Los rebrotes en España provocan la vuelta a la Fase 2 de tres comarcas

Justo en el momento que todas las regiones del país entraban en la ‘nueva normalidad’, tres comarcas de la provincia de Aragón vuelven a la Fase 2. Los rebrotes de CoVID-19 en estas regiones han obligado a las autoridades a alertar sobre los viajes a estos lugares.

Tres comarcas de Aragón vuelven a la Fase 2 por rebrotes de CoVID-19

Durante estas semanas en las que todo el país pasaba de fase en fase, parecía que la epidemia de coronavirus desaparecía. A pesar de la tranquilidad con la que  muchos vuelven a la normalidad, todavía hay riesgo de infectarnos. Así lo han descubierto en las tres comarcas de Huesca que han vuelto a la Fase 2 por el incremento de nuevos casos registrados durante los últimos días. En concreto, se tratan de La Litera, Cinca Medio y Bajo Cinca.

A pesar de que podemos viajar de provincias, las autoridades alertan del riesgo de viajar a estas comarcas. Las tres están unidas, por lo que forman una zona geográfica a la que se aconseja no viajar. Son casi 1.500 kilómetros cuadrado, al este de Huesca y que limitan con Cataluña.

El Ejecutivo Regional anunciaba que los brotes se han producido en el entorno laboral de los trabajadores agrícolas temporales. Además, hay casos relacionados en otras industrias y por contagio entre los habitantes. Esta cadena de infecciones entre los habitantes de la región han hecho necesaria la vuelta a la Fase 2, como medida para frenas la evolución de nuevos casos. Los nuevos contagios se han multiplicado entre 10 y 20 veces.

La Consejería aragonesa de Sanidad ha comunicado que estos hecho son todavía controlables, y el sistea sanitario de la zona puede controlarlos. Por ello, no se ha solicitado al Ejecutivo Central el cierre de fronteras, por lo que se puede entrar y salir de ellas. Aunque este permitido, se ha pedido a la población que evite viaja a estos lugares. Si los contagios se siguen produciendo, el Gobierno de Aragón no descarta pedir la prohibición de las entradas y salidas del territorio.



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *