Los museos de Galicia reabren el próximo lunes

Las normas establecidas para la fase 1 del desconfinamiento permiten a los museos abrir al público con una serie de medidas de seguridad. Pero hasta el próximo lunes 18  los museos de Galicia no reabren sus puertas. Y lo harán con un tercio de su capacidad y con entradas a la venta de forma online para controlar el aforo.

En esta fase 1 que van a empezar los museos gallego y durante dos semanas, estará prohibido que el público toque cualquier elemento del museo que visite. La reserva de grupos no estará permitida y los vigilantes de seguridad informaran de las zonas de circulación en las salas de los museos agilizando el paso.

Aunque los museos de Galicia reabren el próximo lunes no se programara ninguna actividad cultural. Tampoco habrá material de consulta a libre disposición de los usuarios y los materiales se servirán bajo petición al personal del museo y pasaran una cuarentena cuando se devuelvan. Los servicio de consigna no estarán en uso.

Al igual que en los locales abierto, la limpieza y desinfección es primordial, y en los baños se encontraran disponibles dispensadores de geles hidroalcohólicos o desinfectantes. Igualmente se fomentara el uso de las mascarillas dentro del espacio del museo.

Hasta aproximadamente el 15 de junio, día en que entraremos en la fase 3, no veremos a los museos de Galicia funcionar -y sera todavía a medio gas-. En ese momento organizaran alguna actividad y estarán al 50% de sus visitas. También se podrá hacer visitas en grupo previa reserva siempre con las medidas de protección.

Etiquetas: ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *