Fiesta en la Fábrica de San Miguel 2016



San Miguel repite evento. Después del gran éxito del año anterior, en el que pudimos disfrutar con el concierto de Dover, se confirma la fiesta en la Fábrica de San Miguel 2016. En esta ocasión, los ritmos africanos serán los protagonistas de este gran evento.

NakanyKante y Dj Floro han sido confirmados para este gran festival de música y diversión que viviremos en Burgos el sábado 10 de septiembre.

Nakany Kante en la gran fiesta en la Fábrica de San Miguel 2016

NAKANY KANTE es original de Guinea Conakry, de la ciudad de Siguiri, que hace frontera con Mali, junto al rio Níger. Siendo niña se trasladó a la capital, donde vendía comida con su abuela. Nakany no es de familia Griot , la casta encargada de guardar la memoria del pueblo con la música en África del oeste, por lo que no era fácil dedicarse a la música.

Fiesta en la Fábrica de San Miguel 2016, conNakany Kante

Fiesta en la Fábrica de San Miguel 2016, conNakany Kante

No fue hasta que llego a Barcelona con 18 años, que descubrieron sus posibilidades artísticas.
Primero fueron las fiestas africanas en Cataluña, luego empezo a girar con algunas bandas, hasta que llegó el ciclo Diversons, con el que giró por toda España, con más de 25 conciertos. Ese fue el empujón definitivo para grabar su primer disco, SARAMAYA, (Slow Walk Music 2014).

Su primer trabajo dejaba entrever, su talento. música tradicional, con un pie puesto en el pop.
El directo es, sin duda, su fuerte, con una banda compacta que ayuda a sacar de ella su luz y su talento. Debe ser la razón por la que ha llegado al nº 5 en el ranking de los mejores directos nacionales del 2015 según Rockdelux.

La cantante acompañó a Leo Messi en su viaje a África

Nakany ha paseado su primer disco por Francia, Inglaterra, Austria y Guinea Conakry, por festivales como Rototom, Jazz and the City (Au.), Festival Mandengue (Fr.), Mercat de Música Vica de Vic, Fimpt, Mas i Mas Festival, Fusión Contemporánea, ha compartido noche con Toumani Diabaté en el Festival Periferias, ha sido invitada a la Vilette de París por Oumou Sangaré y también por Lucy Duran y Toby Green a SOAS University of London.
Sus canciones han llegado al Top Ten en las televisiones y radios de Conakry. También han acompañado a Leo Messi en su viaje a África en un video campaña contra la malaria de la fundación del futbolista.

En estos momentos se encuentra presentando su segundo disco NAKA (Slow Walk Music 2016) 
En las letras siguen mostrando su preocupación social, desvela algunas vivencias personales que han marcado su vida, indaga en los refranes populares africanos, nos habla del destino, la venganza, la verdad y la mentira, el perdón, la temporalidad… y protesta contra la desigualdad entre hombres y mujeres, el abandono de los niños de la calle.
El disco ha sido producido por la propia Nakany, su compañero Daniel Aguilar y Ferris Aromí, grabado por Ferris en los estudios Koryland de Barcelona y masterizado por Alex Pasaudorakis en M-WORKS de Boston. El diseño sigue siendo de Txarly Brown con las fotos de Antonio Narváez y Javi Sánchez y será editado por SLOW WALK MUSIC (El Sonido de África en Barcelona) NAKA ha sido recibido muy bien por crítica y público.

Otra faceta de la artista es el cine y la televisión, Nakany está enfrascada en el documental que los directores de “Ciutat Morta” están grabando en memoria de Idrissa Diallo, el paisano guineano que murió la noche de reyes de 2012 en el CIE de Barcelona en circunstancias aún no aclaradas. un documental singular, que no busca culpables, sino preguntas, en el que Nakany, viaja a África con los cineastas, pone la banda sonora, colabora con Ana Tijoux, y nos conduce en los porqués de un mundo con ciudadadnos de 1ª y de 2ª.

Dj Floro

A Dj Floro se le puede considerar como un dj sin fronteras, tanto en un sentido geográfico, como musical. Ama la Música y las Canciones, y no trata de parcelarlas ni separarlas. Trata de ser un transmisor de emociones, sensaciones, actitudes, y sonoridades que vienen de las calles de cualquier ciudad del mundo, tanto del pasado, del presente ó del futuro.

Esta actividad le ha hecho recalar en varios clubs como Sala Universal, Aqualung, La Habana, Suristan, La Boca Del Lobo, Jazz Club, El Juglar, Tempo, El Junco, Moe, todas ellas radicadas en Madrid., Sala El Tren, Planta Baja, Booga Club y Afrodisia (Granada), Malandar (Sevilla), La Paloma, Sidecar y City Hall-Homeless en Barcelona, Sasinia Club (Menorca), Etxekalte Jazz Club (Donosti), Sala Babylon (Cuenca), Sala Aftasi (Badajoz). Así como en clubs de varias ciudades europeas, como: Notting Hill Arts Club y Cargo en Londres, Mecca (Helsinki), La Regla (Berlin), Music Box (Lisboa), La Bellevilloise (Paris), Bia Bar (Dublin).

Dj Floro

Es miembro fundador dela Asociación Cultural AfrobeatProject.

Ha pasado por programas de radio como Trópico Útopico de Radio 3, Al Son de Cacique en Cadena 100 ó Latido Global en Radio Gladys Palmera. Actualmente participa en el programa Sonideros de Radio 3, todos los domingos de 19.00h a 20.00h.

Uno de sus últimos trabajos ha sido, junto Alex Acosta de Mojo Project, como remezclador de artistas como José Mercé, Ska Cubano, Los Delinqüentes, Ojos De Brujo, Muchachito Bombo Infierno, Amparanoia, Kokolo, Zulú 9.30, The Cherry Boppers y Fanga. También ha remezclado con Óscar Martos al grupo Alma Afrobeat Ensemble.

Etiquetas: , ,

[shareaholic app='share_buttons' id='19515802']

Author: LaGuiaGo

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *