La cartelera de cine en España; “del revés”



Pixar y Walt Disney atacan de nuevo con la que puede ser una de sus mejores películas de los últimos año, ‘Del revés (Inside Out)’. Esta comedia sobre las emociones es la película más destacada de la cartelera de cine en España del 17 de julio.

Muchos e interesantes estrenos en la cartelera de cine en España el 17 de julio

Además de esta estupenda historia, tenemos otro buen montón de estrenos veraniegos que harán delicias de los asiduos a las salas de cine. ‘Entourage’, la mítica serie de HBO, se convierte en película con los actores que ya triunfaron en la pequeña pantalla. James Franco es otro de los actores destacados del fin de semana con la interesante ‘Una historia real’. Los limites de la ciencia son analizados en ‘Eternal’ por Ben Kingsley y Ryan Reynolds. Por último, Juanma Bajo Ulloa regresa más gamberro que nunca con ‘Rey gitano’.

Del revés (Inside Out)

Del reves, Inside Out, se estrena en la cartelea en España

Del reves, Inside Out, se estrena en la cartelea en España

El crecimiento puede ser un camino lleno de baches, y no es diferente para Riley, quien se desarraiga de su vida cuando su padre comienza un nuevo trabajo en San Francisco. Como todos nosotros, Riley es guiada por sus emociones – Alegría (Amy Poehler), Miedo (Bill Hader), Ira (Lewis Black), Enfado (Mindy Kaling) y Tristeza (Phyllis Smith).

Las emociones viven en Cuarteles Generales, el centro de control de la mente de Riley, donde ayudan a asesorarla a lo largo de su vida cotidiana. Con Riley y sus emociones esforzándose por adaptarse a una nueva vida en San Francisco, la confusión se produce en Cuarteles Generales. Aunque la alegría, la emoción principal y más importante de Riley, trata de mantener una actitud positiva, el conflicto de emociones surge sobre la mejor manera de proceder en una nueva ciudad, una casa y una escuela.

Una historia real

En 2002, el escritor del New York Times Magazine, Michael Finkel recibió una noticia sorprendente: un joven llamado Christian Longo, en busca y captura por asesinar a toda su familia ha sido capturado en México, donde ha adquirido una nueva identidad: Michael Finkel del New York Times.

Al día siguiente, el Times publica algo realmente preocupante: una nota de los editores explica que Finkel ha sido despedido por falsificar partes de un artículo de investigación. Sin embargo, el único periodista con el que Christian Longo podría hablar es con el verdadero Michael Finkel, quien hizo una llamada a la cárcel de Oregon para intentar conseguir la verdadera historia. Así comenzó una relación, un extraño e intenso trabajo que se convertirá en un astuto juego entre el gato y el ratón. Parte misterio y parte memoria, True Story narra el fascinante relato de asesinato, amor y engaño con una profunda investigación sobre la escurridiza verdad.

Director: Rupert Goold

Reparto: James Franco, Jonah Hill, Felicity Jones, Ethan Suplee, Gretchen Mol, Rebecca Henderson, Robert John Burke, Genevieve Angelson

Entourage (El séquito)

La estrella de la pantalla Vincent Chase (Grenier), junto con sus chicos, Eric (Connolly), Turtle (Ferrara) y Johnny (Dillon), vuelven una y otra vez al mundo del espectáculo con el súper agente convertido en jefe de estudio Ari Gold (Piven). Algunas de sus ambiciones han cambiado, pero el vínculo entre ellos sigue siendo fuerte mientras navegan por el caprichoso y a veces feroz mundo de Hollywood.

Director: Doug Ellin

Reparto: Adrian Grenier, Kevin Connolly, Kevin Dillon, Jerry Ferrara, Jeremy Piven, Debi Mazar, Perrey Reeves, Rex Lee, Rhys Coiro, Billy Bob Thornton, Haley Joel Osment

Eternal

 

Un rico empresario con cáncer terminal se somete a un procedimiento médico radical que consiste en transferir su conciencia a un cuerpo sano y joven. Todo va bien hasta que empieza a descubrir que el cuerpo que habita pertenecía a una persona que lo vendió a cambio de dinero para su familia. Con este descubrimiento pondrá su vida en peligro ya que en este lucrativo negocio no pueden quedar cabos sueltos.

Director: Tarsem Singh

Reparto: Ryan Reynolds, Matthew Goode, Ben Kingsley, Mariana Paola Vicente, Natalie Martinez, Michelle Dockery, Melora Hardin, Sam Page, Derek Luke, Victor Garber

Rey Gitano

Rey gitano de Juanma Bajo Ulloa

Rey gitano de Juanma Bajo Ulloa

Jose Mari (Karra Elejalde) y Primitivo (Manuel Manquiña) son dos presuntos detectives en paro, fracasados de profesión y dignísimos representantes de nuestras irreconciliables dos Españas. Con la inesperada llegada de Gaje (Arturo Valls), gitano golfo y seductor, que les propone una disparatada misión “real”, su suerte cambiará… a peor.

En un país en la ruina, con un gobierno bajo sospecha y una monarquía en horas bajas, parecía que nos encontrábamos al borde del precipicio… Y nuestros tres amigos nos darán el empujoncito que necesitábamos.

Director: Juanma Bajo Ulloa

Reparto: María León, Karra Elejalde, Pilar Bardem, Gorka Aguinagalde, Charo López, Rosa Maria Sardà, Arturo Valls, Ernesto Sevilla, Manuel Manquiña, Manuel Salas, Christian Stamm, Dylan Moreno, Albert Pla, Adrián López, Tony Lomba

Eliminado

Laura Barnes decidió suicidarse a raíz del acoso que recibió por parte de sus compañeros, que publicaron un video en el que ella salía en una situación bochornosa durante una fiesta. Seis de sus compañeros la trataron realmente mal pero ahora, un año después del suicidio, deciden reunirse para hablar unos con otros.

La conversación da un giro de 180 grados en el momento en el que una séptima persona no invitada se conecta a la conversación y comienza a atemorizarlos, revelando secretos del año anterior y amenazando con el hecho de que alguno de ellos morirá si deciden desconectarse de la red.

Director: Levan Gabriadze

Reparto: Shelley Hennig, Moses Jacob Storm, Renee Olstead, Will Peltz, Jacob Wysocki, Courtney Halverson, Heather Sossaman, Matthew Bohrer, Mickey River, Cal Barnes, Christa Hartsock

A primera vista

Es el final del verano en São Paulo. Leonardo, de 15 años, es ciego. Él querría ser más independiente, estudiar en el extranjero, y también enamorarse. Un día, Gabriel, un nuevo estudiante, llega a su clase. Los dos adolescentes se reúnen y poco a poco, su amistad parece evolucionar hacia algo más. Pero ¿cómo Leonardo iba a seducir a Gabriel y saber si le gusta, si no puede verlo?

Director: Daniel Ribeiro

Reparto: Ghilherme Lobo, Fabio Audi, Tess Amorim, Lúcia Romano, Eucir de Souza, Selma Egrei, Isabela Guasco, Victor Filgueiras, Pedro Carvalho, Guga Auricchio

Amy

La película 'Amy', la vida de Amy Winghouse

La película ‘Amy’, la vida de Amy Winghouse

Del director ganador del premio BAFTA, Asif Kapadia (Senna), AMY narra la increíble historia de Amy Winehouse contada con sus propias palabras.

A través de imágenes íntimas y canciones inéditas, esta película sorprendentemente moderna, ágil y vital nos muestra lo duro que es el mundo en el que vivimos de una manera que muy pocas películas han conseguido transmitir.

Amy fue uno de esos talentos únicos que surge en cada generación y una artista de jazz en el sentido más puro del género. Escribió y cantó desde el corazón usando sus dotes musicales para analizar sus propios problemas. La combinación de su cruda honestidad y su increíble talento la llevaron a ganar seis Grammy, y a componer algunas de las canciones más originales y adoradas del siglo XXI.

Su gran éxito, sin embargo, dio lugar a una exposición mediática implacable e invasiva que, unida a las relaciones conflictivas de Amy y a su trepidante estilo de vida hizo que su vida trágicamente comenzara a desmoronarse, hasta su muerte en julio de 2011 a la edad de 27 años, debido a una intoxicación etílica.

Director: Asif Kapadia

Reparto: Amy Winehouse, Yasiin Bey, Mark Ronson, Tony Bennett, Pete Doherty, Blake Fielder-Civil, Mitch Winehouse, Tyler James, Salaam Remi, Monte Lipman, Janis Winehouse, Lucian Grainge, Blake Wood, Juliette Ashby, Nick Gatfield

Mi familia italiana

En un pueblo de la región de Puglia se celebra el décimo aniversario de la muerte de Saverio Crispo, actor símbolo del “grande cinema italiano” y eterno “latin lover”. A la cerimonia llegan sus cinco hijas, desperdigadas por el mundo, y dos ex-mujeres, una italiana y la otra española. Secretos, rivalidades y nuevas pasiones llevarán a las mujeres a descubrir un pasado inesperado y a ver la vida con nuevos ojos.

Director: Cristina Comencini

Reparto: Angela Finocchiaro, Valeria Bruni Tedeschi, Virna Lisi, Marisa Paredes, Candela Peña, Jordi Mollà, Neri Marcorè, Francesco Scianna, Toni Bertorelli, Claudio Gioé

Blind

Ingrid es ciega y vive con su marido Morten. Cuando este sale de casa, Ingrid se sienta al lado de la ventana con una taza de té, escucha la radio o los ruidos que la rodean. Su miedo a salir del piso crece. Incluso cree que a veces su marido finge salir cuando en realidad se queda en casa para observarla. O también puede que chatee on line con una amante cuando le dice que contesta a correos profesionales. Einar se siente atraído por el porno en Internet y las mujeres de pelo largo, pero es demasiado tímido para entrar en contacto con alguien. Elin es su vecina y no tiene a nadie, excepto a su hijo, que pasa la mayor parte del tiempo con su padre.

La vida de Ingrid está conectada a las vidas de Einar y Elin. Parece que comparten los mismos temores, e incluso en algunos momentos, su ceguera. Ingrid conoce los deseos sexuales de Einar y de Elin, y Elin es consciente de las preferencias de Ingrid. ¿O son estos dos personajes producto de la imaginación de Ingrid?

Director: Eskil Vogt

Reparto: Ellen Dorrit Petersen, Henrik Rafaelsen, Vera Vitali, Marius Kolbenstvedt, Stella Kvam Young, Isak Nikolai Møller, Jacob Young

 

 

Etiquetas: , , ,



Author: LaGuiaGo

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *