Que leer en noviembre…

La mirada de los peces
Sergio del Molino
Novela
210 páginas
En 2016, Sergio del Molino recibe una llamada de su antiguo profesor de filosofia, Antonio Aramoyana, que le dice que va a “finalizar su vida”. Antonio anda en silla de ruedas y, aunque no llega a 70 años, está casi roto. Defensor acérrimo de la educación pública, el laicismo y el derecho a una muerte digna, se suicida el 5 de julio de 2016 en su cama, rodeado de amigos y escuchando a Beethoven. A partir de este hecho Sergio del Molino escribe esta hermosa novela en la que dialoga con su propio pasado en aquel barrio pobre zaragozano de San José en cuyo instituto empezó a recibir las enseñanzas de aquel inigualable profesor.

Las lágrimas de Claire Jones
Berna González Harbour
Novela
348 páginas
La comisaria María Ruiz acaba de ser relegada a una anodina comisaría de Soria. Parece la venganza del nuevo Jefe Superior de Madrid a quien María había tratado, y expulsado de su despacho, cuando ejercía como sicóloga del Cuerpo policial. Para distraerla su exjefe y amigo Carlos la invita unos días a Santander, en donde ejerce de comisario. Allí se sentirá de nuevo en activo cuando, para ayudar a su viejo amigo, se involucre en el caso de un cadáver de una joven aparecido en el maletero de un coche abandonado en el puerto con una página del periódico Times de 1998 de la que han recortado una noticia.

Una columna de fuego
Ken Follett
Novela
941 páginas
Tras Los pilares de la tierra y Un mundo sin fin, llega la tercera novela de la saga que se desarrolla entre 1558 y 1606. Los conflictos religiosos entre católicos y protestantes que sacuden Kingsbridge hacen imposible la relación entre los jóvenes enamorados Ned Willard y Margery Fitzgerald. A lo largo de medio siglo Ned luchará por conseguir a Margery mientras lidera el servicio secreto inglés instaurado por Isabel I.

La voz de los árboles
Tracy Chevalier
Novela
342 páginas
En el siglo XIX James Goodenough abandona Connecticut con su mujer e hijos con destino Ohio. En el Pantano Negro sobran tierras y faltan colonos. Son parcelas pantanosas que pueden hacer suyas sacando adelante 50 árboles. Allí, mientras plantan el huerto, fuertes discordias surgen en el matrimonio. Tras un suceso trágico el hijo menor, Robert, huirá a California donde desarrollará su amor por los árboles y encontrará su propio destino.

Huracán
Sofía Segovia
Novela
298 páginas
Un fuerte huracán se acerca a la costa caribeña mexicana. Dos parejas, Roberto y Marcela, mexicanos de Monterrey, y Paul y Lorna, norteamericanos de Kentucky se refugian en su hotel aflorando durante su encierro rencores y profundas heridas. Años atrás en la misma isla vivió Aniceto Mora, abandonado de niño por su familia que sobrevivió como porquero rodeado de miseria. Ahora, el hilo del destino enlaza ambas historias.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GrupoGo Ediciones SL, ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas, y gracias al que ha implementado el desarrollo de aplicaciones móviles, así como soluciones de mobile marketing, para la mejora de la competitividad y productividad de la empresa, en fecha Febrero 2019. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Burgos.”


Fondo Europeo de Desarrollo Regional Una manera de hacer Europa