Silfo min

Festival Internacional de Títeres Titirimundi Zamora 2022

Este año, vuelve el Festival Internacional de Títeres Titirimundi a Zamora del 11 al 14 de mayo. Durante más treinta años, Titirimundi nos acerca a las culturas del mundo con la mirada intensa y esencial de los teatros de marionetas, un teatro milenario que resurge investido de las infinitas formas que hoy definen las artes de la marioneta, un teatro donde, dice Darío Fo, confluyen todos los lenguajes teatrales.

La transformación que ha experimentado el teatro de títeres en los tres últimos decenios nos sitúa ante un teatro multidisciplinar, que se expresa con marionetas de hilos, con títeres de guante, con sombras, con objetos antropomorfos o con formas abstractas y simbólicas, entre otras e infinitas variaciones, sin obviar el creciente recurso a otras disciplinas artísticas como la animación, el cine o las nuevas tecnologías.

Titirimundi en Zamora 2022

Miércoles 11 de mayo

17:30 h. Matito. Parador de Zamora.

Detrás de Matito está Arnau Colom, Licenciado en Arte Dramático en el Instituto del Teatro de Barcelona en la especialidad de títeres y objetos. Él diseña y construye los títeres de cachiporra y la escenografía. Actualmente da vida a Matito, el protagonista de un espectáculo de títere de guante y canción popular basado en el humor, los gags y las irreverencias.

12:00 h, 13:00 h, 17:00 h, 18:00 h, 19:00 h y 20:00 h. Hermanos Sabbatini. Plaza Mayor.

Jueves 12 de mayo

17:30 h. Bitonio. Parador de Zamora.

Los personajes salen de su baúl, nos sumergen en los cuentos de nuestra infancia, juegan con nuestros viejos miedos y provocan nuestra ternura. Amablemente descarados, hacen reír a los niños y a los adultos. En la tradición de los viejos westerns, un pobre vaquero solitario y su caballo cruzan el oeste en busca de fortuna. Su encuentro con la gallina de los huevos de oro cambiará su destino y he ahí un final inesperado.

17:00 h, 18:30 h y 20:30 h. Bakelite. Teatro Principal.

Bitonio min

Viernes 13 de mayo

20:00 h y 22:30 h. Javier Aranda. Teatro Principal.

La compañía Javier Aranda nació con el objetivo de experimentar el movimiento de diferentes materiales y construir una propuesta escénica que fusione el trabajo actoral con la manipulación de objetos.

Sábado 14 de mayo

12:00 h. Silfo, Luna. Teatro Principal.

La compañía Silfo está formada por Fabrizio Azara y Sara Sáez. Dedicados exclusivamente al mundo de la infancia descubriendo que es posible suscitar el interés de niños y adultos, juntos, en el mismo evento teatral. A lo largo de estos años han experimentado técnicas muy diferentes para perseguir un tipo de teatro basado en el lenguaje visual de los objetos.

18:00 h. Silfo, Chatungla. Teatro Principal.

22:00 h. Mundo Costrini. Plaza Mayor.

Sebastián Marcelo Guz, alias Niño Costrini, es un prestigioso clown, un provocador nato que hace de la ironía y del fino sarcasmo su medio de expresión y de la risa, esa arma eficaz, su trabajo, junto con la reflexión disfrazada de broma y esa poesía que emana de la alegría, la ternura…

Pincha y echa un vistazo a otros eventos para niños en Burgos

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Oscyl

Todos los abonos de la OSCyL para la temporada 2022-2023

La Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL) comienza en el mes de octubre su nueva temporada, para la que ya puedes comprar sus abonos. Con más de 30 años de experiencia se ha convertido en ...
Lanzarote

5 lugares imprescindibles para visitar en 2 días en Lanzarote

Lanzarote es uno de los rincones más únicos del conjunto de las Canarias gracias a sus paisajes, tan distintos a los del resto del país, y al protagonismo que tienen sus volcanes. Con unos 846 ki...
Escapadas del vino Burgos

Cuatro Escapadas del Vino en Burgos para disfrutar este otoño

Con la llegada del otoño vuelven las ganas de vivir escapadas de interior. Esas en las que los tonos ocres pintan los paisajes y las hojas van dejando un bonito camino tras su caída. Planes para ...
Camino de santiago ingles

Camino Inglés a Santiago, la forma perfecta de vivir una experiencia inolvidable

Peregrinar hasta Santiago de Compostela es de esas experiencias que nadie debería perderse en la vida. Si bien existen muchas opciones para completar el recorrido, el Camino Inglés brinda la posi...

Más Leídas

tecanela en zamora 16625387556731372

TéCanela en Zamora

Después de presentar su segundo disco "Al Borde de la Cordura" en una gira en formato banda que...
Oscyl

Todos los abonos de la OSCyL para la temporada 2022-2023

La Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL) comienza en el mes de octubre su nueva tempora...
concierto de ill pekeno ergo pro en zamora 16644721704423938

Concierto de Ill Pekeño & Ergo Pro en Zamora

MG TOUR TEMPORADA 2022/2023 Ill Pekeño & Ergo Pro se unen, una vez más en el escenario para da...
mejores musicales en madrid

Los 10 mejores musicales que puedes ver en Madrid

Madrid es sinónimo de música, cultura, teatro, fiesta, arte y creatividad. Pasear por la Gran V...