Camargo celebrará su Festival Navideño

Camargo celebrará su Festival Navideño del 23 de diciembre al 5 de enero con numerosos espectáculos gratuitos

La programación tendrá como epicentro el Pabellón Pedro Velarde, ya que será en este céntrico recinto municipal donde este año se celebrarán a partir de las 19:00 horas los espectáculos del Festival Navideño, y será allí también donde se desarrollarán los talleres del parque infantil en diferentes horarios.

El lunes 23 de diciembre tendrá lugar el espectáculo ‘Bam Bam’ con Los Tap que presentarán la mejor magia cómica para abrir el festival. El martes 24 se celebrará de 11:00 a 14:00 horas el Parque Infantil con hinchables y talleres, y tras la pausa del día de Navidad el jueves 26 de diciembre llegarán Producciones Kinser con el espectáculo de payasos ‘Bromas dulces como la miel’.

El viernes 27 se podrá disfrutar con lo mejor del circo de la mano de la Compañía Tiritirantes y su show ‘Birly Birloque’. El sábado 28 de diciembre se ofrecerá el espectáculo ‘Ninilynils Show’ con malabares y monociclo gigante de la mano del artista internacional Nils Müller, y el domingo 29 de diciembre será el turno para el espectáculo ‘Las aventuras de Xuso y las 3R’ en el que este popular ilusionista cántabro combinará sus trucos con el reciclaje.

El lunes 30 de diciembre los alumnos y alumnas del Taller de Danza de La Vidriera ofrecerán el espectáculo ‘Navidad en Danza’, y a continuación se celebrará el ‘Gran Cotillón Infantil’ con una fiesta familiar para despedir el año 2019 y dar la bienvenida al nuevo año que contará con la presencia del joven camargués Dj Diego, además de campanadas, cócteles sin alcohol y la entrega de bolsas de cotillón entre los asistentes; mientras que el martes 31 de diciembre se celebrará de 11:00 a 14:00 horas el Parque Infantil con hinchables y talleres.

El jueves 2 de enero de 2020 también a las 19:00 horas con el ilusionismo del Mago Linaje y su espectáculo ‘Son…risas mágicas’, el viernes día 3 la compañía Teatro Mutis representará la divertida obra de teatro ‘Las aventuras de la intrépida Valentina’, y el sábado 4 de enero el teatro clown de Ganso & Cía traerá a Camargo el espectáculo ‘Babo Royal’.

Los actos navideños organizados por la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Camargo culminarán el domingo 5 de enero con la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos al Aeropuerto de Parayas y su posterior recorrido y encuentro con los niños de Camargo, de cuyos detalles y horarios se informará en los días previos a esta cita.

Más actividades
Además, todos los días habrá Parque Infantil en horario de 16:00 a 19:00 horas, salvo el 24 y el 31 de diciembre que serán -como se ha indicado anteriormente- en horario de mañana, con hinchables y talleres para distintas edades.

Además, el Belén Municipal realizado por el experto belenista Rubén Oria ya está instalado en el Centro Cultural La Vidriera y se puede visitar de lunes a viernes en horario de 17:00 a 21:00 horas -salvo en las jornadas de Nochebuena y Nochevieja-; y en el propio Pabellón Pedro Velarde estará instalado todos los días de actividad el Buzón Real para que los niños y niñas de Camargo puedan depositar sus cartas con todos sus deseos para los Reyes Magos.

Cine de La Vidriera
También el Centro Cultural La Vidriera ha preparado una programación cinematográfica especial para estas fechas destinadas al público infantil, con precios de 4 euros la entrada ordinaria y de 3,10 euros los lunes día del espectador.

Así, del viernes 20 al lunes 23 de diciembre se proyectará la película de animación ‘La familia Adams’ en horarios especiales, mientras que del 27 al 30 de diciembre este departamento dependiente de la Concejalía de Cultura ofrecerá la posibilidad de disfrutar del afamado film animado ‘Frozen 2’ también en horarios especiales.

‘Abierto por Navidad’
Por otro lado, hay que recordar que la Concejalía de Infancia y Juventud celebrará del 23 de diciembre al 3 de enero -excepto sábados, domingos, y festivos- el programa ‘Abierto por Navidad’, destinado a facilitar la conciliación familiar durante ese periodo en el que los niños no tienen que acudir a clase al tiempo que se les ofrece la oportunidad de disfrutar de una serie de jornadas lúdicas y formativas.

Las actividades se celebrarán en horario de 8:00 a 15:00 horas en el pabellón y colegio Pedro Velarde, están destinadas a niños de entre 3 y 5 años que estén cursando Educación Infantil y de 6 a 12 años que estén cursando Educación Primaria.

El precio de esta actividad es de 37 euros, de 32 euros en el caso de que participen más integrantes de la unidad familiar, y de 18,5 euros en caso de familias numerosas y cuando los padres o tutores legales se encuentren en situación de desempleo, y el plazo para apuntarse está abierto hasta el 21 de diciembre a través de la Casa Joven.



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *