Las Numeradas de Cervezas Alhambra se presentan en el hotel Montalván de Sevilla

Las Numeradas de Cervezas Alhambra se presentan en el hotel Montalván de Sevilla

El evento de presentación de las Numeradas de Cervezas Alhambra, al que acudieron un selecto grupo de invitados, se celebró la noche del 3 de octubre en el Hotel Montalván, en pleno corazón de Triana.

El hilo conductor de esta experiencia sensorial era el encuentro entre dos historias, dos formas de creación artesanal y experimental: la del Hotel, situado en una antigua fábrica de cerámica trianera de 1850, y la de Las Numeradas de Cervezas Alhambra, criadas en añejas barricas utilizadas previamente para madurar vinos de Jerez.

Las Numeradas de Cervezas Alhambra se presentan en el hotel Montalván de Sevilla

La del 3 de octubre de 2019 será una noche que no olvidarán aquellos que tuvieron la suerte de disfrutar de esta experiencia única. Las Numeradas de Cervezas Alhambra, en concreto su serie número 3 (la fecha elegida no es precisamente casual), se presentaron en el recién inaugurado Hotel Montalván en una cita histórica, sonora y gastronómica.

Histórica, porque la cita ha supuesto el encuentro entre dos historias, resultado de dos formas de creación artesanal y experimental: El Hotel, situado en una antigua fábrica de cerámica trianera fundada en 1850, decorado con sus azulejos artesanales; y la serie nº 3 de las Numeradas de Cervezas Alhambra, creaciones experimentales criadas en añejas barricas utilizadas anteriormente para madurar vinos jerezanos como palo cortado, amontillado y Pedro Ximénez. También los invitados han podido dejar su huella en esa historia compartida, ya que recibieron un azulejo personalizado por artesanos trianeros que plasmaron en ellos esa especial atención al proceso de creación que promueve la cervecera con su filosofía del “parar más, sentir más”, deteniéndose en los detalles para conseguir resultados especiales y únicos.

Sonora, porque en el evento también hubo espacio para la música que, como los protagonistas de esta historia, también era experimental: la esencia del sonido de Jerez, el flamenco, se mezclaba con la sutileza y vanguardia de la música electrónica granadina. Los encargados de los sonidos flamencos fueron «Diego del Morao», guitarrista jerezano perteneciente a la reconocida estirpe guitarrista de los Morao y que ha acompañado a grandes como José Mercé o Diego el Cigala, y el pianista sevillano Ricardo Miño, uno de los máximos exponentes del piano flamenco, que ha acompañado a artistas como Ravi Shankar, Jackson Browne, Chick Corea, Estrella Morente o Manuel Molina, por Europa y Estados Unidos. La música electrónica y el scraching salieron de las manos de Dj Toner, con más de veinte años de experiencia con proyectos personales y con artistas como el saxofonista Jorge Pardo o el trompetista Erik Truffaz.

Y Gastronómica, a través de catas creativas maridadas de las Numeradas de Cervezas Alhambra que tuvieron lugar en las tres cuevas que el Hotel alberga en su sótano, en las que la inmersión literal y sensorial era total. En ellas los asistentes pudieron descubrir los secretos de estas cervezas que nacen del taller de pruebas de la marca, donde los maestros cerveceros se alinean a su carácter innovador propiciando nuevos momentos de consumo basados en lo sensorial, sin dejar atrás el origen tradicional. Además  los invitados conocieron de mano de especialistas algunos trucos para elaborar sus propias creaciones gastronómicas.

Este pretende ser el primer capítulo de muchos otros que vendrán, ya que ha quedado inaugurado un espacio único, el Hotel Montalván, en el que van a tener lugar a lo largo del año más experiencias junto con las cervezas de la familia Alhambra.

Las Numeradas de Cervezas Alhambra se presentan en el hotel Montalván de Sevilla

LAS NUMERADAS DE CERVEZAS ALHAMBRA, UN PROCESO DE CREACIÓN IRREPETIBLE

Amontillado, Palo Cortado y Pedro Ximénez son las variedades de la primera serie, denominada nº 3, que ha lanzado Cervezas Alhambra de “Las Numeradas”, tres recetas que son fruto de una búsqueda de los mejores talentos artesanos de jereces de Sanlúcar de Barrameda, el Puerto de Santa María y Jerez de la Frontera.

Estas nuevas cervezas nacen de un proceso de crianza en barricas que han contenido durante al menos un año vino de Jerez, desafiando los límites de la cerveza para crear la receta más experimental de la marca. Esta búsqueda de lo excepcional se materializa en unas cervezas irrepetibles, para cuya degustación es imprescindible descubrirlas sin prisa, parándose a experimentar cada uno de sus aromas, sabores y matices.

Las Numeradas es, por tanto, la receta más experimental de Cerveza Alhambra, llegando a matices y sabores irrepetibles que hace aún más interesante descubrirlas. Su personalidad y su identidad están fuertemente arraigados al sur. Su conexión con lo autóctono, con lo local, con la tradición, es uno de los distintivos que definen cada uno de los líquidos de esta gama.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Jinete compartiendo rebujito Real Feria

El rebujito: conoce la historia de la bebida de la Feria de Abril

Pocas dudas nos queda, la Feria de Sevilla adquiere cada vez más trascendencia nacional e internacional. Estos días la capital andaluza se está convirtiendo en centro de las miradas por su famosa...
Procesiones semana santa 1

Las procesiones de Semana Santa imprescindibles en España

Uno de los principales atractivos turísticos y culturales de España es la Semana Santa. Con gran arraigo tradicional cada región del país tiene características propias y elementos que la hacen es...
corpus christi sevilla

Corpus Christi 2024 en Sevilla: Guia completa para vivir la festividad

El Corpus Christi, la celebración religiosa, que fue incluso más importante que la Semana Santa en Sevilla durante el Siglo de Oro, siempre se celebra en jueves en la capital andaluza. La fies...
The Tortured Poets Department" de Taylor Swift

«The Tortured Poets Department» de Taylor Swift, un álbum doble con 31 canciones en total

La cantante estadounidense Taylor Swift publica su esperado nuevo disco 'The Tortured Poets Department'. Lo anunció en febrero en los Grammy. Y nos sorprende al publicar 15 temas más de los 16 an...

Más Leídas

Jinete compartiendo rebujito Real Feria

El rebujito: conoce la historia de la bebida de la Feri...

Pocas dudas nos queda, la Feria de Sevilla adquiere cada vez más trascendencia nacional e inter...
Pueblos mas bonitos de Murcia

Los pueblos más bonitos de la Región de Murcia

Aquí te mostramos algunos de los pueblos más bonitos de Murcia que tienes que visitar algún día...
Día del Libro: ideas y planes para celebrarlo

Día del Libro: ideas y planes para celebrarlo

El 23 de abril es uno de los días más bonitos del año, el día del libro y la rosa. El sector de...
almeria una joya este verano

Almería, una joya que descubrir este verano

Las vacaciones de verano están ya a la vuelta de la esquina, y la provincia de Almería se convi...