Otoño Sefardí en Córdoba, del 21 de Septiembre al 15 de Octubre



Organizado por la Red de Juderías de España dentro del marco de la Jornada Europea de la Cultura Judía, el Otoño Sefardí de Córdoba convierte la cultura hebrea en la protagonista de la ciudad. 

Una cultura que hace mil años fue una de las diferentes culturas que convivían en Córdoba, hecho por lo que hoy Córdoba puede presumir de ser la ciudad de las tres culturas, ya que en ella convivían pacíficamente durante algún tiempo musulmanes, cristianos y judíos convirtiendo la urbe en el mayor centro cultural y económico de todo Occidente.

Al igual que las demás comunidades han dejado su huella en Córdoba, el legado judío está presente y se conmemora de forma especial con eventos como el Festival Internacional de Música Sefardí o el Otoño Sefardí.

La judería cordobesa, antiguo barrio donde vivía la población judía de la ciudad, no sólo fue en su época uno de los barrios judíos más importantes de toda la península, sino que hoy es además uno de los principales atractivos de la Córdoba medieval. La Calle de los Judíos, una de las arterias principales que trascurre por el barrio, ya desvela con su nombre su pasado.

En esta calle se encuentra una de las pocas sinagogas medievales de España que han perdurado hasta nuestros días. Junto con la casa Sefarad y la cercana estatua de Maimónides es fiel testigo del peso que tuvo la comunidad judía en la Córdoba.

El Otoño Sefardí en Córdoba es un acontecimiento para los amantes de la cultura sefardí. Como todos los años cuenta con una extensa programación que gira en torno a esta cultura. Durante más de dos semanas numerosos talleres, conciertos, exposiciones, cursos de cocina, catas de vino casher, visitas guiadas y múltiples actividades permiten a los interesados adentrarse en la historia sefardí y conocer el patrimonio cultural judío.

Cuando: del 21 de Septiembre al 15 de Octubre.

Donde: Córdoba

Más información: http://sefarad.cordoba.es/



Author: Redaccion

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *