Un fin de semana “fantastiGO” los mejores planes de la Guía Go

Ya es fin de semana, y desde la Guía Go os vamos a presentar los mejores planes para poder disfrutar de este maravilloso tiempo primaveral ya sea solo o acompañado.

Para los que le encanta pasear mientras disfrutan de un buen mercadillo, os ofrecemos el mercadillo RIN RAN, todos los domingos de 11h a 18h en la Finca buena vista, El Palmar. En el que disfrutaremos de una multitud de artesanos que ocuparan el entorno natural único de la provincia. Además de contar con zonas infantiles y animadores culturales. Ropa, complementos y gastronomía son unas de las artesanías que podrás encontrar en este maravilloso paraje. También podrás deleitarte con las actuaciones de música callejera y otros espectáculos culturales de diversa índole. Por otro lado, os presentamos el Mercadillo Artesanal de Cieza, también llamado «de los frailes», por tener lugar su celebración en el antiguo callejón ubicado junto al convento de los franciscanos (hoy, calle peatonal), y, utilizado por estos para ir a sus huertos. En este mercadillo artesanal se pueden encontrar los trabajos y productos típicos, hechos por artesanos locales y que, en algunos casos, han caído ya en desuso, siendo por tanto difíciles de encontrar. El primer domingo de cada mes de 10 a 14 horas, Cieza se convierte en la ciudad de la artesanía de la Región de Murcia, con más de 30 artesanos que ofrecen lo mejor de su artesanía.

Otra espectacular actividad que os proponemos es la Floración de Cieza, todos los fines de semana de febrero y marzo. La llegada de la primavera se anuncia en Cieza como en ningún otro sitio, con un espectacular colorido que viste nuestros campos y que suscita el interés de miles de personas cada año. Los melocotoneros, los almendros, los albaricoqueros, los ciruelos… cada árbol frutal nos da un color, y la conjunción de todos ellos es un verdadero acontecimiento, una maravilla de la naturaleza, un regalo para los sentidos que merece la pena conocer.

No nos olvidamos de los amantes de los festivales… y para ellos traemos la octava edición del Festival Internacional de Cine de Murcia, IBAFF, del 6 al 12 de marzo. La Filmoteca Regional será el escenario de la octava edición del Festival Internacional de Cine de la Ciudad de Murcia IBAFF dando un especial protagonismo a los refugiados, del 6 al 12 de marzo. En él que se proyectará 18 largometrajes de la sección oficial y otros tantos cortometrajes, entre ellos una selección de cortos rodados durante los talleres de cine impartidos en Murcia por Abbas Kiarostami, sirviendo de homenaje al recientemente fallecido cineasta iraní. La principal novedad de este año es la actividad ‘Pantalla Solidaria’ que, por una parte, dará especial protagonismo a los refugiados y, por otra, llevará el festival a la institución penitenciaria de Campos del Río donde se proyectarán distintos largometrajes. Contaran con el trabajo de CEPAIM y su labor incansable con los Refugiados de la Región de Murcia, que tendrán un día del Festival donde se proyectarán las distintas actividades que realizan con las familias refugiadas que han llegado a nuestra Región.

Y para los más curiosos e intrépidos, os proponemos la búsqueda del tesoro en el castillo de Lorca, todos los fines de semana y festivos a las 12:30hrs. Se trata de una divertida y didáctica visita teatralizada, en la que se recorre los principales enclaves del castillo. Todo el recorrido gira en torno a un misterioso trozo de mapa que llega a las manos de nuestro protagonista, que hace unos años unos arqueólogos encontraron entre joyas, espadas y piedras preciosas. Esta visita teatralizada es una actividad de ocio y entretenimiento en la que se visitan algunas exposiciones de la zona militar del Castillo. El resto de exposiciones del Castillo (excepto Torre Alfonsina y Sinagoga) están incluidas en la entrada y pueden visitarse por libre antes o después de la actividad. Nadie sabe qué puede encontrar, pero muchos creen que puede ser un gran tesoro ¿te atreves a descubrirlo?



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GrupoGo Ediciones SL, ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas, y gracias al que ha implementado el desarrollo de aplicaciones móviles, así como soluciones de mobile marketing, para la mejora de la competitividad y productividad de la empresa, en fecha Febrero 2019. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Burgos.”


Fondo Europeo de Desarrollo Regional Una manera de hacer Europa