Confirmado: No habrá hogueras de San Juan en A Coruña

Confirmado: no habrá hogueras la noche de San Juan en las playas de A Coruña este año. Así lo ha revelado la alcaldesa de la ciudad, Inés Rey, quien ha apuntado que en la noche del 23 al 24 de junio incluso se precintarán las playas de la ciudad para prohibir su entrada.

No hay cancelación oficial, pero desde el consistorio se ha comunicado que «no se va a celebrar el San Juan como otros años» debido a la pandemia por el coronavirus. «No habrá concentración en las playas», ha dicho Rey «se van a precintar las playas» y a «prohibir la entrada» para evitar aglomeraciones o «cualquier amago de botellón». En esta línea, la alcaldesa ha enfatizado que «lo importante es la salud y la seguridad», ya que todavía «no terminó la pandemia».

El día de San Juan en A Coruña congrega especial afluencia en las playas de Riazor y Orzán, donde son tradicionales las hogueras y los botellones. Si todo va bien, estos días coincidirá con el final de la desescalada, tras la fase 3, por lo que los coruñeses podrían salir a la calle y festejar la noche de San Juan siempre que respeten las medidas impuestas por el Ministerio de Sanidad.

Etiquetas: , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *