‘Burgos ayer y hoy’, exposición de los instagramers de Burgos

@igerburgos celebra la  primera exposición de los instagramers Burgos, ‘Burgos ayer y hoy’, en la Fundación CajaCírculo. La muestra, que permanecerá abierta hasta el 16 de mayo, exhibe 45 fotografías de distintos burgaleses aficionados a la fotografía móvil, en las que se muestra la evolución de la ciudad de Burgos con una comparativa de imágenes.

Exposición de los instagramers de Burgos en Fundación CajaCírculo

La sala de exposiciones de la Fundación CajaCírculo acoge desde hoy y hasta el próximo 16 de mayo la muestra fotográfica “Burgos ayer y hoy” compuesta por 45 instantáneas de la ciudad. Se trata de la primera exposición celebrada por la comunidad de aficionados a la fotografía Instagramers Burgos (@igerburgos en Instagram), coincidiendo con el primer aniversario de su nuevo equipo al frente de la cuenta en la red social Instagram.

Exposición de instagramers de Burgos

‘Burgos ayer y hoy’ nace como una exposición creada por las imágenes tomadas por varias decenas de burgaleses. En la red social Instagram, durante 15 semanas la cuenta @igersburgos ha creado un concurso en el que semanalmente “subían” a su perfil en la red social una fotografía de algún rincón de la ciudad de Burgos de hace décadas. Los usuarios y seguidores de la cuenta de Instagramers Burgos podían participar subiendo también a sus perfiles la misma foto pero tomada en la actualidad. De esta forma se ha podido ver la evolución que ha experimentado la ciudad. Los organizadores del concurso y administradores de la cuenta @igersburgos han ido eligiendo durante 15 semanas las dos mejores fotografías que se asemejaban con la original. En total, 30 fotografías actuales y 15 antiguas.

Colaboraciones en la muestra fotográfica. El concurso y la exposición “Burgos ayer y hoy”  han contado con el apoyo del Archivo Municipal de Burgos, que ha facilitado las imágenes antiguas de la ciudad, algunas del siglo XIX, así como con regalos para los participantes.

La Diputación de Burgos también ha colaborado con la impresión de las fotografías expuestas. Además, varios restaurantes y empresas de la ciudad han participado con la aportación de regalos y sorteos para los participantes en la muestra. Estos han sido los restaurantes El Mesón del Cid, Maridajes, Hotel Rice Palacio de los Blasones, Bocarte, La Fábrica, Cuchillo de Palo y la empresa Cerveza Dolina y El Horno de la Felicidad.

Instagramers Burgos es la primera comunidad de seguidores y “fans” de una aplicación móvil. La cuenta en nuestra provincia cuenta con 1.450 seguidores y 604 publicaciones compartidas. En Burgos, su actividad se basa en dar a conocer y compartir día a día los lugares y rincones de la ciudad y provincia, sus monumentos, naturaleza, pueblos, gentes, tradiciones, fiestas… Así como organizar encuentros entre los miembros de la comunidad.

En todo el mundo, en la actualidad son más de 500 grupos de Igers o Instagramers en más de 60 países. Instagram cuenta ya con 700 millones de usuarios activos.

Información práctica de la exposición de los instagramers de Burgos

Inauguración oficial de la exposición: viernes 5 de mayo. 19:30 horas.

Fechas: Abierta hasta el 16 de mayo

Lugar: Sala de Exposiciones – Fundación CajaCírculo, Plaza de España, 3 (Planta Sótano).



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GrupoGo Ediciones SL, ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas, y gracias al que ha implementado el desarrollo de aplicaciones móviles, así como soluciones de mobile marketing, para la mejora de la competitividad y productividad de la empresa, en fecha Febrero 2019. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Burgos.”


Fondo Europeo de Desarrollo Regional Una manera de hacer Europa