Quantcast
9 playas paradisíacas en la Región de Murcia - La Guía GO!
Playas Región de Murcia

9 playas paradisíacas en la Región de Murcia

Os proponemos visitar 9 playas paradisíacas en la Región de Murcia. La costa, más conocida como ‘Costa Cálida’ tiene algunas de las mejores playas de España. Si estás buscando un lugar para relajarte, tomar sol y disfrutar de un buen chapuzón en el mar, ¡la Región de Murcia es tu destino!

Con más de 250 kilómetros de costa, Murcia ofrece una gran variedad de playas. Desde extensas playas de arena blanca hasta pequeñas calas escondidas, hay opciones para todos los gustos. Aquí te ofrecemos una selección de 7 de las playas que nos presentan los espacios más espectaculares de nuestra Región de Murcia.  En este artículo te invitamos a explorar las maravillosas playas de la Región de Murcia y descubrir los rincones más paradisíacos de su costa.

9 playas paradisiacas de la Región de Murcia

 

Playa de Calblanque

Situada en el Parque Regional de Calblanque, uno de los espacios naturales de la costa que se conserva casi virgen. Su gran riqueza natural se basa en las áridas sierras, largas playas de arenas doradas y ocres, solitarias calas y en la bella formación de dunas fósiles, blancas salinas y macizos montañosos que contrastan con el azul del mar. La playa tiene un gran valor paisajístico y es considerada uno de los lugares más emblemáticos de nuestra región. Al estar rodeada por montañas, la playa ofrece una sensación de aislamiento que la hace perfecta para aquellos que quieren escapar de la multitud. Además, el Parque Natural de Calblanque es uno de los lugares más importantes de Europa para la observación de aves, por lo que puedes combinar una visita a la playa con una sesión de observación de aves.

Calblanque playas en Murcia

Cala Cortina

Cala Cortina es una de las playas de Cartagena, más cercana al puerto y el barrio de Santa Lucía. El mirador que sirve de aparcamiento ofrece unas estupendas vistas de la cala y del mar Mediterráneo. Después de las últimas reformas, ofrece una zona de juegos para niños, un paseo marítimo, hamacas y sombrillas, además de un restaurante. En las zonas de rocas, y en los extremos de la playa, se puede practicas la pesca y el buceo.

Playas Cartagena

La Azohía

Situada en pleno golfo de Mazarrón, al abrigo de la Sierra de la Muela y Cabo Tiñoso. Es una pequeña localidad pesquera y también turística gracias a sus playas y al buceo. La Azohía es una opción perfecta para aquellas personas que busquen aguas cristalinas, con zonas de buceo maravillosas y una buena dosis de tranquilidad. Cuenta con restaurantes donde preparan la comida típica marinera de la zona, mientras disfrutas de los atardeceres que ofrece esta playa del mar menor.

Playas en la Region de Murcia 2

Playa Amarilla

La playa Amarilla pertenece al municipio de Águilas, también es conocida como Playa del Cigarro o Punta del Fraile. Desde la playa Amarilla se puede ver una bonita panorámica de toda la Bahía donde las embarcaciones de recreo fondean para disfrutar de este pequeño paraíso. La arena de color dorada y fina de gran calidad es lo más singular de la Playa Amarilla de donde recibe su nombre. El entorno donde se encentra esta playa es muy rico en restos arqueológicos. Si buscas en una playa con algo más que arena, sol y agua, la Playa Amarilla es una buena opción.

Playa Amarilla Region de Murcia

Playa de los Cocedores

La playa de los Cocedores está en la provincia de Almería, en la frontera con la Región de Murcia. Esta preciosa playa pertenece al término municipal de Pulpí. Lo que más fascina de esta playa, de 150 metros de extensión, es el agua cristalina y la piscina natural que conforma, ideal para niños que no sepan nadar, con sus llamativos acantilados. Forma una media luna natural con abundante arena y entorno mágico. Es una arena dorada de las que sólo se ven en las islas perdidas del Caribe. La misma arena que hay de fondo en el agua. El arenal cuenta con servicio diario de limpieza por parte del Ayuntamiento.

Playas Region de Murcia

Calas de Bolnuevo y Calnegre

Buena parte de la costa murciana, la que va desde el límite con Almería hasta el Cabo de Palos presenta un perfil quebrado y montañoso, labrado a golpe de lajas de pizarra y calizas resecas cuyas escarpaduras terminan por morir en un mar casi siempre dócil y transparente. Entre el Puerto de Mazarrón y Águilas es donde este trozo de costa torturada alcanza sus mayores cotas de virginidad. Un territorio aún sin conquistar que empieza en la ciudad encantada de Bolnuevo, donde el viento ha modelado formas imposibles sobre amarillentos bloques de arenisca.

Luego viene Punta de Calnegre, un paisaje casi africano atrapado en la misma soledad que invade toda esta costa murciana. Solo hay una forma de atravesar Calnegre pegado a línea del mar y es internándose por una pista de tierra en aceptable estado de conservación que culebrea entre alijares y ramblas pedregosas que desaguan el sobrante de las tormentas en unas playas de cantos redondos y negruzcos. Una ruta lenta, fatigosa para el vehículo, pero muy bella.

Bolnuevo y Calnegre

Playa de Percheles

Entre la frontera de Mazarrón y Lorca, se encuentra la Playa de Percheles. Situada en un entorno natural y con forma de media luna está en marcada por una hilera de palmeras que ofrece un aire exótico. Percheles cuenta con 290 metros de arena dorada y fina con unos toques grisáceos y aguas de color turquesa. A parte de eso, es un paisaje bastante árido en el que es más que recomendable el uso de sombrillas, pues a excepción de una peculiar cúpula perteneciente al chiringuito y del pequeño bosque de pinos y las palmeras, es característica por su paisaje llano sin sombra.

También podemos encontrar a pescadores que con sus barcas que decoran los extremos de la playa, delimitada además por formaciones de roca gris laminada. Aunque si te sientes aventurero puedes explorar las pequeñas calas que ofrece Percheles, algunas de ellas incluso nudistas. Pero no olvides llevar un calzado adecuado para sortear las piedras que separan estas calas de Percheles.

Playa percheles

Playa de Bolnuevo

La siguiente playa en nuestra lista es Playa de Bolnuevo. Esta playa es conocida por sus formaciones rocosas impresionantes, que han sido esculpidas por el viento y el agua. Desde grandes arcos hasta pequeñas cuevas, las rocas son una vista espectacular. Además, la playa es muy amplia y está rodeada de montañas, lo que hace que sea un lugar impresionante para ver la puesta de sol. Hay bares y restaurantes en la playa, por lo que no tendrás que preocuparte por el hambre o la sed.

 

Playa de Bolnuevo

Playa de la manga

Por último, pero no menos importante, debemos mencionar la Playa de la Manga. Esta playa es conocida por su longitud y su belleza. Con una longitud de 21 kilómetros, es una de las playas más largas de España. Además, está rodeada de mar por ambos lados, lo que la hace aún más impresionante. Hay muchos bares y restaurantes cerca, así como alojamiento, por lo que no tendrás que preocuparte por nada. Si buscas una playa con mucha vida y una belleza impresionante, Playa de la Manga es la elección perfecta.

Playa de la Manga

En conclusión, la Región de Murcia cuenta con algunas de las mejores playas de España. Desde Calblanque hasta Playa de la Manga, cada playa tiene algo especial que ofrecer. Ya sea que busques tranquilidad o aventura, hay una playa para ti. Así que no lo pienses más y visita la Región de Murcia para descubrir sus playas impresionantes.

También os proponemos las 5 islas de la Región de Murcia que debes conocer.  

Fotos: Murcia Turística

COMENTARIOS

One thought on “9 playas paradisíacas en la Región de Murcia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Cartel Festival

Festival de Teatro, Música y Danza de San Javier 2024

Vuelve en su 54º edición el Festival de Teatro, Música y Danza de San Javier 2024. Se celebrará del 2 al 22 de agosto con 14 espectáculos dentro de su programación multidisciplinar. En esta ocasi...
Festival de Cante Flamenco de Lo Ferro

Festival de Cante Flamenco de Lo Ferro 2024

Un año más vuelve el Festival de Cante Flamenco de Lo Ferro. En su 44º edición, este festival declarado de interés turístico regional, lleva acogiendo desde 1980 a los artistas más importantes de...
BSIDE 2024 CARTEL 1920x1080 CIERRE DE CARTEL 1536x864 1 3

B-SIDE FESTIVAL 2024 presenta el cartel completo en su XIX edición

Ya está aquí la programación completa del B-SIDE festival, que se celebrará en el recinto de eventos REMO en Molina de Segura (Murcia) los días 13 y 14 de septiembre. A las 12h del día 13 de j...
Teatro en Feria 2024

Teatro en Feria vuelve al Teatro Romea

El ciclo Teatro en Feria abrirá en septiembre la nueva temporada escénica en Murcia con ocho espectáculos de humor, música y danza. El Teatro Romea acogerá, del 5 al 16 de septiembre, esta progra...

Más Leídas

Festival Flamenco San Pedro del Pinatar 2024

XXVIII Festival de Flamenco de San Pedro del Pinatar

El XXVIII Festival Flamenco de San Pedro del Pinatar contarán este año con una de las grandes f...
La Mar de Musicas 2024 programacion

La Mar de Músicas 2024: programación

El festival La Mar de Músicas de Cartagena celebra su 29 edición, del 19 al 27 de julio, con un...
Las noches del malecon 2021

Las Noches del Malecón: programación 2024

Las Noches del Malecón 2024 vuelve a Murcia , los próximos meses, con conciertos, monólogos, ca...
visor fest 2024

Visor Fest 2024: cartel y todo lo que debes saber

¡Vuelve Visor Fest 2024! Ls próximos 27 y 28 de septiembre en La Fica de Murcia se celebra una ...