Lanzamientos de libros en octubre

El Encanto

Susana López Rubio

Novela
441 páginas

Esta novela narrada a dos voces por los protagonistas principales, Patricio y Gloria, recorre la historia reciente de Cuba y España. Arranca en 1947 cuando Patricio, joven asturiano de la cuenca minera, abandona un país sumido en una oscura posguerra y se embarca hacia la fascinante y cosmopolita isla en donde gracias a su ingenio pronto encontrará trabajo en El Encanto, los grandes almacenes símbolo y orgullo de La Habana. Allí conocerá y se enamorará de Gloria, la hermosa mujer del mafioso más peligroso de la ciudad. Ese amor, correspondido pero imposible, marcará la vida de ambos y también la de Nely, ascensorista de El Encanto también enamorada de Patricio.

La sustancia del mal
Luca D’Andrea
Novela
464 páginas
Preparando un documental sobre los hombres del Socorro Alpino de los Dolomitas, el guionista americano Jeremiah Salinger está a punto de morir en un alud que se lleva por delante a todos los miembros del equipo que estaba intentando rescatar a una turista en el Tirol del sur, en Italia, de donde es originaria su mujer. Instalado en esa pequeña y turística localidad alpina con su mujer e hija de cinco años con el objeto de recuperarse del tremendo shock sufrido, Jeremiah empieza a obsesionarse con un trágico y nunca resuelto suceso ocurrido hace treinta años en el cercano cañón de Bletterbach donde tres jóvenes del pueblo fueron brutalmente asesinados.

La milla invisible
David Coventry
Novela
390 páginas
En 1928 por primera vez un equipo de habla inglesa participó en el Tour. Era un grupo de cinco ciclistas australianos y neozelandeses que pese a su escasez de miembros y recursos se ganaron el respeto de Francia. Una prueba de resistencia que se convierte además para el narrador en un viaje al pasado en el que una tragedia familiar y las heridas de la 1ª Guerra Mundial están presentes.

La máquina del tiempo
Carlos Giménez
Cómic
72 páginas
Con su inconfundible estilo, Carlos Giménez adapta de forma magistral la novela homónima, pionera en su momento, de H,G.Wells, presentando un cómic magnífico y que, como el mismo dice en el prólogo, “ha sido uno de los trabajos más bonitos de producir de los que he hecho en mi vida”. Como ya sabemos, a través de “el viajero del tiempo” se abre un interesante debate social y político siempre necesario.

El río guardó silencio
Luis Esteban
Novela
513 páginas
En Zaragoza el cadáver de un joven magrebí aparece con una peculiar puesta en escena. Todos los indicios apuntan a su camello con el que tenía una considerable deuda. Sin embargo Rosario Roy, el inspector encargado del caso, no se cree esta versión y menos cuando días después aparecen otros dos cadáveres. La posterior denuncia de violación de una prostituta rumana contra un político local complica todavía más la investigación.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GrupoGo Ediciones SL, ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas, y gracias al que ha implementado el desarrollo de aplicaciones móviles, así como soluciones de mobile marketing, para la mejora de la competitividad y productividad de la empresa, en fecha Febrero 2019. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Burgos.”


Fondo Europeo de Desarrollo Regional Una manera de hacer Europa