Fuegos artificiales

VI Muestra Internacional de Fuegos Artificiales de las Fiestas de San Pedro y San Pablo 2010

En la VI Muestra Internacional de Fuegos Artificiales se concederá un único premio a la firma que resulte mejor valorada por el jurado. La colección ganadora recibirá un premio de 6.000 euros y el trofeo “Burgos Lux Mundi” diseñado por el artista burgalés Óscar Martín.

Los fuegos artificales se desarrollarán junto al río Arlanzón, entre los Puentes de San Pablo y Santa María. 23:30 horas. Excepto la sesión de exhibicion que se realizará en el Campo del Silo el día 1 de julio a las 23:30 horas.


PIROTECNIAS PARTICIPANTES EN LA VI MUESTRA INTERNACIONAL DE FUEGOS ARTIFICIALES

Pirotecnia Pirofantasia C. Caballer (Valencia)

La historia de Pirofantasía se remonta a 1988, fundada con una idea muy clara, la fabricación y especialización en Candelas Romanas. Dicho producto fue adquiriendo una exquisita calidad hasta el punto de que el 95% de la producción de la fábrica está destinada a la exportación a EEUU, Canadá y gran parte de países de la Unión Europea y del Este.

Durante los 20 años de trayectoria de Pirofantasía, han logrado un gran reconocimiento internacional, colaborando en grandes eventos de repercusión mundial.

Pirotecnia Zaragozana (Zaragoza)

 

Pirotecnia zaragozana, S.A. fue fundada en el año 1.860 por d. Ángel Sanz, siendo los métodos de fabricación totalmente artesanales, pasando estos de generación en generación hasta la actualidad, realizando desde su inicio y durante todos estos años fuegos artificiales en toda la Península Ibérica.

Con el transcurso de los años paso de ser un taller de pirotécnica a fabrica de fuegos artificiales, sin olvidar las antiguas formulas de sus principios artesanales.

Una gran parte de su fabricación se dirige a la Comunidad Europea y Canadá, contando con numerosos clientes en: Reino Unido, Alemania, Dinamarca, Francia, Bélgica, Holanda, Suiza etc., mercado muy estricto en el capitulo de calidad donde compiten con pirotécnicos tan prestigiosos como los italianos y japoneses, habiendo conseguido el premio “Líder de exportación” desde 1.977.
A lo largo de su  dilatada trayectoria profesional, han obtenido numerosos premios y galardones de prestigio internacional, como reconocimiento a una forma de ser y de hacer bien las cosas.

Pirotecnia Tomas (Castellon)

 

Fue fundada en 1994 con el objetivo principal de diseñar y crear todo tipo de espectáculos pirotécnicos.

De 1994 a 2010 han conseguido lograr la confianza de muchas ciudades  en sus fiestas y celebraciones.

Durante el 2010, entre otros galardones, destacar el primer premio de mascletas “Ciudad de Castellón” y el 2º premio Concurso Internacional de Fuegos Artificiales San Fermín 2010 , en Pamplona.

Pirotecnia Martí (Castellón)

 

Fundada el 1868, desde sus inicios, ha sido una empresa familiar. En la actualidad es ya la quinta generación la que gestiona la empresa. Su plantilla de trabajadores está formada casi exclusivamente por mujeres, a excepción de Bernardo y Carlos, marido e hijo de Reyes Martí, directora de la empresa

Participa habitualmente en las mascletas de la plaza del Ayuntamiento de la ciudad de Valencia con motivo de las Fallas, habitualmente el día 8 de marzo, día de la mujer trabajadora.

En los últimos años ha empezado a participar en certámenes pirotécnicos del Estado español. En 2006 obtuvo la Conxa de Bronce en el concurso internacional de San Sebastian También ha ganado el primer premio del concurso de mascletas de Vila-real el 2006 y el 2007, así como la Palmera de oro del concurso de mascletas de la fiesta de las Hogueras de Sant Joan, en la ciudad de Alicante.

IP Innovative Pyrotechnik (Alemania)

 

Joachim Berner y Ulrich Frick fundaron la compañía IP en 1994. La esencia de esta nueva compañía fue conseguir una mayor creatividad en los espectáculos pirotécnicos mediante la aplicación de tecnologías innovadoras. Joachim Berner lleva más de 20 años en la industria de los fuegos artificiales y ha diseñado más de 1000 espectáculos, muchos de los cuales han sido galardonados en importantes certámenes (Concha de oro 1999, 1er premio en Cannes 1999,Coimbra 2001, Shangai 2006). Espectáculos especiales para conciertos musicales (Rolling StonesL, AC/DC, Tina Turner)

La Tirrena Fabbrica Fuochi Artificiali (Italia)

 

Giuseppe Ferraro es el titular de esta premiada fábrica de fuegos artificiales, con sede en Caserta, Italia. Es heredero de una antigua alcurnia de artesanos, maestros en el arte de la fabricación de fuegos artificiales tanto terrestres como acuáticos, que trabajan desde el 1898, año en qué el fundador Antonio Ferraro inició esta aventura. En los treinta años de trabajo de Giuseppe, padre de los hermanos Vittorio y Nicola, ha obtenido grandes reconocimientos especialmente en Italia y ha participado en numerosas exhibiciones, como la especialmente destacada a la Fiesta de San Trifone a Adèlfia, borde de Bario, la concentración de pirotécnicos del sur de itàlia más celebrada e importante. El 2001 obtuvo el título de campeón nacional italiano. El 2002 ganó el concurso internacional de San Remo. El 2003, el certamen de fuegos diurnos -una especie de tronades- de Ailano Lucis, también en Italia. El año pasado participó en los prestigiosos certámenes de Bilbao y  Tarragona.

Calendario Fuegos Artificiales
Nombre de la Pirotecnia
Viernes, 24 de junio 1ª sesión Pirotécnia Pirofantasía C. Caballer (Valencia)
Domingo , 26 de junio 2ª sesión Pirotécnia Zaragozana (Zaragoza)
Lunes , 27 de junio 3ª sesión Pirotécnia Tomás  (Castellon)
Martes , 28 de junio 4ª sesión Pirotecnia Martí (Castellon)
Miércoles , 29 de junio 5ª sesión IP Innovative Pyrotechnik (Alemania)
Sábado, 2 de julio 6ª sesión La Tirrena Fabbrica Fuochi Artificiali  (Italia)

Sesion de exhibición

Día de disparo Nombre de la Pirotecnia
Viernes , 1 de julio Pirotecnia Pibierzo ( León) 

 

Lugar de disparo: Campa del Silo (Capiscol)

Hora de disparo: 23:30 horas

Foto Fuegos Catedral: Rodrigo Mena