La Metrópoli Verde, el Nueva York de los bosques, en San Zadornil

Como la urbe más famosa del mundo, La Metrópoli Verde reúne toda la magia de esos lugares especiales que inundan los sentidos. Un infinito bosque de bosques que parece no acabar nunca. Un territorio que desborda belleza y en el que conviven apiñadas un insólito y cosmopolita mosaico de «culturas forestales». Porque sí, aquí sus habitantes por excelencia proceden del reino vegetal. Una rara combinación de las principales comunidades forestales de la península ibérica.

La Metrópoli Verde, el Nueva York de los bosques

Este recóndito y «amurallado» fragmento del burgalés parque natural «Montes Obarenes-San Zadornil», te brinda la oportunidad de disfrutar de esta gran urbe verde dotada de equipamientos y servicios a la altura de las metrópolis mas atractivas: calles que invitan a ser recorridas, barrios exclusivos, espacios públicos de encuentro y descanso, unaseñalización para orientarse fácilmente, excelentes miradores, sorprendentes monumentos,… y hasta su propio transporte público. Un guiño a lo urbano que nos permitirá disfrutar de una manera original de este extraordinario espacio natural.

Explora La Metrópoli Verde

La Metrópoli Verde cuenta con las mismas infraestructuras que cualquier otra ciudad. Barrios, calles, plazas, miradores, monumentos… Atrévete a descubrirlos por tu cuenta, es imposible perderse. La Guía de Viaje será una herramienta de suma utilidad. Y si te apetece, puedes alquilar con tu familia y amigos una bicicleta eléctrica. Hay distintos modelos adaptados a las necesidades de cada uno.

Descarga aquí el mapa de La Metrópoli Verde.

Lo mejor de La Metrópoli Verde

1. La casa de San Zadornil

Concebida como punto de acogida, información y descanso, es el lugar ideal para comenzar cualquier visita a La Metrópoli Verde.

En ella el viajero obtendrá información de primera mano sobre cuál es el mejor paseo a realizar en cada momento, alquilar una estupenda bicicleta eléctrica, reservar una visita guiada o conocer cuáles son las claves para descubrir los tesoros de La Metrópoli.

Para mirar con ojos nuevos todo lo que ocurre en esta metrópoli, es imprescindible darse una vuelta por su exposición

2. Deportes Outdoor

Las singulares características de este territorio hacen de él un lugar excelente para la práctica de deportes al aire libre como trail running, nordic walking, mountain bike y, por supuesto, senderismo. Una gran variedad de ambientes que se muestran completamente distintos en cada estación.

3. Descubre auténticos manjares

Un manjar es una comida exquisita, pero también es un deleite que fortalece y da vigor al espíritu. Ambas definiciones cobran sentido en La Metrópoli Verde ya que esta ciudad es una gran despensa cuyos «productos» no solo alimentan el cuerpo, sino también el alma.

4. El Reto

La Metrópoli Verde lanza un reto a todos los viajeros: comprobar su increíble diversidad.

Para ello solo es necesario mirar de cerca a sus metropolitanos, porque aunque de lejos pueden parecer todos iguales, sus hojas las delatan, y cuentan muchas más cosas sobre ellas, cuáles son sus gustos, cómo trabajan o dónde prefieren vivir.

Con nuestra “Guía de Viaje” podrás  descubrir además cómo cada especie ha desarrollado sus propias estrategias para sobrevivir a la limitación de recursos, o cómo los bosques son herramientas clave para la lucha contra el cambio climático.

5. ¡Teletranspórtate!

No te pierdas la sensación de viajar en un solo día por toda la península ibérica, de norte a sur y de este a oeste, al recorrer sus barrios. Hayedos, castañares, encinares y pinares conviven aquí, a veces separados por apenas unos metros. E incluso es posible cruzar el charco y ver a las secuoyas gigantes en el Barrio de los Extranjeros.

De entre los miles de habitantes de esta Metrópoli Verde, catorce han sido los elegidos por ser su emblema y representar su enorme variedad de «culturas». Junto a cada uno de ellos se narran pequeños fragmentos de sus vidas y en la Guía de la ciudad (link a la guía) podrás profundizar más en ellas.

6. Descubre el pasado de la ciudad

La historia de esta ciudad comenzó hace millones de años y está escrita con agua en la roca.

Desde sus miradores, y especialmente desde el Panorámico, podemos descubrir como lo que hoy en su valle amurralladoen el pasado fue una gran montaña que se ha ido desmontando por la erosión de los ríos que la surcan.

Y en que medida la diversidad geológica, consecuencia de los procesos aquí acaecidos es un factor clave para que en esta Metrópoli se hayan podido instalar metropolitanos de tan distintas apetencias.

7. Encuentra la inspiración

Alguien dijo una vez que no es la naturaleza quien crea obras de arte, sino la facultad de interpretación de la mente humana. Pero cuando uno pasea por las calles de esta ciudad y observa las formas escultóricas que los viejos castaños han formado con sus troncos, o el cuadro impresionista que cada otoño se dibuja con el color de las hojas, es inevitable pensar si detrás no existirá una clara intención creativa.

LA METRÓPOLI VERDE from La Metrópoli Verde on Vimeo.

LA METRÓPOLI VERDE
CASA DE SAN ZADORNIL
Carretera de Arroyo s/n
San Zadornil (Burgos)
T. (+34) 947 447 598
www.lametropoliverde.com

Etiquetas: , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *