Burgos y Logroño firman un convenio para promocionar el turismo

El turismo de interior y de proximidad ha sido uno de los más importantes durante este verano. Para continuar con su promoción, los alcaldes de Burgos y Logroño firman un convenio hoy en el Ayuntamiento de Burgos.

Burgos y Logroño firman un convenio para impulsar el turismo de interior

El Ayuntamiento de Burgos acoge hoy una reunión entre los alcaldes de Burgos, Daniel de la Rosa y de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza. En ella, las ciudades de Burgos y Logroño firman un convenio para potencial el turismo de interior ente ambas zonas. El acto se enmarca dentro de la visita del alcalde logroñés a la ciudad.

El turismo de interior ha crecido considerablemente durante este verano y ha sido el más elegido por los viajeros después de la pandemia. Burgos y Logroño han tomado constancia de ello y a través de este acuerdo buscan potenciar la actividad turística entre ambas ciudades, haciendo hincapié en sus atractivos culturales.

Ambas ciudades comparten intereses turísticos comunes. Por ello, el Camino de Santiago, el enoturismo y la gastronomía serán los puntos claves de este acuerdo. Así, Burgos y Logroño no serán zonas competentes, sino unirán sinergias para desarrollar este sector y favorecer a la recuperación económica. Para ello, barajan emprender campañas de publicidad conjuntas.

Echa un vistazo a la Revista Go! Burgos de este mes

Otro aspecto importante será también la unión entre ambas zonas. Por ello, se analizará la situación de la Autovía del Camino de Santiago, o A-12,  que une ambas capitales. En esta reunión se abordará también la posibilidad de terminar de construir los tramos que faltan en la provincia de Burgos.

Este acuerdo llega en un momento en el que la promoción del turismo para la recuperación de la economía es fundamental. Ambas capitales cuentan con sectores, tanto gastronómicos como culturales, con un gran potencial, que atraerán a turistas de interior, también durante los meses otoñales e invernales, si las crisis sanitaria lo permite.

Etiquetas: , , , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *