Las iniciativas más solidarias para ayudar a nuestros bares

Echamos de menos a nuestros bares, y ellos a nosotros. Esta situación no es solo un parón, y muchos bares se verán gravemente afectados por las pérdidas que estos días de inactividad suponen. Desde el 13 de marzo, aproximadamente 300.000 bares han cerrado sus puertas, y aunque se permite el reparto a domicilio, no es suficiente. Para ayudar surgen iniciativas muy originales que nos permiten colaborar con nuestros bares y hacer de esta situación un momento mejor.

Iniciativas y plataformas para colaborar con nuestros bares

  • ‘Salvemos nuestros restaurantes’

‘ElTenedor’, plataforma online de reservas en restaurantes, ha iniciado esta gran iniciativa. ‘Salvemos nuestros restaurantes‘ permite a los clientes comprar bonos prepago en el local que ellos quieran, y utilizarlos cuando abran las puertas. La iniciativa llega a todos los restaurantes de España, estén o no inscritos. Como dice el consejero delegado Marcos Alves, el objetivo es que todos los locales puedan volver a abrir la persiana.

La propuesta ya lleva miles de euros recaudados, y espera seguir haciéndolo con la ayuda de todos los clientes.

  • Adopta un bar

La iniciativa similar a ‘Salvemos nuestro restaurantes’ ayuda a bares y cafeterías. Bajo el lema «Arrima el hombro ahora, empina el codo después» podrás ayudar a tus bares o restaurantes favoritos. De esta manera, Adopta un Bar te acerca la barra del bar a casa para que puedas adquirir consumiciones que te tomarás cuando acabe el Estado de Alarma. También podrás añadir propinas o donativos a los establecimientos, lo que les vendrá de maravilla en estos tiempos tan duros para el sector hostelero. Con más de 30.000 euros recaudados, y la aportación mínima es de 9 euros.

  • Save the bares

Siguiendo con la modalidad de bonos prepago, ‘Save The Bares‘, tiene sus ventajas. Mediante la compra de bonos de 20 euros ayudas a que el bar disponga de liquidez, pero a la hora de utilizarlo disfrutarás de 25€ en consumo. Una forma muy original de animarse a colaborar con los bares que ahora pasan por duros momentos.

  • #Unopuntosiete

La plataforma www.unopuntosiete.es recoge las principales peticiones y sugerencias de los hosteleros para mejorar la situación del sector tras la crisis sanitaria. Una iniciativa de Makro, a la que suma la creación de una petición conjunta de la hostelería a través de change.org para conseguir firmas que apoyen esta causa.

  • FuerzaBar

A través de la etiqueta #FuerzaBar, las grandes cervezeras de nuestro país colaboran con los bares de manera solidaria.  Heineken entregará de forma gratuita 15 millones de cañas con Cruzcampo y Amstel. Mahou reparte a domicilio en varias ciudades packs de cerveza a clientes particulares, cuyos beneficios irán dirigidos a bares y restaurantes.

  • Mahou, #AhoraMásQueNunca

‘Mahou San Miguel‘ colaborará con la hostelería española donando cerveza y agua a sus clientes. Pretenden que esta iniciativa ayude con una facturación de 75 millones de euros entre los beneficiarios.

La empresa comentó en el anuncio de la campaña que esperan ayudar a los locales que se verán afectados por esta pandemia. De este modo se les proporcionará mercancía para que el comienzo de la actividad sea más fácil.

Etiquetas: , , , , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *