La programación de la agenda cultural de Murcia se puede seguir desde internet

El Ayuntamiento de Murcia nos ayuda a pasar esta cuarentena

Eventos virtuales se retransmiten en el canal de Youtube, Twitter, Facebook y la cuenta de Instagram del Ayuntamiento, en abierto y para todos

El alcalde de Murcia, José Ballesta, ha anunciado  a través de un vídeo desde casa que la agenda cultural de Murcia se adapta a las circunstancias excepcionales que están viviendo los ciudadanos, por lo que toda la programación artística, deportiva, infantil y de ocio del municipio puede seguirse, a partir de hoy mismo, a través de internet.

Para que el buen ánimo, la cultura, el ocio junto a los que más queremos y la actividad física no nos falten en estos días, se ha puesto en marcha la agenda cultural #Yomequedoencasa, con un centenar de actividades culturales, artísticas, deportivas y juegos infantiles, para todos los miembros de la familia«, destacó el alcalde en el mensaje.

¿Cómo pueden seguirse estos eventos virtuales? Se retransmiten desde hoy jueves 19 en el canal de Youtube, Twitter, Facebook y la cuenta de Instagram del Ayuntamiento de Murcia, en abierto y para todos. Para conocer los horarios y las distintas actividades se pude accede a toda la información en eventos.murcia.es y, por supuesto, el Ayuntamiento informará a través de las redes sociales.

Actividades para los  peques

Múltiples actividades dirigidas a los niños para alegrarles en esta situación

– Emisión del corto: PLANET Z, el viernes a las 17:30h desde Youtube y redes sociales del Ayuntamiento de Murcia. Este cortometraje filandés es una obra de gran belleza artística para que los pequeños disfruten y aprendan con el arte.

 El maravilloso mundo de Drilo sábado y domingo a las 11:00h a través de Youtube (Drilo TV) y redes sociales del Ayuntamiento de Murcia. Se emitirá en exclusiva un especial de dibujos animados de la pandilla de Drilo el cocodrilo, el personaje más afamado entre los pequeños de la casa. Encuentra más contenido en: www.lapandilladedrilo.com

– Taller de iniciación a la acuarela, sábado a las 12:00h. El Laboratorio Artístico de El Carmen ofrece a través del canal de Instagram @josemiguel.masia una actividad para que toda la familia se inicie en el mundo de la acuarela.

– Emisión del cuenta cuentos “The Tree Little pigs”, sábado a las 12:00h. El Teatro Romea organiza un cuenta cuentos en inglés sobre el clásico cuento de “Los tres cerditos”.

– Emisión del corto infantil KUAP, sábado a las 17:30h desde Youtube y redes sociales del Ayuntamiento de Murcia. Un cortometraje suizo sobre las aventuras de un renacuajo. Esta pieza acerca a los niños otra cultura y otra forma de aprender. El cortometraje fue seleccionado por el Festival de Cine IBAFF, organizado por el Centro Cultural Puertas de Castilla.

– Pulgarcito, domingo a las 12:00h. La compañía CIA FERROVIARIA presenta este clásico infantil dirigido por Paco Maciá, enmarcado dentro de la programación del Teatro Circo.

– Talleres de manualidades con Julio Verne, domingo a las 12:00h. El Museo de la Ciencia cienciayagua.org acogerá virtualmente un taller de manualidades para los más pequeños de la casa, donde realizarán actividades como un cuaderno de viaje o un globo.

– Emisión del corto infantil LA COMETA, domingo a las 17:30h. Disponible a través de Youtube y redes sociales del Ayuntamiento de Murcia. La entrañable historia del amor entre un nieto y su abuelo.

El deporte y  la música es importante

– Yoga, viernes a las 18:00h. Aprende y realiza esta clase de yoga virtual a través del perfil de Instagram @Murciatotal en este taller de 30 minutos, organizado por la Concejalía de Juventud.

– Masterclass de danza, viernes y sábado a las 18:00h. En directo realizada por la bailarina y coreógrafa murciana Piedad Albarracín, que ofrecerá una masterclass desde Londres, lugar donde se encuentra actualmente desarrollando su trabajo en diferentes compañías. Se trata de una colaboración de una bailarina murciana con sus paisanos. Un regalo de talento murciano, gracias a la generosidad de esta artista internacional que ha desarrollado su trabajo en países como Grecia, Suiza, México, Alemania, Reino Unido, EEUU, Holanda y Finlandia.

– Ritmos latinos, viernes a las 19:00h. A través del perfil de Instagram @Murciatotal. En este taller de 30 minutos podrás aprender distintos bailes latinos para ponerte en forma y divertirte sin salir de casa, organizado por la Concejalía de Juventud.

 Sesión música, viernes a las 20:10h. A través del perfil de Instagram @Murciatotal. En esta actividad de 30 minutos podrás disfrutar de la mejor música y llenarte de energía sin salir de casa, organizado por la Concejalía de Juventud.

Multitud de actividades accesibles vía online para pasar esta cuarentena de la mejor manera posible

– La Red Municipal de Bibliotecas de Murcia (RMBM) pone a disposición libros y revistas electrónicos de todos los géneros y para todos los públicos (ficción/no ficción, entretenimiento, ciencia, literatura, artes, ocio, tecnología, etc.).

– El Ayuntamiento de Murcia pone a disposición de todos cine, películas, series, conciertos y cortos a través del canal de Youtube y de las redes sociales. En concreto, la programación infantil del Festival de Cine IBAFF estará disponible.

– El Ayuntamiento de Murcia también ofrece la plataforma de Arte Sonoro y Música experimental SONMARCHIVE a través de sonmarchive.es. Este archivo sonoro está formado con la colección completa de música experimental y arte sonoro de Francisco López, el artista sonoro español más importante del mundo. Además se pone a disposición la escucha de “Noosfera Sonora” soundcloud.com  para una escucha completa de otros artistas del panorama mundial. Acceso ilimitado desde casa a todos los archivos de arte sonoro de la Fonoteca.

– A través de playas.ebone.es/trainingym/ podrás mantenerte en forma desde casa.

El Ayuntamiento de Murcia seguirá proponiendo actividades de todo tipo y para todos los públicos durante los próximos días de confinamiento. Algunas de las próximas actividades e ideas que se ofrecerán ciclos de conferencias, visitas virtuales, talleres de cocina, deporte, cursos de formación, talleres de decoración…

  • Ciclo de conferencias (Maribel Parra).
  • Descubre el planetario del Museo de la Ciencia desde casa.
  • Visitas guiadas por distintos lugares emblemáticos de Murcia como el yacimiento de San Esteban, el Molino del Amor o por el recorrido de la muralla medieval.
  • Visita virtual. Recorrido de la muralla: Paco Guerao.
  • Visita virtual. El Molino del Amor: Enrique de Andrés.
  • Visita virtual. San Esteban. Jorge.
  • Visita virtual. Planetario.
  • Visita virtual. Explicar el Ayto. la fachada de Moneo.
  • Visita virtual. Sala de corregidores, explicar los distintos alcaldes de Murcia, algún dato sobre quienes eran etc
  • Visita a la rueda de la Ñora (proyecto) y a la casa azul.
  • Malecón, jardín de la alameda y de las 4 piedras.
  • Una serie de ‘secretos de Murcia’. Explicación de la red de acequias, de espacios singulares, etc.
  • Barco del río Segura.
  • Dietista del Ayto de Murcia del Servicio de Salud. Claves para una buena alimentación.
  • Taller de cocina en el Aula de Verónicas. Explicar que existe este espacio municipal y sus actividades (balance de las actividades realizadas en el último año).
  • Desde el Servicio de Zoonosis, explicaciones sobre cómo cuidar a mascotas, primeros auxilios, etc. Concienciación sobre el NO abandono de las mascotas.
  • Explicación del archivo, de los tesoros que tiene, de todos los documentos digitalizados etc. Recopilación de fotografías antiguas.
  • Ejercicio específico para las embarazadas.
  • Deporte en casa: zumba, yoga, pilates, etc.
  • Cursos de formación online en la web de empleo.
  • Talleres de decoración de mesa, de doblado de servilletas, etc. Lo que se iba a realizar en la sede de Murcia Capital Española de la Gastronomía per

Etiquetas: , , , , , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *