Rios y pozas en la Region de Murcia para banarse

5 Ríos y pozas de la Región de Murcia donde podrás bañarte

Los ríos y pozas de Murcia son una gran alternativa a una de las características principales de nuestra tierra, sus elevadas temperaturas. Es por ello que la Región es cuna del turismo para aquellos que habitan en lugares de temperaturas más frías.

Son muchas las estrategias para combatir en verano estas «olas de calor» pero, además de piscinas y playas ¿Sabías de estos pequeños paraísos escondidos para bañarse?

Un baño, una ‘cervecica’ bien fría y disfrutar de los parajes naturales que nos regala la Región, huyendo del mundanal ruido y el gran número de sombrillas que abarrotan las playas murcianas.

Aquí tu Guía GO Murcia de VERANO 2022

5 Ríos y pozas de la Región de Murcia

 

El río Chícamo en Macisvenda, Abanilla

Este río nace en las proximidades de Macisvenda, perteneciente al municipio de Abanilla. El río Chícamo es un paraje natural de gran interés geológico, botánico y faunístico.

  Fotografía por Paco Sastre

Alrededor de este río se forma gran variedad de zonas donde bañarse, sin embargo, las más recomendadas son unas pozas de agua fría y limpias, que se hallan a unos 25 minutos a pie de la localidad. Se trata de una preciosa ruta natural, bordeando el río aguas abajo. Un recorrido de aventura donde se debe ir cruzando en varias ocasiones el río mediante rocas y troncos caídos.

Ubicación en Google Maps: El chícamo

Poza termal de Somogil, Moratalla

Esta poza es un paraíso termal, la cual cuenta con agua templada (más fría que caliente) que proviene del interior de la tierra.

La poza de Somogil se encuentra a unos tres kilómetros del Camping la Puerta. Consiste en una genuina piscina termal en plena naturaleza en la que puedes darte baños de agua templada y fría. Pero ¡Cuidado! Conviene hacer uso de escarpines para evitar resbalarse y entrar de una manera más cómoda y sencilla.

Ubicación en Google Maps: Poza termal de somogil

Fuente Caputa, Mula

Ubicada en un paraje de los más singular, la Fuente Caputa se encuentra rodeada de yacimientos romanos y una zona húmeda en las proximidades del Embalse de la Cierva recorrida por un manantial que alimenta a la Rambla Perea y que llega hasta el río Mula.

Rios y pozas en la Region de Murcia

En su recorrido, entre las estribaciones montañosas de Loma de Herrero y Cejo Cortado, donde se localiza un abrigo con pinturas rupestres, forma pequeñas cascadas y crea pozas de agua, en  un entorno natural muy atractivo donde podrás bañarte. Un pequeño oasis situado a poco más de 10 kilómetros de Mula.

Ubicación en Google Maps: Fuente Caputa

Río Alhárabe, Moratalla

El Alhárabe es un afluente del río Segura que nace en la pedanía de El Sabinar, y recorre el norte del extenso municipio de Moratalla, pasando por El Campo de San Juan. Se trata de un río de aguas cristalinas que dispone de ecosistemas fluviales bien conservados y de fantásticas zonas para refrescarse.

Como recomendación, es preferible realizar el acceso y entrada desde el Camping la Puerta, donde además se encuentran zonas de baño.

➡Ubicación en Google Maps: Camping La Puerta

El Salto del Usero, Bullas

El salto del Usero, es un paraje natural situado en el interior del municipio de Bullas, en el Noroeste de la Región de Murcia. Está considerado como uno de los espacios naturales de mayor belleza de la Región.

Al ser un lugar protegido está totalmente prohibido acceder con animales domésticos, comida y bebida. Así que para ir allí sólo te bastará con llevar los escarpines, el bañador y la toalla.

➡Ubicación en Google Maps:  Salto del Usero

No olvides que, todos estos lugares, son parajes naturales que nos regala la madre tierra. Cuídalos, cuídate.

 

Foto principal es de la Fuente Caputa en Mula y está realizada por Paco Campuzano.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

ECOS Festival de Musica Antigua de Sierra Espuna 2022

VI ECOS Festival de Música Antigua de Sierra Espuña

La música antigua vuelve al Territorio Sierra Espuña de la mano del ECOS Festival de Música Antigua de Sierra Espuña, que acogerá de nuevo a músicos internacionales del 26 de agosto al 11 de sept...
Balneario de Archena tarifa nocturna

El Balneario de Archena te hace disfrutar de las noches de verano

El Balneario de Archena nos trae las mejores noches de verano para que podamos desconectar y disfrutar. Desde las 20 horas y hasta la medianoche podrás bañarte en sus piscinas mirando a las estre...
Xtraordinary Nights en El Batel

Programación de Xtraordinary Nights en El Batel 2022

El Auditorio El Batel de Cartagena presenta su ciclo de conciertos en directo ‘Xtraordinary Nights’ en la Terraza de la Muralla y la programación de 'Los veranos de El Batel' de los meses de juli...
Las ocho playas para perros de la Region la Guia GO

Las 8 playas para perros en la Región

Os traemos las 8 playas para perros de la Región de Murcia, con la que podréis disfrutar junto a vuestras mascotas del mar Mediterráneo y sobrevivir a las altas temperaturas de la Región durante ...

Más Leídas

programacion teatros de Murcia

Programación de los teatros de Murcia y auditorios

Ya conocemos la programación de los teatros de Murcia (Teatro Romea, TCM y Teatro Bernal) y los...
Xtraordinary Nights en El Batel

Programación de Xtraordinary Nights en El Batel 2022

El Auditorio El Batel de Cartagena presenta su ciclo de conciertos en directo ‘Xtraordinary Nig...
Conciertos en la Region de Murcai para este verano

Conciertos en la Región de Murcia para este verano

Conciertos en la Región de Murcia para este verano 2022. Disfruta de los mejores espectáculos m...
Festival Internacional de Folklore en el Mediterraneo en Murcia 2022

Festival Internacional de Folklore en el Mediterráneo e...

Murcia celebra del 12 al 15 de julio el Festival Internacional de Folklore en el Mediterráneo. ...