Concurso de dibujo para niños #MurciaMiCiudadEnCasa

#MurciaMiCiudadEnCasa invita a los niños a participar en el concurso de dibujo ‘Cuando tuvimos que quedarnos en casa’. El objetvo es promover y velar por el desarrollo integral de los niños a través de la puesta en marcha de programas que contribuyan a mejorar su formación y la construcción de espacios seguros.

Desde el inicio del estado de alarma, la Concejalía de Educación y Escuelas Infantiles adaptó su oferta educativa #MurciaMiCiudadEnseña  a las circunstancias actuales invirtiendo en un programa de recursos variados para trabajar desde el hogar.

De esta manera nace el concurso ‘Cuando tuvimos que quedarnos en casa’, una iniciativa con la que el consistorio, a través del Servicio de Educación, invita a los escolares del municipio a plasmar su experiencia durante este tiempo mediante un dibujo.

“La finalidad es potenciar la creatividad de los niños y niñas para crear un álbum lleno de ideas, que estará disponible en la  web murciaeducadora.net y en las redes sociales de Facebook y Flickr”, explica la concejal de Educación y Escuelas Infantiles, Belén López.

Una iniciativa dirigida a niños de entre 6 y 12 años

La iniciativa está dirigida a niños y niñas de entre 6 y 12 años que estén cursando estudios en cualquiera de los centros educativos del municipio de Murcia. Deberán plasmar en un dibujo su experiencia durante este tiempo en casa. La obra deberá acompañar una palabra o título que resuma el mensaje que se desea dar a conocer.

El trabajo se enviará mediante foto o escaneado a la dirección mariadolores.pozo@ayto-murcia.es, destacando el nombre de la actividad y los datos personales del participante (nombre y apellidos, centro escolar al que pertenece y número de teléfono de contacto).

La convocatoria estará vigente hasta el último día de confinamiento y las obras se irán publicando en los canales citados, a medida que vayan llegando. Más información en murciaeducadora.net.

 

Más recursos de #MurciaMiCiudadEnCasa

La Concejalía de Educación y Escuelas Infantiles, a través del Servicio de Educación, ofrece cada semana recursos y actividades variadas para seguir aprendiendo con la ayuda de la familia a través del programa #MurciaMiCiudadEnCasa.

En esta ocasión, los escolares tienen a su disposición recorridos virtuales para conocer los Palacios de Rolli, joyas renacentistas y barrocas de la ciudad de Génova, o el Real Casino de Murcia, uno de los edificios más emblemáticos de la capital del Segura.

Los alumnos podrán además conocer el nacimiento de la ciudad del Segura o el amurallamiento de la Murcia Medieval. Se ofrecen además recursos para mejorar la comprensión lectura y para entender el proceso de reciclaje. Todo en murciaeducadora.net.



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *