Lanzamientos de libros en septiembre

Los hijos del fuego
Pedro Feijoo
510 páginas
Recién imputado en una operación anticorrupción urbanística, el alcalde de Vigo César Escudeiro es asesinado de un disparo cuando está inaugurando los actos conmemorativos de la fiesta de la Reconquista de la ciudad en 1809 y momentos antes de hacer pública una información de gran importancia datada precisamente en aquel año y que, pudiendo hacer tambalear alguna emblemática institución, le había facilitado el historiador y cronista oficial de la ciudad Tristán Taboada que la descubrió casualmente mientras preparaba el traslado del Archivo Municipal. Simón y Martiña, personajes que ya conocimos en “Los hijos de mar” (Espasa, 2013), vuelven a ejercer de detectives hasta dar con la clave de lo ocurrido.

Vidas perfectas
Antonio J. Rodríguez
190 páginas
Una joven pareja de turistas de Barcelona aparecen muertos en una sauna de Kioto con signos de violencia. ¿Suicidio?, ¿Asesinato? Vera era directora de comunicación en una importante ONG animalista; Gael era el capitán de un equipo profesional de waterpolo y entrenador de adolescentes. Mika, la hija adolescente que completaba lo que parecía una familia feliz y ejemplar, que también se encontraba en el hotel, decide indagar en el pasado de sus padres cuando la policía empieza a manifestar algunas sospechas sobre Gael. ¿Era todo tan perfecto? Le ayudará Xavier, amigo de la familia y profesor de filosofía en una escuela de élite privada dirigida por su propio padre.

Los ritos del agua
Eva Gª Sáenz de Urturi
441 páginas
El inspector de Vitoria Unai López, Kraken, está de baja por la afasia (no habla) que padece por el disparo sufrido en la cabeza en su último caso. Cuando el cadáver de su primera novia, embarazada, aparece colgado por los pies y su cabeza sumergida en un caldero celta lleno de agua su actual pareja y a la vez jefa, la subcomisaria Alba Díaz, le pide que se incorpore a la investigación.

Banderas en la niebla
Javier Reverte
427 páginas

Esta novela recogiendo hechos reales muestra las dos caras de la guerra civil. La vida de dos hombres ideológicamente muy diferentes cuyos nombres el destino unirá inexorablemente: José García, “el Algabeño”, torero sevillano falangista y mujeriego que desde el principio se une activamente a los sublevados andaluces en la represión; y John Cornford, universitario en Cambridge, bisnieto de Darwin, que será de los primeros en unirse a las Brigadas Internacionales.

Ícaro
Deon Meyer
474 páginas
Ernst Richter es un polémico y conocido empresario fundador de una empresa online dedicada a facilitar coartadas a personas adúlteras. Próxima la Navidad y tras un mes desaparecido una tormenta deja su cadáver al descubierto en un suburbio de Ciudad del Cabo. El capitán de la policía Benny Griessel, 46 años, alcohólico en rehabilitación que no está pasando por su mejor momento, se enfrentará a este muy mediático caso.

Etiquetas: , , , , , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *