Muhammad Assad y Mijas Malaga

Muhammad Assad, el ‘hombre de mundo’ que se enamoró de Málaga

Muhammad Assad tradujo el Corán al inglés y escribió un libro sobre los aspectos nacionales de la ley Sharia y muchas otras obras, y es una de las mejores traducciones del Corán.

Muhammad Assad, antes conocido como Leopold Weiss, nació el 2 de julio de 1900, en Lemberg, Austria-Hungría y falleció el 23 de febrero de 1992, en Mijas, Málaga, España. Fue un periodista alemán, escritor y pensador islámico, diplomático, representante de Pakistán a las Naciones Unidas en China.

Era hijo de un abogado judío en Lviv, el nieto de Cherniv Tszrabi, después de adoptar el Islam en Alemania, adoptó el nombre de Muhammad Assad. Leopold Weiss nació en la familia de Karl Weiss, un famoso abogado de Lviv, en 1900. Su abuelo era un rabino de Chernivtsi.

A la edad de 13 años, Leopold dominaba el Tanak y analizaba momentos difíciles en Mishina. A menudo visitaba Viena y Berlín con su padre, viajaba a los Alpes, visitaba el Mar del Norte y el Mar Báltico. Después de la Primera Guerra Mundial, la familia Weiss se mudó a Viena.

Periodista y escritor brillante.

Memorial en Berlin a Muhammad Asad.
Memorial en Berlin a Muhammad Asad.

Leopold ingresó en el Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Viena. Pero luego dejó la casa de sus padres y se fue a Berlín para convertirse en periodista. Durante un tiempo, se desempeñó como asistente del famoso director de cine Murnau, después de lo cual se mudó para trabajar en una agencia de noticias en Berlín.

Un punto de inflexión en la vida de Weiss fue una reunión con la esposa de Gorky, Ekaterina Pavlovna Peshkova, quien llegó a Berlín a escondidas para recaudar fondos para la región hambrienta del Volga. Weiss despertó su confianza con tanta fuerza que Peshkova, consciente o inconscientemente, le contó la verdadera magnitud del desastre, que le abrió el camino a la fama.

Para un joven reportero, este fue un éxito decisivo. El artículo de Weiss da la impresión de que explota una bomba. Después de la publicación, varios de los periódicos más importantes de Berlín le brindaron cooperación de inmediato.

El futuro del joven parece estar a salvo: Weiss no tarda en lidiar con su éxito. Primero, aceptó la invitación del diario de Frankfurt, como reportero recibió la invitación de su tío, que era psiquiatra en un hospital de Jerusalén y famoso freudiano, y se fue al Medio Oriente para hacer nuevos logros.

Sus informes sobre Palestina atrajeron mucha atención y fortalecieron la reputación de Weiss. Posteriormente aparecieron como versiones separadas. En la primavera de 1922, Weiss recibió una carta de su tío Dorian Feigenbaum, médico en una clínica psiquiátrica local y lo invitó a visitarlo y vivir en la ciudad por un tiempo.

El exotismo de Jerusalén dejó una profunda impresión en Leopoldo, pero su más sincera simpatía no era por sus compañeros judíos sino por los árabes musulmanes. En 1923, Weiss conoció a su amigo Jacob Israel de Haan en Jerusalén.

El estilo de vida árabe. 

Muhammad Asad y su mujer Pola Hamida Asad en Pakistan 1957
Muhammad Asad y su mujer Pola Hamida Asad en Pakistan 1957

Después de regresar a Berlín, se casó con una artista que era 15 años mayor que él, y se convirtió al Islam en 1926 con ella y su hijo de su último matrimonio, y cambió su nombre. Su esposa murió durante el Hajj en La Meca en 1927.

En La Meca, Assad se reunió con musulmanes influyentes y les agradeció. Después de un tiempo, se casó con la hija de un jefe local y envió al hijo de su primera esposa de regreso a Berlín. Assad publicó artículos pro-árabes en periódicos europeos.

En 1932, Assad vivió en Arabia Saudita en la corte del rey Abdul Aziz durante unos años y luego fue a la India británica. Allí se unió a la lucha musulmana por la independencia de Pakistán y se convirtió en una conciencia paquistaní. Jinnah, el socio cercano de Muhammad Iqbal y Muhammad Ali, el padre de la forma.

Assad también contribuyó a la publicación de los primeros periódicos en urdu. En 1939, Assad, un ciudadano alemán, fue detenido por las autoridades británicas y estuvo detenido hasta 1945. El padre, la madrastra y la hermana de Assad murieron en la masacre.

Después de que Pakistán se estableció en 1947, Assad fue nombrado jefe del Departamento de Renacimiento Islámico y redactó la constitución del país. En 1951, el gobierno paquistaní lo nombró su representante ante las Naciones Unidas, donde se opuso firmemente a Israel y al sionismo, pero aún así se reunió en secreto con el representante israelí.

Últimos días.

Mijas Malaga
Mijas Malaga

En Nueva York, conoció a una joven de una familia polaca que pronto se convirtió al Islam y se casó con él. En Nueva York, Assad escribió un libro de memorias «El camino a la Meca» (1954), que fue un gran éxito y fue traducido a muchos idiomas.

Además, tradujo el Corán al inglés y escribió un libro sobre los aspectos nacionales de la ley Sharia y muchas otras obras, y es una de las mejores traducciones del Corán. Fue profesor en la Universidad Al-Azhar de El Cairo. Muhammad Assad vivió en Tánger durante unos 19 años.  Luego se mudó a Lisboa después de que comenzara la guerra entre Irán e Irak, y pasó los últimos años de su vida en España. Allí se enamoró de Málaga y Andalucía por su cultura y pasado árabe.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Procesiones semana santa 1

Las procesiones de Semana Santa imprescindibles en España

Uno de los principales atractivos turísticos y culturales de España es la Semana Santa. Con gran arraigo tradicional cada región del país tiene características propias y elementos que la hacen es...
consejos vaacaciones espana

Consejos útiles para planificar tus vacaciones de verano

El verano está a la vuelta de la esquina y es el momento perfecto para empezar a planear tus vacaciones. El verano en España es simplemente espectacular. Con sus playas de aguas cristalinas, su d...
unnamed

Cómo organizar una fiesta temática en tu jardín

¿Te pasa que hay momentos en que no quieres escapar de casa, sino disfrutar más en ella? Pues bien, ¿qué mejor forma de hacerlo que con una fiesta en casa? Mucho más si se trata de una fiesta en ...
que ver en girona

Descubre Girona en coche: Rutas imprescindibles por la carretera

Prepárate para vivir una experiencia inolvidable explorando Girona en coche o furgoneta. Esta ciudad ubicada en la región de Cataluña, entre el mar Mediterráneo y los pirineos franceses, tiene mu...

Más Leídas

Procesiones semana santa 1

Las procesiones de Semana Santa imprescindibles en España

Uno de los principales atractivos turísticos y culturales de España es la Semana Santa. Con gra...
julieta venegas

Concierto Julieta Venegas en Málaga

¡Desde sus inicios en la música a la temprana edad de 8 años, Julieta Venegas ha forjado un cam...
el ranchito espectaculo ecuestre

Torremolinos Presenta: Andalusian Night, Espectáculo Ec...

¡En el corazón de Andalucía, el Centro de Equitación 'El Ranchito' ofrece una experiencia única...
asi canta jerez

«Así Canta Jerez en Navidad» – Torremolinos celebra la ...

Descubre "Así Canta Jerez en Navidad - Gira la Estrella" En el corazón de Jerez de la Frontera...