XIV Festival Intercultural de Santander

XIV edición del Festival Intercultural Ciudad de Santander 2019

El Festival más internacional y solidario
Del 8 de agosto al 9 de septiembre, Parking de El Racing, El Sardinero, Santander.
Cada año unimos más fronteras fusionando culturas a través del arte y la música con grandes artistas nacionales e internacionales y dando especial protagonismo al talento local.

Más de 250 horas de conciertos, música en directo, bailes, gastronomía y animaciones.

En su edición número 14, el festival se ha convertido en un referente turístico, ofreciendo la mayor variedad gastronómica de los que se celebran actualmente en España, con la presencia de más de 50 naciones.

Este año participarán casi una veintena de grupos musicales de la ciudad, 16 escuelas y academias de baile de Santander y Cantabria, ONGs, Fundaciones y Asociaciones de inmigrantes,… Por su escenario pasarán en un mes más de 500 artistas, entre los que destacamos a Falete, Jenny & The Mexicats, Argendance (finalistas de Go Talent),…

También hay que destacar su cara solidaria, con conciertos solidarios de artistas de primer nivel, como el gran concierto homenaje a Antonio Vega el 28 de agosto con destacados artistas de los 80 como Javier Urquijo, de Los Secretos; Teo y María, de Cómplices; Cristina del Valle y Marcos Rodríguez, de Amistades Peligrosas; y Marilia, de Ella baila sola.
Este año se entregará el Premio Especial Solidario del Año Ivan Huecco para su Fundación 38 Grados a favor de Haiti. Y cada Semana se harán acciones solidarias en distintas áreas del Festival, con exposiciones de fotografías, recogida de alimentos y libros, talleres para niños,…, con las O.N.G. que participan habitualmente en el evento.

Las nuevas zonas que se habilitarán este año son:

1. Pabellón Oriental. Turquía, Egipto y Marruecos. Gastronomía, arte y música.
2. Pabellón Cancún Beach Club. Gastronomía, arte y música mejicanas y caribeñas.
3. Minglepoint. Carpa polivalente proyecto europeo. Experiencias para la diversidad y la integración, taller literario y foro de encuentro cultural.
4. Espacio ECO, Zen y esotérico: Productos ecológicos, masajes, técnicas orientales, yoga, ayurveda y reiki, quiromancia, péndulo, tienda esotérica, aurea y grafología, limpiezas espirituales.
5. Gran Tetería Oriental de Marruecos: con terraza temática.

Consulta la programación completa en: Festivaldelasnaciones.es
Facebook, twitter, Instagram, youtube Síguenos
La programación es susceptible de cambios

Etiquetas:



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GrupoGo Ediciones SL, ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas, y gracias al que ha implementado el desarrollo de aplicaciones móviles, así como soluciones de mobile marketing, para la mejora de la competitividad y productividad de la empresa, en fecha Febrero 2019. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Burgos.”


Fondo Europeo de Desarrollo Regional Una manera de hacer Europa