Radio Gaga, con Quique Peinado y Manuel Burque

‘Radio Gaga’ es un nuevo proyecto original producido por Movistar+ en colaboración con Dlo Producciones que llegará próximamente a #0 (dial 7). Dos amigos y compañeros recorriendo España en una autocaravana que se convierte en un estudio de radio al llegar a su destino. Allí, la gente contará su historia a cambio de canciones. Un nuevo formato liberador, poético, de gran valor humano, que destila humor y emoción y que, al final, llenará al espectador de esperanza. Esto es

Radio Gaga, una propuesta fresca y original

Ha llegado el tiempo de escuchar y eso es lo que Quique y Manuel se proponen en este programa que contará con 6 episodios de una hora de duración y que nace bajo el título de una canción de Queen que en 1984 le hablaba directamente a una radio en horas bajas. La idea es sencilla: a bordo de una vieja Wolkswagen Caravelle en donde vivirán, Burque y Peinado recorrerán España cargados de cables, antenas y transistores que desplegarán al llegar a su destino. En lugares como un psiquiátrico en León, un centro de rehabilitación en Barcelona, un barrio marginal de Sevilla, un pueblo en vías de extinción en Teruel, una residencia donde conviven ancianos y jóvenes en Oviedo o un centro de acogida de inmigrantes en Barcelona montarán una emisora de radio local, tan local que sólo podrán escucharla quienes vivan o trabajen en la institución donde hayan decidido acampar, y abrirán las puertas de su caravana para atender a todo aquel que tenga una historia que contar.

«Sólo pensar que vamos a ir a los diferentes destinos y que, cuando nos vayamos, puede que la gente esté un poquito mejor que cuando llegamos, es un regalo. Vamos a escuchar sus historias con la mirada limpia y descubriremos que la gente es mejor que lo que enseña la televisión» ha recalcado Quique Peinado. «Además es un reto grande porque supone salir de los registros en los que estamos más cómodos».

Manuel Burque, la otra mitad de Radio Gaga, ha recalcado «Cuando me hablaron el programa me dijeron que el objetivo era hacerlo bien. El término slow TV se me ha grabado a fuego: vamos a escucharles, no les vamos a atracar. Le diremos relájate, estás entre amigos, y cuéntanos tu historia que te vamos a escuchar. Tendremos la oportunidad de contar historias que emocionan y nos cautivan».

La música jugará un papel fundamental en el programa. «Será el elemento transmisor de emociones», ha resumido Fernando Jerez. «La banda sonora del programa será construída por la gente, que vendrán con una historia y una petición de una canción. Lo que el espectador escuchará será lo que ellos pidan, será como poner la banda sonora a un lugar», ha apuntado Amparo.

«Desde el punto de vista de la cadena, nos estamos acercando a una realidad social. ‘Radio Gaga’ nos permitirá conectarnos con la realidad de la gente. La estrategia de #0 es encontrar programas con personalidad que conecten con las personas y que sean de largo recorrido en la cadena», ha concluido Jerez. 

MANUEL BURQUE

Manuel Burque quería dirigir películas y se fue a estudiar comunicación audiovisual a Salamanca, terminó, se mudó a Madrid, estudió guión, interpretación y dirección de fotografía, escribió una obra llamada “Esperando al Ruso” con la que ganó el premio nacional Enrique Llovet, hizo tres cortos con Fran Araújo, también con Fran escribió una miniserie llamada “Vuelo IL7714” y adaptó “Perdona si te llamo amor” al cine, hizo un espectáculo absurdo para teatro llamado “Sketchofrénicos” y un monólogo llamado “Superman también se toca”, empezó a colaborar con Antonio Castelo quien le presentó a Josep Gatell con el que escribió una comedia para Telecinco Cinema ES POR TU BIEN que se estrenó a comienzos de este año 2017, siendo todo un éxito en taquilla, entró en la radio como colaborador en “A Vivir que son dos días”, participó en “El Club de la comedia”, conoció a Leticia Dolera que apostó por él para protagonizar su película “Requisitos para ser una persona normal” por la que fue nominado al Goya Revelación y fue seleccionado para protagonizar una serie llamada “Perdiendo el norte” de Antena 3. Además, es colaborador habitual de ‘Likes’, el programa de #0 presentado por Raquel Sánchez Silva.

El chaval quería dirigir películas e hizo de todo menos dirigir películas. A pesar de ello no se puede quejar. Pero se queja. Es gallego.

QUIQUE PEINADO

Quique Peinado (37) estudió Periodismo en la Universidad Complutense y, aunque nunca ha dejado de ejercer como periodista, ha encaminado su carrera más hacia el humor y el espectáculo. Actualmente colabora en ‘Lo Mejor que te Puede Pasar’ de Melodía FM y en ‘A Vivir que son Dos Días’ de la SER. También es colaborador del programa de cine y series ‘Pool Fiction’ de Movistar+ y guionista y colaborador de ‘Zapeando’ en La Sexta. Además escribe columnas y reportajes para ‘Papel’, el dominical del diario ‘El Mundo’.

Anteriormente trabajó primero en deportes (Marca, La Sexta, Gigantes del Basket) y luego en humor e información general, como guionista de los programas de radio ‘Asuntos propios’ (Radio Nacional, presentado por Toni Garrido) y ‘Yu: No Te Pierdas Nada (40 Principales, presentado por Dani Mateo). Ha colaborado esporádicamente con medios de prestigio como Eurosport, Esquire, Forbes, lainformacion.com, elespañol.com y un largo etcétera.

Además, ha escrito dos libros: ‘Futbolistas de Izquierdas’ y ‘¡A las Armas!

Tráiler: Así será ‘Radio Gaga’

Etiquetas: ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GrupoGo Ediciones SL, ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas, y gracias al que ha implementado el desarrollo de aplicaciones móviles, así como soluciones de mobile marketing, para la mejora de la competitividad y productividad de la empresa, en fecha Febrero 2019. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Burgos.”


Fondo Europeo de Desarrollo Regional Una manera de hacer Europa