‘Hablemos de salud’ a través de Instagram

El programa ‘Hablemos de salud’ ofrece desde el miércoles 1 de abril cinco charlas a través de Instagram.

Todas las conferencias serán a las 18.00 horas y abarcarán temas tan importantes en este momento de confinamiento como la alimentación, el dolor crónico o la gestión de emociones.

El programa municipal organizado por el Ayuntamiento de Santander ‘Hablemos de Salud’ ofrece desde el miércoles 1 de abril, cinco charlas en directo a través de la plataforma Instagram @saludSantander.

  • La primera charla será el miércoles 1 de abril y bajo el título ‘Alimentación Saludable. Organización y cambios en la dieta’. La impartirá Fabiola Cruz, nutricionista del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla. Cruz ofrecerá pautas de alimentación y se centrará en dos grupos de población: personas mayores y personas con obesidad.
  • La segunda charla será el jueves 2 de abril y correrá a cargo de Jaime Gardoqui, fisioterapeuta y profesor de la escuela Universitaria de Fisioterapia Gimbernat y colaborador del Servicio de Salud del Ayuntamiento de Santander @clinicagardoqui. Gardoqui hablará de ‘Dolor crónico: la necesidad de entender para curarse’.
  • El viernes 3 de abril Marian Martínez, neurofisióloga de la unidad del sueño en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, expondrá los principales problemas del sueño y aportará algunas soluciones para evitar el insomnio, entre otros.
  • El lunes 6 de abril, las charlas continúan con la intervención de María Castañar García, médico especialista en Endocrinología y Nutrición de Valdecilla, que ofrecerá recomendaciones endocrino-nutricionales en relación a la infección COVID 19 de la SEEN (Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición).
  • Finalmente, este primer ciclo de ‘Hablemos de Salud’ terminará con la charla de la psicóloga y directora de Cuántica del Gabinete de Psicología y Salud, Alicia Martínez.
    Martínez hablará del ‘Cuidado emocional en momentos difíciles’ y dará algunas claves para la gestión emocional de estos momentos que estamos viviendo. La ansiedad, la tristeza o la rabia, que fácilmente se pueden sentir estos días, pueden llegar a desbordarnos o bloquearnos si no las manejamos. De esta forma, aunque no existe ninguna varita mágica, sí hay algunas herramientas que pueden ser de ayuda y de las que la psicóloga hablará en su conferencia.

Etiquetas: , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *