feria de abril sevilla

Feria de Abril en Sevilla 2024: fechas, carteles, abono de la temporada…

La Feria de Abril de Sevilla 2024 cada vez se siente más cerca. El recinto ferial, el Real, será un año más, el escenario de una de las fiestas más populares de nuestro país, donde la música, la gastronomía, los bailes y la tradición se entremezclan en una semana de lo más intensa.

A diferencia de otras fiestas como las Fallas de Valencia o los Sanfermines de Pamplona, la Feria de Sevilla no tiene una fecha fija en el calendario, ya que la celebración depende de la Semana Santa. Es más, pese a ser conocida como la Feria de Abril, la fiesta no siempre cae en este mes del año. La feria tiene lugar cada año en el segundo domingo posterior a la Semana Santa hasta el sábado siguiente, ambos inclusive. Así, en 2024 la Feria de Abril de Sevilla comienza en la madrugada del domingo 14 de abril y finaliza el sábado 20 de abril a las 00:00 horas.

La «prueba del alumbrao», el encendido de las miles de bombillas de colores del recinto ferial y la portada principal se llevará a cabo en cuanto el reloj marque las 00:00 del 14 de abril. Aunque la tradición es que la fiesta comience antes, el sábado 13 de abril, con «La cena de pescaíto» previa al encendido de luces.

sevilla feria abril 2024

Qué días son festivos durante la feria de abril

La Feria de Abril dura una semana completa, pero no todos los días son festivos. Los sevillanos podrán disfrutar del ambiente de las más de 1.000 casetas, sin preocuparse de la jornada laboral, los fines de semana (días 13, 14 y 20 abril) y el festivo local aprobado por el ayuntamiento de Sevilla el miércoles 17 de abril, el llamado Miércoles de Feria.

Estos son los carteles oficiales de la Feria de Abril 2024 y del abono de la temporada de Sevilla

El diestro Morante de la Puebla, con cinco tardes, es uno de los protagonistas de las corridas de abono de la Maestranza de Sevilla para esta temporada.
Los carteles de la Feria de Abril y el abono de la temporada 2024 en la plaza de la Maestranza ya han sido presentados en Sevilla volviendo a consagrar a Morante como eje de la programación prevista.

Aunque ese papel protagonista del diestro de La Puebla del Río (Sevilla) será menor que en las temporadas anteriores de 2022 y 2023 pero, ya hay cinco corridas firmadas, y sigue siendo el primer nomrbre de un abono en el que destacan las cuatro tardes que con los matadores de toros Andrés Roca Rey y Daniel Luque o las tres tardes firmadas por toreros como Castella, Juan Ortega, Manzanares, Talavante y Borja Jiménez.

Con dos contratos firmados aparecen Pablo Aguado, Manuel Escribano, Emilio de Justo y Tomás Rufo.

El abono comenzará el domingo de Resurrección, el 31 de marzo, y concluirá el 29 de septiembre. El serial consta de 24 festejos divididos en 16 corridas de toros, una corrida mixta, un festejo de rejones y 6 novilladas con picadores. El ciclo continuado de festejos feriales se adelanta al martes 9 de abril y concluirá el domingo 21 de abril con la tradicional corrida de Miura.

 

Feria de Abril: Descubre los mejores consejos para pasarlo en grande

La Feria de Abril es una de los acontecimiento culturales más importantes de la agenda de Sevilla. Esta declarada como Fiesta de Interés Turístico Internacional y se celebra durante toda una semana.   ¡Una semana para pasarlo en grande!

Las costumbres y los inicios de la Feria

Luz, color y alegría. Los sevillanos llevan volcándose desde el año 1847 en la feria, aunque por aquella nació como una feria comercial que fue ganando peso poco a poco a través del tiempo. Se celebra en el barrio de los Remedios de Sevilla, junto al río Guadalquivir, y el reciento tiene una superficie de más de 250.000 metros cuadrados.

feria 2

Se divide en 15 calles, cada una lleva el nombre de un torero, y más de mil casetas. Popularmente se habla de dos zonas, la zona de las casetas llamada la Real Feria, y la Calle del Infierno, que es la zona de las atracciones. La ciudad se tiñe de un aspecto festivo durante toda la semana para que puedas cantar, bailar y disfrutar con tus amigos y familia.

Inauguración de la Feria

Un año más, la Feria tiene lugar dos semanas después de la Semana Santa. Los sevillanos, como de costumbre, comienzan a celebrarla durante la noche del sábado en la popular «cena de pescaito», pero la inauguración oficial es a las 00:00 del domingo, con el alumbrado.

Disfruta de la Feria de día y de noche

La feria de Abril es completamente diferente en estos dos ambientes. La feria durante el día se llama popularmente ‘de mañana’, aunque realmente la gente y el bullicio llegan al reciento sobre las tres de la tarde. El verdadero esplendor de fiesta y gente se alcanza cada día sobre las cinco de la tarde y dura hasta las ocho regularmente. Durante este período de tiempo salen a la calle los caballos y carruajes, las casetas se llenan de color y fiesta y se puede ver por todas las calles la estampa clásica del folclore local de Sevilla.

Por la noche en cambio el ambiente suele ser más discreto. Las calles se transforman con un aura más jovial y festiva, no tanto de folclore popular. Es en este momento cuando las casetas ofrecen actuaciones, música en directo… Lo normal es tomarse una copa mientras cenas disfrutando de la música y el ambiente, subirte a la noria y callejear por las diferentes casetas.

¿Qué hacer en la Feria?

La Feria esta llena de ocio y lugares que visitar durante toda la semana. Te hacemos una guía rápida por los lugares y cosas que tienes que hacer para poder decir que realmente has estado en la Feria de Abril:

  • Pasea bajo el alumbrado

El alumbrado es una de las principales atracciones de la feria. Podrás ver el espectáculo de encendido de los farolillos desde La Portada, la entrada a la feria, y desde allí dar un paseo por las 15 calles en las que se divide el recinto. Todo un espectáculo de colores que no te puedes perder.

  • Visita alguna caseta

Necesitarás un mapa, pero orientarse es fácil, conociendo la calle de la caseta a la que vas no tendrás ningún problema. Primero empieza por las 16 casetas habilitadas para turistas y después engánchate a algún local. Esto te permitirá entrar a las fiestas privadas, y es donde realmente vivirás el ambiente más auténtico y real.

  • Adéntrate en la calle del Infierno

Es imprescindible que te pases por la que los sevillanos llaman la Calle del Infierno. Esta es ni más ni menos la calle en la que se encuentran las atracciones o los ‘cacharritos’ de la Feria de Abril. Se recomienda ir al caer el sol para ver las luces y escuchar la música, que alcanza volúmenes inmensos. ¡Diversión garantizada para todos!

  • Disfruta de la gastronomía

En todas las casetas se sirven comidas con productos típicos de Sevilla. Podrás disfrutar de las mejores tapas, las gambas de Huelva, los mejores jamones e incluso guisos. Toda una variada carta que te dejará con un buen sabor de boca para continuar el día con energía.

  • No te olvides de ver los fuegos artificiales

Por último, y para finalizar tu semana, acude al gran espectáculo de fuegos artificiales. Se celebra el último día de la fiesta a las doce de la noche a modo de gran despedida. Te recomendamos que te muevas cerca del río Guadalquivir para verlos.

 

Banner Instagram

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Procesiones semana santa 1

Las procesiones de Semana Santa imprescindibles en España

Uno de los principales atractivos turísticos y culturales de España es la Semana Santa. Con gran arraigo tradicional cada región del país tiene características propias y elementos que la hacen es...
corpus christi sevilla

Corpus Christi 2024 en Sevilla: Guia completa para vivir la festividad

El Corpus Christi, la celebración religiosa, que fue incluso más importante que la Semana Santa en Sevilla durante el Siglo de Oro, siempre se celebra en jueves en la capital andaluza. La fies...
consejos vaacaciones espana

Consejos útiles para planificar tus vacaciones de verano

El verano está a la vuelta de la esquina y es el momento perfecto para empezar a planear tus vacaciones. El verano en España es simplemente espectacular. Con sus playas de aguas cristalinas, su d...
que ver en girona

Descubre Girona en coche: Rutas imprescindibles por la carretera

Prepárate para vivir una experiencia inolvidable explorando Girona en coche o furgoneta. Esta ciudad ubicada en la región de Cataluña, entre el mar Mediterráneo y los pirineos franceses, tiene mu...

Más Leídas

Procesiones semana santa 1

Las procesiones de Semana Santa imprescindibles en España

Uno de los principales atractivos turísticos y culturales de España es la Semana Santa. Con gra...
Día del Libro: ideas y planes para celebrarlo

Día del Libro: ideas y planes para celebrarlo

El 23 de abril es uno de los días más bonitos del año, el día del libro y la rosa. El sector de...
almeria una joya este verano

Almería, una joya que descubrir este verano

Las vacaciones de verano están ya a la vuelta de la esquina, y la provincia de Almería se convi...
Procesiones semana santa 1

Las procesiones de Semana Santa imprescindibles en España

Uno de los principales atractivos turísticos y culturales de España es la Semana Santa. Con gra...