Cabalgata de los Reyes Magos en Murcia 2024

Cabalgata de los Reyes Magos en Murcia 2024

Cabalgata de Reyes Magos en Murcia  2024. Las sillas para disfrutar de la Cabalgata de Reyes en Murcia, el próximo 5 de enero, se han puesto a la venta este jueves desde las 12.00 horas con una reducción de precios que llega hasta el euro y medio por localidad. Se pueden comprar aquí: cabalgatadereyes.compralaentrada.com.

Este año, el Ayuntamiento de Murcia recupera el itinerario por Gran Vía, que estará engalanado para la llegada de sus Majestades de Oriente. La Cabalgata de los Reyes Magos vuelve a la Gran Vía Escultor Francisco Salzillo de Murcia con un gran espectáculo de magia, luz y sonido el próximo día 5 de enero a las 18.30h. Aquí puedes consultar la programación de la Navidad en Murcia.

Sillas Cabalgata de Reyes en Murcia

Sus Majestades de Oriente ya están preparados para repartir ilusión en Murcia este próximo viernes, 5 de enero. Ante el éxito registrado en la venta de localidades para la Cabalgata de Reyes el pasado 30 de noviembre, cuando se agotaron las 15.000 que se pusieron a disposición de los ciudadanos en pocas horas, el Ayuntamiento de Murcia ha decidido ampliar el espacio destinado al público y este mismo viernes se pondrán a la venta otras 2.000 sillas más a pie de calle.

 

Estas 2.000 nuevas localidades estarán ubicadas durante todo el recorrido, desde el Infante Juan Manuel, donde está previsto que comience el cortejo que estará formado por más de 70 espectáculos, y aprovechando las intersecciones. Las nuevas sillas se podrán adquirir in situ, en el mismo lugar del desfile.

Aquellas localidades disponibles estarán identificadas con una pegatina verde situada en el respaldo de la silla, mientras que las que ya están vendidas estarán señalizadas como ‘silla vendida anticipadamente’, por lo que se pide a los asistentes que no las ocupen si no son las que les corresponden.

La Cabalgata de Reyes Magos de este año 2024 será la más social de la historia de Murcia, ya que el Consistorio ha dejado en esta ocasión la gestión de las sillas en manos del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), por lo que todo lo recaudado irá destinado a proyectos sociales del propio CERMI. Además, serán personas con discapacidad las encargadas de ayudar a acomodar a los espectadores en las distintas gradas y asientos que se instalen en la ciudad, quienes estarán apoyadas por un equipo de 240 coordinadores y auxiliares.

El cortejo de Sus Majestades de Oriente recupera también este año su recorrido tradicional por la Gran Vía. El itinerario arrancará a las 18.00 horas en el barrio de El Infante Juan Manuel hacia Torre de Romo, iglesia de El Carmen, Alameda de Colón y Gran Vía, para seguir por la avenida Constitución y hasta la Plaza Circular, donde está previsto que termine.

Zonas para TEA y sillas de ruedas

Durante el recorrido habrá zonas especialmente destinadas a personas en sillas de ruedas o con discapacidad, en el entorno de la Plaza Camachos, y para personas con TEA (trastorno del espectro autista), en la avenida Constitución, donde se bajará el volumen a la música y se evitarán luces fuertes y fuegos artificiales para no causarles molestias.

El dispositivo de seguridad de la Cabalgata de este viernes estará formado por un total de 120 agentes de la Policía Local de Murcia. También se contará con un equipo compuesto por unas 240 personas, que se encargarán de ayudar a los asistentes a encontrar sus asientos y para lo que llevarán señalética vertical para que sea más fácil localizarlos. Está previsto que haya un coordinador en cada uno de los 161 sectores de sillas en los que se ha dividido el recorrido del cortejo, quienes estarán apoyados a su vez por auxiliares.

En cada uno de los tickets emitidos quedará registrada la calle, el sector, la fila y el asiento al que corresponde cada entrada. Aunque el personal auxiliar se encargará y estará disponible para resolver cualquier duda que puedan tener los usuarios.

Está previsto que la instalación de las 17.000 sillas que se dispondrán para disfrutar de la Cabalgata comience el mismo viernes a las 7.00 horas de la mañana para reducir las molestias en las calles y avenidas por la que está previsto que discurra.

Desde la organización indican que las localidades estarán disponibles a partir de las 17.00 horas, que será la hora desde la cual el usuario podrá ocupar las que correspondan al ticket que ha adquirido anticipadamente. Y desde ese momento podrá localizar las localidades disponibles para la venta a pie de calle, señalizadas con una pegatina verde.

Cabalgata de Reyes Magos en Murcia

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente llegarán a Murcia este año con un gran espectáculo de circo.

El presidente de Jesús Abandonado, José Manuel Martínez; el presidente de Azul en Acción, Jesús Franco Vicente y el coadjutor de la Iglesia del Carmen, Armel Giboba son los representantes de Melchor, Gaspar y Baltasar, respectivamente este 2024. Más de 70 espectáculos compondrán la Cabalgata de los Reyes Magos, que recupera su recorrido tradicional. Este año, se podrán comprar localidades ‘in situ’ en la zona de El Infante Juan Manuel.

Melchor, Gaspar y Baltasar

En concreto, los representantes de los Reyes Magos son el presidente de Jesús Abandonado, José Manuel Martínez; el presidente de Azul en Acción, Jesús Franco Vicente; y Armel Giboba, coadjutor de la Iglesia del Carmen. Estas tres personalidades serán las encargadas de encarnar a Melchor, Gaspar y Baltasar e inundar de alegría y repartir regalos a los niños murcianos.

Asimismo, en el acto también se han presentado a las dos Estrellas de Navidad que serán África Peñalver Lozano, reina de la huerta infantil 2023; y Lucía García Barrancos, abandera infantil de los Moros y Cristianos de Murcia.

Visita a los hospitales y orfanatos del municipio

Como cada año, Melchor, Gaspar y Baltasar comenzarán desde bien temprano la mañana del Día de Reyes para visitar diferentes centros benéficos, orfanatos y hospitales de Murcia, para posteriormente, a las 12:00 horas del próximo día 5 de enero, ser recibidos por el alcalde de Murcia y la corporación municipal en la Plaza del Cardenal Belluga con actuaciones de circo para amenizar y darles la bienvenida por todo lo alto.

Los Reyes de Oriente harán entrada en la Plaza del Cardenal Belluga con vehículos de estilo clásico «y serán recibidos por heraldos y trompetas y por las campanas de la Catedral de Murcia sonando a la entrada del Cortejo Real, (1:48) que también tendrá unas características muy especiales antes de pasar al Ayuntamiento, a la Casa Consistorial, para recibir a las niñas y niños de Murcia», ha adelantado el alcalde.

Tras el recibimiento, Melchor, Gaspar y Baltasar se dirigirán hasta Glorieta de España donde recibirán a todos los niños y niñas de Murcia para recoger sus cartas, escuchar sus deseos y tener un detalle con ellos.

Asimismo, durante esa misma mañana, se realizará un reparto de roscón de Reyes entre los asistentes.

Más de 70 espectáculos componen la Cabalgata de los Reyes Magos

Con respecto a la Cabalgata, que tendrá lugar a partir de las 18:00 horas, destacan las numerosas novedades con las que contará el desfile en este 2024, que tendrá como temática principal el circo, con más de 70 espectáculos dentro de la comitiva.

Se recupera el itinerario tradicional que saldrá desde Avda. San Juan de la Cruz, (formación en la C/ Vicente Aleixandre), C/ Mozart, Torre de Romo, Hermanos Cerón, Alameda de Colón, Pza. Camachos, Pza. Martínez Tornel, Gran Vía Salzillo, Avda. de la Constitución, Pza. Circular. A su término, se dirigirán al Belén Municipal, para realizar una ofrenda simbólica, con la actuación del Orfeón Fernández Caballero.

El alcalde de Murcia ha destacado que la de 2024 «va a ser la cabalgata más extensa de toda la historia de Murcia» y ha añadido que «hemos querido que todo esté impregnado por ese sentimiento de generosidad, de solidaridad y de compartir. Y lo que hemos querido es que sus Majestades de los Reyes Magos representen ese homenaje que queremos hacer de reconocimiento a instituciones, entidades y organizaciones que se dedican a los que menos tienen, a los más vulnerables, a los excluidos de la sociedad, a los más pobres de la tierra».

Venta de sillas ‘in situ’ en El Infante Juan Manuel

La venta de las sillas, que se inició con una anticipación histórica, ha sido gestionada por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) y toda la recaudación irá destinada por primera vez a proyectos sociales de esta plataforma, de la que forman parte todas las grandes organizaciones estatales de la discapacidad, integradas a su vez por más de 7.000 asociaciones, federaciones, organizaciones y entidades.

Como novedad este año, el mismo día de la cabalgata murcianos y visitantes que no han podido hacerse con una de las localidades, podrán comprar in situ sillas para poder disfrutar cómodamente de la cabalgata en la zona de El Infante Juan Manuel.

Un Cuento Mágico para esperar a los Magos de Oriente

Este año, como novedad, el día 4 de enero a las 18:30 horas, se realizará un gran espectáculo en la plaza Julián Romea. Un Cuento Mágico dirigido a los niños y niñas para esperar a los Reyes de Oriente. Este cuento acabará con moraleja y con la invitación a los más pequeños a iluminar su ventana durante la Noche de Reyes, para que sirva de luz de atracción hacia sus casas.

 

 

 

 

 

 

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

CARTEL SOMBRA 2024

Festival de Cine Fantástico Europeo en Murcia 2024

XIII Festival de Cine Fantástico Europeo. Vuelve el terror a la Región de Murcia. El XIII Festival de Cine Fantástico Europeo de Murcia, Sombra, arranca del 8 al 17 de marzo en la Filmoteca Regio...
IBAFF 14

El Festival Internacional de Cine IBAFF vuelve a Murcia: toda la programación aquí

El viernes 23 de febrero llega una de las fechas más esperadas para los cinéfilos de la Región de Murcia, la 14º edición del Festival Internacional de Cine IBAFF. Se trata de un referente europeo...
La butaca mas cara del mundo

‘La butaca más cara de Murcia’ acaba en un lugar mejor gracias a PreZero

'La butaca más cara del Murcia' acaba en un lugar mejor gracias a la campaña PreZero y del Ayuntamiento de Murcia. Una acción sobre la recogida gratuita de enseres para minimizar los vertidos inc...
Semana Santa de Murcia 2024

Semana Santa de Murcia 2024: procesiones y toda la información

Semana Santa de Murcia 2024. Toda la información sobre la Semana Santa de Murcia, que este año tendrá lugar del domingo 24 de marzo (Domingo de Ramos) al 31 de marzo de 2024 (Domingo de Resurrecc...

Más Leídas

Espectaculos y eventos en Murcia

Espectáculos y eventos en Murcia para este mes

Aquí encontrarás los espectáculos y eventos en Murcia para este mes de febrero en los teatros y...
Semana Santa de Murcia 2024

Semana Santa de Murcia 2024: procesiones y toda la info...

Semana Santa de Murcia 2024. Toda la información sobre la Semana Santa de Murcia, que este año ...
Cumbre Flamenca de Murcia 2024

Cumbre Flamenca de Murcia 2024 – programación

La Cumbre Flamenca de Murcia, el genuino certamen flamenco y uno de los eventos culturales más ...
Guía GO Murcia de FEBRERO 24

Aquí puedes ver la Guía GO Murcia de FEBRERO

¡Aquí puedes leer la Guía GO Murcia de FEBRERO 2024! con todos los espectáculos de la Región de...