Proyecto Arte en Acción en Montemayor

Montemayor acogerá en 2017 el proyecto Arte en Acción en el que se engloban cinco iniciativas relacionadas con las artes plásticas. Una iniciativa que aspira a formar parte de las actividades de la convocatoria de la Fundación Botí para el fomento de las artes plásticas en los municipios menores de 20.000 habitantes.

Proyecto Arte en Acción en Montemayor

El proyecto, puesto en marcha por el Ayuntamiento de Montemayor con la colaboración de la institución provincial, cuenta con el objeto de promover una visión artística y transformadora que genere un contacto con el arte de vanguardia o urbano. Por lo tanto, se trata de poner en contacto directo a la población no sólo con la obra terminada, sino con la creación, acercando así el arte, la creación y la belleza al pueblo de Montemayor con el propósito de ser un motor de vinculación entre todos.

En este sentido, Marisa Ruz ha explicado que “este proyecto entronca con la línea de trabajo tanto de la Delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba como la de la Fundación de Artes Plásticas Rafael Botí ya que aspira a formar parte de las actividades de la convocatoria de la Fundación para el fomento de las artes plásticas en municipios menores de 20.000 habitantes y posteriormente, fruto de su consolidación, pueda ser un nuevo proyecto del programa Periféricos”.

Así, el proyecto acogerá en marzo, la iniciativa sobre cine y debate ‘Desarrollo rural desde el pensamiento y los sentidos’, que contará con ponentes como Sebastián Zamora y María del Rosario García. En abril, la iniciativa ‘Mural Intercultural’, del autor Coché Tomé; y en mayo, ‘Tree Art Montemayor’, instalación escultórica, de Sergio Delicado.

Del mismo modo, en octubre, se llevará a cabo la edición del libro ‘Muxer’; y en noviembre, la instalación del proyecto ‘Nueva Humanidad’, en el patio del Instituto de Educación Secundaria Ulia Fidentia.



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GrupoGo Ediciones SL, ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas, y gracias al que ha implementado el desarrollo de aplicaciones móviles, así como soluciones de mobile marketing, para la mejora de la competitividad y productividad de la empresa, en fecha Febrero 2019. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Burgos.”


Fondo Europeo de Desarrollo Regional Una manera de hacer Europa