Exposiciones para ver ahora en Murcia 1

8 exposiciones para ver ahora en Murcia

Exposiciones para ver ahora en Murcia durante el mes de abril. Se podrán visitar varias exposiciones en Murcia de lo más interesantes y variadas: clásicas, fotográficas o de arte contemporáneo. Os recomendamos las siguientes exposiciones para vuestros planes de ocio y cultura en Murcia.

Exposiciones para ver ahora en Murcia

Las Cortesanas de Ramón Gaya

PHOTO 2022 04 13 11 13 48

La Sala Velázquez del Museo Ramón Gaya de Murcia expone desde este miércoles ‘Las Cortesanas. Se trata de una nueva muestra con la que se proyecta el legado de Gaya, esta vez a través de diez cuadros temáticos del pintor murciano, dedicados a las damas venecianas de Carpaccio.

Desde el 13 de abril. Sala Velázquez. Museo Ramón Gaya. Murcia

‘California IsLand’ de José Miguel Cerezo

okCalifornia island 768x567 1

El fotoperiodista murciano José Miguel Cerezo presenta esta muestra de 45 fotografías que invita al espectador a reflexionar sobre la importancia y la influencia que tienen tanto el espacio como los lugares que nos rodean. Muestra el llamado efecto del biotopo, escenificado en el hilo argumental que haya su origen en un error cartográfico que, durante dos siglos, aisló en los mapas a California.

Hasta el 7 de mayo. Museo de los Molinos del Río. Murcia

‘Historias de un cassette’: Una visión desde la Arqueología Pop

Historias de un cassette una exposición del arqueólogo Fran Montes

‘Historias de un cassette’ una exposición personal, única e innovadora en MURCIA VINTAGESu autor, el arqueólogo Fran Montes, de apodo FRANKASETE, nunca tuvo un tocadiscos pero sí cassettes. Por eso ha investigado y coleccionado todo lo relacionado con la cinta, los radiocasetes y la cultura que se generó tanto en su época de esplendor como en la actualidad. La exposición es gratuita y cuenta con visitas guiadas. Más información aquí

Hasta el 23 de abril. Murcia Vintage. Murcia

‘La Mar de Ciencia’

la mar de la ciencia

La muestra es un reconocimiento de la Reserva Marina como medida de gestión y conservación que contribuye a lograr un aprovechamiento sostenible de los distintos recursos de interés pesquero

La exposición presenta cuatro ámbitos temáticos: la protección del hábitat marino, la recuperación de la biodiversidad, el arte de la pesca tradicional y las Reservas Marinas de nuestro litoral.

El primer ámbito repasa la historia de la protección de espacios marinos en nuestra Región, desde las primeras campañas de ANSE hasta las actuales figuras de protección de la naturaleza. El espacio dedicado a la recuperación de la biodiversidad nos muestra los distintos tipos de hábitat de las Reservas Marinas de la Región de Murcia. En cuanto al arte de la pesca tradicional se mostrarán artes de pesca sostenible como son la almadraba, el cerco, la moruna, el palangre y el trasmallo, artes de pesca sostenibles a nivel medioambiental, social y económico. Por último se detallan las tres Reservas Marinas de nuestra Región: Cabo de Palos-Islas Hormigas, Cabo Tiñoso y Cabo Cope.

Hasta el 24 de abril. Museo de la Ciencia y el Agua de Murcia. Murcia

‘Madrid interior’

Madrid Interior de Ramon Gaya

La exposición Madrid interior del famoso pintor murciano Ramón Gaya muestra vistas de la ciudad, obras desde su estudio y trabajos firmados durante sus innumerables visitas al Museo del Prado.

La exposición Madrid interior se divide en tres apartados: vistas de la ciudad; el interior de su casa/estudio; obras hechas dentro del Museo del Prado.

Hasta el 1 de mayo. Museo Ramón Gaya. Murcia

Exposición fotográfica de Tomy Ceballos 

Tomy Ceballos 1

Tomy Ceballos, una de las figuras esenciales de la fotografía en España, expone una retrospectiva de su obra. El artista murciano es reconocido como el gran renovador del uso del fotograma, gracias al uso poético y onírico que hace del mismo, y viene ofreciendo desde finales de los años ochenta diferentes propuestas formales, debido a una constante investigación en las posibilidades artísticas de la fotografía.

La exposición cuenta con varias de las piezas que otorgaron a Ceballos fama internacional, destacando sus fotogramas corporales como una apología de la intimidad y de esa distancia cero entre el objeto y la huella. La visión de estas obras provoca, además, una fascinación que aumenta si se observa su proceso de creación.

Del 8 de febrero hasta el 8 de mayo. Sala Verónicas. Murcia

‘Rincones’ de Almudena Hernadéz Martínez 

Almudena Hernandez Martinez 6

Almudena Hernández Martínez presenta la exposición fotográfica ‘Rincones’ en el Centro Cultural de Monteagudo. Rincones es un paseo por aquellos lugares de la Región de Murcia, casi siempre, enmarcados dentro de un escenario de amanecer o atardecer, enigmático y distinto a como solemos verlo en cualquier otro momento del día. Y siempre abrazados por la naturaleza. O reflejados en esos días de lluvia en los que los edificios más emblemáticos de la ciudad parecen dibujarse a ras del suelo, dentro de un diminuto charco de agua.

Hasta el 29 de abril de 2022. Centro Cultural de Monteagudo. Murcia. Más info aquí

La imagen ausente de Rocío Kunst

la imagen ausente 1536x970 1

La Sala Caballerizas de Los Molinos del Río alberga hasta el 23 de abril la exposición ‘La imagen ausente’ de Rocío Kunst, artista murciana emergente, ganadora del CreaMurcia 2021 de Artes Plásticas. La autora presenta una selección fotográfica, fruto de un Reactivo Cultural de 2021 de la línea de fotografía, arquitectura y diseño. 

Hasta 23 de abril. La Sala Caballerizas de Los Molinos del Río.  

Más exposiciones para ver ahora en Murcia.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Conciertos en Murcia para este verano 2022

Conciertos en Murcia para este verano

Conciertos en Murcia para este verano. Aquí puedes consultar toda la programación musical de los meses de julio y agosto. Además de conciertos, este verano en Murcia podrás disfrutar de una gran ...
Programacion Murcia en Verano

Programación de Murcia en verano ‘En modo verano’

Ya se ha presentando la programación de Murcia en verano con el nombre de 'En modo verano'. Una  programación cultural y de ocio de los meses de julio, agosto de la ciudad de Murcia. Este año, el...
Redes para el tiempo libre en Murcia. jpg

Redes para el tiempo libre en Murcia: programación de verano

El programa Redes para el tiempo libre en Murcia se caracteriza por ofrecer a los jóvenes actividades educativas, culturales, lúdicas, deportivas, solidarias y preventivas. El programa de Rede...
La Cárcel Vieja de Murcia

La Cárcel Vieja de Murcia abre sus puertas

La Cárcel Vieja de Murcia abre sus puertas para convertirse en un macrocentro de Cultura Contemporánea. La Cárcel Vieja de Murcia abre sus puertas esta noche a las 21:00 horas con un evento de...

Más Leídas

Programacion Murcia en Verano

Programación de Murcia en verano ‘En modo verano’...

Ya se ha presentando la programación de Murcia en verano con el nombre de 'En modo verano'. Una...
Festival Flamenco San Pedro del Pinatar 2022

XXVI Festival de Flamenco de San Pedro del Pinatar

XXVI Festival Flamenco de San Pedro del Pinatar 2022, homenaje a Camarón de la Isla contarán es...
Redes para el tiempo libre en Murcia. jpg

Redes para el tiempo libre en Murcia: programación de v...

El programa Redes para el tiempo libre en Murcia se caracteriza por ofrecer a los jóvenes activ...
Los jueves de impromurcia 1

‘Los jueves de ImproMurcia’ noches de humor en Murcia...

Los jueves de ImproMurcia con los humoristas Javi Soto y Joselu Cremades llegan a la Fundación ...