27ª Muestra Internacional de Teatro Contemporáneo Santander 2016

La Universidad de Cantabria y el Ayuntamiento de Santander a través de la Fundación Santander Creativa han presentado la programación de la XXVII edición de la Muestra Internacional de Teatro Contemporáneo Santander 2016 y cuyas entradas ya están disponible a través de la red de cajeros Liberbank.

La Muestra, organizada por el Aula de Teatro de la UC, dirigida a públicos jóvenes y adultos, tendrá lugar durante los fines de semana de noviembre, con representaciones de las compañías vanguardistas Teatro del Azoro, Zanguango Teatro y Kolectivo Monstrenko, Viajeinmóvil y la Compañía Laboratorio Teatro. Comenzarán a las 20:30 horas en la Facultad de Medicina de la UC.

 

Viernes, 4 de noviembre. Teatro del Azoro (El Salvador) representa ‘Made in El Salvador’, con dramaturgia y dirección de Paola Miranda, Luis Felpeto y Egly Larreynaga. Aquí, en una suerte de teatro-documental se aborda la historia de las mujeres que trabajan semiesclavizadas en las maquilas, fábricas de confección que trabajan para multinacionales.

Sábado, 12 de noviembre. Zanguango Teatro y Kolectivo Monstrenko (Castilla y León/País Vasco) colaboran para poner en escena ‘Entre lombrices’, de Txubio Fdez. de Jáuregui y Miguel Garcés, con dirección de Miguel Muñoz. Con humor delirante, mezclando farsa, drama e ironía, estas compañía hablan de la vanidad humana, el espectáculo audiovisual y el precio d ela fama.

Viernes 18 de noviembre. Viajeinmóvil (Chile) ofrecerá su particular interpretación de ‘Otelo’ de William Shakespeare. Adaptación y dirección de Teresita Iacobelli, Christian Ortega y Jaime Lorca, grandes exponentes del teatro latinoamericano.

Viernes 25 de noviembre. Compañía Laboratorio Teatro (Cataluña), la más novata de las compañías, pero que ya cosechado varios galardones, interpretará ‘Altazor’, basado en el poemario de Vicente Huidobro. Dirección de Jessica Walter. Premios mejor espectáculo, mejor puesta en escena y mejor interpretación del Festival CENIT de Sevilla, esta es la propuesta más radical con una puesta escénica visual muy fuerte, contando con 10 actores sobre el escenario

Etiquetas:



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *