Series y películas con guiños a Murcia

A todos nos gusta vernos representados en producciones como series o películas, pero, ¿más representados que con nuestra propia ciudad? Te dejamos una lista de guiños a Murcia en series y películas que puede que no te esperases en ciertas plataformas…

Adú

Adú cuenta la historia de un niño de 6 años que, con su hermana mayor, pretenden infiltrarse en un avión de Camerún para llegar a Europa. Si la intención era viajar a Europa parece que lo han conseguido ya que… ¡la película fue rodada en Murcia!. Parcialmente entre Benín, Madrid y Murcia se rodó esta película dirigida por Salvador Calvo y protagonizada por Luis Tosar. Se pueden apreciar en el rodaje lugares de la Región como puede ser Cartagena, Murcia, Lorca, San Javier, Molina o Águilas. Como declaró el director: «fue un descubrimiento para mí, con lugares muy variados y tranquilos para rodar en la parte de desierto y de agua».

Adú cartel película

Terminator: Destino Oscuro

Así es, la superproducción de Hollywood que recordará siempre a Arnold Schwarzenegger guarda un pequeño vínculo con Murcia. Estados Unidos se mudó a Murcia en una parte del rodaje para convertir Murcia en parte de su película. Concretamente el barrio de Los Mateos en Cartagena se disfrazó de ciudad mexicana. Aunque también aprovecharon la carretera que lleva al aeropuerto de Corvera para conseguir incluirla en una escena épica en la que se rodaría una persecución llena de disparos y efectos especiales.

Cartel terminator destino oscuro

Élite

La serie tan exitosa de España también trae un guiño a Murcia, y es que no podría ser menos teniendo a Jaime Lorente y Eva Llorach representando a la Región en el reparto. Esto sucede en el tercer capítulo de la nueva temporada, en el que puede que para quien no sea murciano haya pasado desapercibido, pero seguro que para el resto no. Concretamente en el minuto 23:30, en el que Eva Llorach ofrece al elenco de protagonistas un aperitivo que no podía ser otra cosa que… ¡marineras! La tapa murciana por excelencia se cuela en el rodaje para ofrecer un poco de gastronomía murciana, recordando también que este año es capital gastronómica.

marineras en élite

Me llevarás en ti

Me llevarás en ti es una película que nos transporta a principios del siglo XX, donde un exitoso empresario latinoamericano se enamorará perdidamente de una condesa polaca. La película de origen colombiano se vio impresionada por la arquitectura murciana y su cultura, y es por eso por lo que contactó con Televisión Murciana para rodar en la Plaza del Ayuntamiento de Cartagena, en el Teatro Romano de Cartagena, en la calle del Arenal y también en el Gran Casino de Murcia. Un equipo de 30 personas rodó en octubre de 2018 varias escenas en estos parajes murcianos que se inmortalizaron en el largometraje colombiano.

Super Drags

Murcia en Netflix. Puede ser sorprendente, pero de algún modo Murcia ha conseguido colarse en Netflix, aunque no del todo. Se trata de la serie Super Drags, calificada para mayores de 16 años por su humor malsonante y sus referencias sexuales. La serie brasileña se ubica en un lugar ficticio en el que tres superheroínas drags luchan contra el crimen además de llevar una doble personalidad. Pues bien, en el doblaje en español se ha sustituido el nombre de esta ciudad ficticia por Murcia. No concuerda realmente con los escenarios que ofrece ni los protagonistas hablan como alguien de Murcia, pero cuando se dobló se decidió que así se llamaría el lugar en el que suceden los hechos. Curioso, ¿verdad?

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Girando por salas Murcia

La música emergente de #GPS13 Girando Por Salas llega a Murcia

Trece años de música emergente. De girar por todos los rincones del país, de llevar hasta ellos directos de artistas y de fomentar la expresión más viva de la música popular. Girando Por Salas ll...
Festival Enclave Mujer

El Festival Enclave Mujer vuelve en febrero con el mejor humor

Del 9 al 27 de febrero el público murciano podrá disfrutar del V Festival Enclave Mujer, que tras cuatro ediciones dedicadas a las mujeres dramaturgas, las músicas, las narradoras orales y la acc...
Cumbre Flamenca de Murcia 2023

Cumbre Flamenca de Murcia 2023 – programación

La Cumbre Flamenca, el genuino certamen flamenco y uno de los eventos culturales más esperados de la ciudad de Murcia, llega a su edición número 30 con un excelente cartel en el que reúne a los a...
Microsonidos 2023

Microsonidos 2023: programación completa

¡Microsonidos 2023 ya está aquí con una programación de lujo! Durante los meses de febrero, marzo y abril las salas de conciertos se llenarán de música en directo todas las semanas. La XVI edició...

Más Leídas

Conciertos en Murcia

Conciertos en Murcia para este mes FEBRERO

Aquí encontrarás los conciertos en Murcia para FEBRERO de 2023. Disfruta de los mejores concier...
Espectaculos y eventos en Murcia 2

Espectáculos en Murcia para este mes de FEBRERO

Aquí encontrarás los espectáculos  en Murcia para este mes de febrero de 2023. Disfruta de los ...
Microsonidos 2023

Microsonidos 2023: programación completa

¡Microsonidos 2023 ya está aquí con una programación de lujo! Durante los meses de febrero, mar...
Cumbre Flamenca de Murcia 2023

Cumbre Flamenca de Murcia 2023 – programación

La Cumbre Flamenca, el genuino certamen flamenco y uno de los eventos culturales más esperados ...