Plan Sombra: más de 120 espacios de sombra en Murcia

El Plan Sombra contará con más de 120 espacios de sombra para disminuir la temperatura en un centenar de jardines y parques murcianos.

El Ayuntamiento está habilitando estas instalaciones para mitigar los efectos del calor de cara a la llegada del verano, a través del Plan Sombra.

Se trata de novedosos sistemas de sombraje, con estructuras microperforadas, que permiten disminuir varios grados la temperatura del áreas de juego infantil. Estos sistemas se combinan con las plantaciones de árboles de gran porte del Plan Foresta.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, junto al concejal de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, José Guillén, y el concejal de Pedanías y Barrios, Marco Antonio Fernández, presentó las actuaciones del Plan Sombra, por el que se están instalando más de 120 pérgolas en un centenar de jardines de Murcia y pedanías para mitigar los efectos del calor.

La presentación tuvo lugar en los jardines de la pedanía de Llano de Brujas, ubicados en la calle Reina Sofía, la plaza Juan Pablo II y la plaza Músico Julián Cámara, en los que se han habilitado pérgolas en las zonas de juegos infantiles para reducir las temperaturas de cara a la llegada del verano.

Además, en los tres jardines mencionados de Llano de Brujas también se han renovado las vallas que cercan las zonas de juego infantil.

Soluciones mixtas: Plan Sombre y Plan Foresta

La instalación de pérgolas se está combinando con la sombra natural de los árboles de gran porte, que se llevan a cabo a través de las plantaciones del Plan Foresta 2030 (100.000 nuevos árboles), proporcionando una media de 100m2 de sombraje en cada zona de juego infantil. Las más de 120 pérgolas nuevas se unen a las 40 ya instaladas en los últimos años.

Zeneta, Rincón de Seca, El Palmar y Algezares

Otras pedanías que ya cuentan con las nuevas pérgolas son Zeneta, Rincón de Seca, El Palmar y Algezares. Estas infraestructuras presentan novedosos sistemas de cubrición, con estructuras microperforadas que permiten disminuir varios grados la temperatura del área de juego.

Sombraje en los patios de los colegios

De forma paralela, el Consistorio lleva a cabo a distintas actuaciones para aumentar los espacios de sombra en los patios de los centros educativos, combinando el sombraje natural que proporcionan los árboles con la instalación de pérgolas.

 

Fuente: Ayuntamiento de Murcia

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Leídas

Momumentos de Murcia

10 monumentos de Murcia que tienes que visitar

Os traemos una selección de los 10 monumentos de Murcia que tienes que visitar. Son los más rel...
Espectaculos de Murcia

Espectáculos en Murcia para esta semana

Esta semana está cargada de espectáculos en Murcia, una semana llena de música. Disfruta de los...
excursiones semana santa

5 rutas para hacer en la Región de Murcia

La Semana Santa está a la vuelta de la esquina, pero por desgracia, este año no vamos a poder d...
Revista GO Murcia ABRIL 2021

El ocio y la cultura de Murcia en la Guía GO de abril

¡Ya puedes consultar todo el ocio y cultura de Murcia en la revista de abril de la Guía GO! Un ...

Últimas Noticias

GO Murcia mayo 2021

Aquí puedes ver la Guía del ocio Go MAYO de Murcia

¡Ya puedes consultar la Guía del ocio GO del mes de mayo en Murcia! Un mes lleno de actividades culturales y de ocio donde destacamos la vuelta de grandes festivales como Murcia Tres Culturas, Mi...
Murcia Tres Culturas programa 2021

Murcia Tres Culturas PROGRAMA COMPLETO

Murcia Tres Culturas PROGRAMA COMPLETO 2021. La XXI edición del Festival Internacional Murcia Tres Culturas ha presentado su programación para este año, que se celebra del 14 al 23 de mayo. Una e...
Microsonidos 2021

Microsonidos 2021: Segundo ciclo

El festival Microsonidos 2021 vuelve para hacernos vivir la mejor música alternativa y actual. Reinventándose, nos traen la música en pequeñas dosis, al aire libre, para que disfrutemos de manera...
2021 04 22 Festival Internacional de Jazz de San Javier cartel 2021

Festival de Jazz de San Javier PROGRAMA 2021

El Festival Internacional de Jazz de San Javier 2021, que se celebrará del 16 de julio al 1 de agosto, vuelve este año con una edición de “transición a la normalidad” como la definió el concejal ...