Diez series para celebrar el mes de la mujer



Con la celebración el día 8 del Día Internacional de la Mujer, este mes de marzo es, sin duda, el mes de la mujer. Y por ello, queremos recomendarte toda una lista de series en las que las mujeres son las verdaderas protagonistas y no quedan relegadas a planos secundarios a la sombra de los hombres.

Y es que las mujeres pueden tener muchos papeles en las serie: divertidas, vulnerables, lesbianas, ejecutivas, fuertes… pero en todos ellos relevantes. Por fin, después de mucho tiempo, las productoras se han dado cuenta de la necesidad de reflejar en la programación las experiencias vitales de personajes femeninos empoderados. Es básico que la mujer aparezca representada en todas sus facetas.

Si quieres empezar una serie y no sabes cuál, atiende a esta recomendación. ¡No sabrás por dónde empezar!

Diez series para celebrar el mes de la mujer

1. Orange is the New Black

Esta serie original de Netflix narra la vida en prisión de un grupo de mujeres, todas ellas muy diferentes entre sí pero con una tenacidad y fortaleza que las une.

A través de diferentes situaciones por las que tienen que pasar, podemos ver cómo aparecen sus miedos, su fuerza, su valentía… En definitiva, todas las facetas que una mujer puede mostrar, pero en el contexto de una prisión.

Con un tono de humor, te recomendamos esta serie si quieres encontrar un modo de relativizar los problemas y que lo malo, no siempre lo es tanto.

2. Sense 8

En este caso, no todos los personajes protagonistas son femeninos; pero lo cierto es que todas las mujeres de la serie muestran con sagacidad su fortaleza y la capacidad que tienen por luchar por lo que desean.

3. Las chicas del cable

Inspirada a finales de los años 30, esta serie narra la vida de muy diferentes mujeres que comparten un trabajo en una operadora de telefonía.

Por diferentes circunstancias, sus caminos se cruzan y terminan por plasmar una fuerte amistad femenina y cómo las mujeres luchan mano a mano por sus derechos en una época en la que la mujer ocupaba un segundo plano.

4. 13 Reasons Why

Una trágica serie en la que se plasma una realidad: el suicido de una adolescente a causa del acoso sufrido.

Podremos ver a una joven atormentada y cómo transcurren sus últimos días.

5. Stranger Things

La protagonista de esta serie es tan solo una niña… capaz de todo y más.

Combinando lo sobrenatural con la vida cotidiana de un pueblo de los Estados Unidos, esta serie solo podría venir acompañada de éxito. Y así ha sido.

6. Glow

Esta historia se ha inspirado en un hecho real sobre la lucha libre femenina de los años 30 en Los Ángeles. La protagonista, una actriz sin trabajo que luchará por vivir sus sueños rodeada de otras fuertes mujeres.

7. House of Cards

Claire Underwood, la primera dama, volverá en esta quinta temporada con más fuerza que nunca para desafiar a Frank.

8. Grace and Frankie

Grace and Frankie serán las protagonistas de esta historia, en la que luchan por hacer funcionar su negocio mientras lidian con una serie de problemas familiares.

9. Ingobernable

Esta historia trata sobre Emilia Urquiza, la primera dama mexicana. Esta mujer, de fuertes ideales y convicciones luchará por descubrir toda la verdad tras haber perdido la confianza en su marido.

10. El taller de Julie

La protagonista de esta historia será la encargada de llevar un taller para algunos jóvenes sobre diferentes artes: actuación, pintura, danza, canto…

¿Todavía no sabes cuál escoger? Si no sabes por donde empezar, tranquilo. Es normal. Cualquiera de estas series es una buena apuesta, así que… ¡acertarás sin duda!



Author: Elsa González

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *