islas de la Región de Murcia

Las 5 islas de la Región de Murcia que debes conocer

Los parajes de Murcia son sorprendentes, y cuando piensas que no te queda nada por ver, descubres las islas de la Región donde tomarte un descanso y disfrutar tanto de sus playas como de sus paisajes. ¿Te atreves a naufragar hasta estas islas de la Región?

Isla del Fraile

Esta isla está situada en Bahía del Hornillo, en Águilas. Se puede acceder a ella en barco, y guarda una interesante conexión con la historia. En esta isla murciana es donde se producía el licor «Garum«, una salsa de pescado muy apreciada en la antigüedad. Además de esto, la Isla del Fraile estuvo ocupada en la época romana y aún se pueden encontrar resquicios de aquellas generaciones en ánforas y platos del siglo IV y cerámica de la variedad «sigillata gris». Contiene uno de los fondos marinos más ricos del sudeste de la península y es un lugar de paso y avistamiento de delfines y gaviotas.

Isla del Fraile Murcia

Isla del Sujeto

Se sitúa al sur de La Manga del Mar Menor carece de construcciones pero presenta una característica que la diferencia del resto de islas y que la hace única. La Isla del Sujeto es la única isla que conserva un cráter geológico apreciable. Y es que se trata de un antiguo cono volcánico que emergió hace aproximadamente 7 millones de años, en la época del mioceno superior. Es uno de los Espacios abiertos e islas del Mar Menor protegido con la categoría de parque natural y de Zona de Especial Protección de Aves.


Isla del Sujeto en Murcia

Isla del Ciervo

Otra isla de La Manga del Mar Menor que debes visitar es la Isla del Ciervo. Dada su cercanía al litoral es muy factible acceder a ella a pie. Antiguamente estaba unida por un camino a la playa, pero fue destruido en 2004 para evitar daños irreparables en su ecosistema. Esta isla también tiene orígenes volcánicos de hace millones de años pero presenta una particularidad que te hará complementar tu viaje al completo. Se trata del sendero de la Isla del Ciervo, de apenas unos 300 metros y que podrás recorrer de forma muy sencilla siempre y cuando no salgas de la zona señalizada. ¡Cuidado con el cartel que anuncia «zona peligrosa por fangos«!


Isla del Ciervo en Murcia

Isla del Barón

No debemos olvidarnos de la isla de mayor extensión y dimensiones de la Región de Murcia, la Isla del Barón o la Isla Mayor, que se encuentra en San Javier y pertenece al Mar Menor. Con 93,8 hectáreas, superando a cualquier otra isla, se trata de un cono volcánico ya extinto y que por su origen le da esa forma cónica coronada con 104 metros de altura. La isla es actualmente propiedad privada y su nombre se remonta al Barón de Benifayó, quien construyó un palacio neomudéjar que fue conocido como la casa del barón. En la cima se puede apreciar un cráter muy erosionado, donde se puede encontrar la casa privada del Barón de Benifayó.

Isla del Barón de San Javier

Isla Perdiguera

Esta isla del Mar Menor también se encuentra en San Javier. En la historia, se le conoce por albergar un yacimiento arqueológico romano donde se descubrieron ánforas y cerámica. Su nombre proviene de «perdigón», ya que anteriormente fue un coto de caza para el infante Felipe, hijo del rey Felipe V. Es la segunda isla más grande del Mar Menor con 25,7 hectáreas. También fue usada por la Armada como zona de prácticas de bombardeo aéreo, aunque también perteneció al Barón de Benifayó o al Conde de Romanones. En los años 90, se popularizó ya que se inauguraron numerosos chiringuitos que le dieron fama a nivel extranjero y se le conocía como Sardine Island. Pero esto se acabó en 2007 cuando para preservar su fauna y flora, se prescidió de sus servicios.

Isla Perdiguera en Murcia

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

ECOS Festival de Musica Antigua de Sierra Espuna 2022

VI ECOS Festival de Música Antigua de Sierra Espuña

La música antigua vuelve al Territorio Sierra Espuña de la mano del ECOS Festival de Música Antigua de Sierra Espuña, que acogerá de nuevo a músicos internacionales del 26 de agosto al 11 de sept...
Balneario de Archena tarifa nocturna

El Balneario de Archena te hace disfrutar de las noches de verano

El Balneario de Archena nos trae las mejores noches de verano para que podamos desconectar y disfrutar. Desde las 20 horas y hasta la medianoche podrás bañarte en sus piscinas mirando a las estre...
Xtraordinary Nights en El Batel

Programación de Xtraordinary Nights en El Batel 2022

El Auditorio El Batel de Cartagena presenta su ciclo de conciertos en directo ‘Xtraordinary Nights’ en la Terraza de la Muralla y la programación de 'Los veranos de El Batel' de los meses de juli...
Las ocho playas para perros de la Region la Guia GO

Las 8 playas para perros en la Región

Os traemos las 8 playas para perros de la Región de Murcia, con la que podréis disfrutar junto a vuestras mascotas del mar Mediterráneo y sobrevivir a las altas temperaturas de la Región durante ...

Más Leídas

programacion teatros de Murcia

Programación de los teatros de Murcia y auditorios

Ya conocemos la programación de los teatros de Murcia (Teatro Romea, TCM y Teatro Bernal) y los...
Xtraordinary Nights en El Batel

Programación de Xtraordinary Nights en El Batel 2022

El Auditorio El Batel de Cartagena presenta su ciclo de conciertos en directo ‘Xtraordinary Nig...
Conciertos en la Region de Murcai para este verano

Conciertos en la Región de Murcia para este verano

Conciertos en la Región de Murcia para este verano 2022. Disfruta de los mejores espectáculos m...
Festival Internacional de Folklore en el Mediterraneo en Murcia 2022

Festival Internacional de Folklore en el Mediterráneo e...

Murcia celebra del 12 al 15 de julio el Festival Internacional de Folklore en el Mediterráneo. ...