La Universidad Europea del Atlántico líder en alimentación

La Universidad Europea del Atlántico líder en el ámbito de la alimentación.

La Universidad Europea del Atlántico, UNEATLÁNTICO, líder en el ámbito de la alimentación, se convierte en la única universidad del norte de España que cuenta con todas las titulaciones del área de alimentación.

UNEATLÁNTICO imparte una amplia gama de estudios en el ámbito de la alimentación con la oferta de los grados en:

Sandra Sumalla, Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Europea del Atlántico, nos habla sobre estas titulaciones.

¿Qué significa ser la única universidad del norte de España que cuenta con todas las titulaciones de esta área?
Nos confiere sinergias y oportunidades únicas tanto a nivel docente como investigador, pues tenemos un potencial humano y de instalaciones que se potencia y complementa.

Desde el punto de vista académico, ¿qué ofrecen los diferentes grados del área de alimentación?
Abarcan todas las etapas del proceso de alimentación, desde la producción de los alimentos a través del grado de Ingeniería de las Industrias Agrarias y Alimentarias; pasando por la producción y diseño de nuevos alimentos, con el grado de Ciencia y Tecnología de los Alimentos; el cocinado de éstos, con el grado en Gastronomía y su relación con la salud, en el grado de Nutrición Humana y Dietética. Además, existe la posibilidad de cursar dobles grados.

¿De qué instalaciones dispone la universidad para la impartición de estas carreras?
A parte de las aulas convencionales, de informática y la biblioteca, la Universidad dispone de múltiples laboratorios específicos, entre los que destacan el laboratorio de Bromatología y Tecnología de los Alimentos, el de Biología y Microbiología, el de Bioquímica y Fisiología, el de Procesado, Tecnología Culinaria y Gastronomía y el Centro de Atención Nutricional.

Desde un punto de vista práctico ¿qué tipo de actividades destacarías de estas carreras?
Todas estas carreras tienen una gran carga práctica. Desde el primer curso se realizan prácticas de laboratorio, por ejemplo, de química y bioquímica. En segundo son importantes las prácticas de análisis de alimentos en Bromatología, así como las prácticas de técnicas culinarias. En el grado de Nutrición Humana y Dietética destacan las prácticas de simulación de consulta y de valoración del estado nutricional.

Muchos futuros alumnos se preguntan por el grado de empleabilidad ¿qué datos tenéis?
Todas las carreras del área tienen una gran empleabilidad, pues el sector alimentario es uno de los más dinámicos. Además, el déficit de talento es un problema para muchas empresas del sector, que demandan profesionales formados en este ámbito.

En cuanto al nuevo grado de Gastronomía ¿qué salidas profesionales tiene?
El ámbito de la gastronomía ofrece un gran abanico de salidas profesionales en todos los sectores relacionados como restauración colectiva, comercial, hoteles e industria alimentaria. Por ejemplo, Jefe de cocina, Gerente en servicios de restauración, Director de Producción en industrias alimentarias, Técnico en I+D+i en servicios de restauración o industrias alimentarias, Consultor Gastronómico, Director de Eventos Gastronómicos, Formador en el campo de las ciencias gastronómicas, …

Desde la Universidad Europea del Atlántico os invitamos a visitar nuestras instalaciones y a conocer más sobre estas ofertas académicas.

Etiquetas: , , , , , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *