesta en la sala Heart de Ibiza, ‘Undercover’, en la que él será el ‘rockero residente’ tocando en directo con una potente banda.

¿Es posible hacer desde España blues con pasaporte internacional? Sí, Javier Vargas lo ha demostrado sobradamente, sabiendo, además, llevar adelante el maridaje del género norteamericano por excelencia con las raíces de la música latina. Dando vida así a algo que él mismo, acertadamente, ha definido como blues latino.

Un viajero con el blues pegado a la suela de los zapatos, ésa podría ser la mejor definición para describir a Javier Vargas, el único músico que ha logrado sacar en España al blues del reducido gueto de los seguidores especializados.

Pero Javier dio sus primeros pasos musicales a muchos kilómetros de Europa, concretamente en el garaje de la casa familiar que sus padres tenían en la ciudad argentina de Mar del Plata, donde en 1969 ya monta con unos amigos su primer grupo,

sin más razón que la de divertirse y dedicarse a lo que más le gusta, tocar la guitarra. Pero será a principios de los años 70, en Venezuela, donde se traslada la familia, cuando Vargas comience a profesionalizarse, acompañando a otros artistas y tocando en directo siempre que puede.

En 1972 se instala en Nashville, la cuna del country y el rock and roll, para estudiar y mejorar su técnica guitarrística, en plena explosión del rock sureño y con los Estados Unidos sumidos bajo el efecto post Vietnam, la guerra que ha dividido al país en dos. Con un amigo, Larry Cotton, monta una banda y les convocan para grabaciones de country, ejerciendo de músicos de estudio. Javier cada día se siente más a gusto en los estudios de grabación y va aprendiendo todo lo que hay que conocer para profesionalizarse. Más tarde se trasladará a Los Ángeles donde empieza a aficionarse al blues, el género del que nacen la mayor parten de las músicas que hoy escuchamos.

Detalles del evento

Fecha:
15 de febrero de 2019
Hora:
21:00
Precio:
12/15 €
Categorías
Página web:
facebook.com/laruaburgos

Lugar de celebración del evento

La Rua
Avda Reyes Católicos, 26, Burgos, , Burgos
Teléfono:
947 227 952
Página web:
facebook.com/laruaburgos